Spanish English French German Italian

Hay 950 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

CoMo Lo AnImO

Un espacio para las personas que comparten con los lesionados medulares, para encontrar apoyo e intercambiar ideas.
bonyta
Mensajes: 15
Registrado: Octubre 2nd, 2007, 2:49 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

CoMo Lo AnImO

Mensajepor bonyta » Marzo 13th, 2008, 4:46 pm

mi novio comenzo una nueva terapia en la kmara hiperbarik, le dijeron q le servia xq regeneraba las celulas, comenzo sus terapias este lunes pasado, pero me dice q no ve resultados y q al contario esta empeorando q sus manso se estan malformando, y q el doctor le dice q kisa tiene una lesion a niven lumbar o dorsal yq kisa necesite otra operacion perome dice q tiene miedo y emdice q ps me deja libre q es lo mejor para mi y etc... yo no pieso dejarlo, pero nose q decirle, ya nose como apoyarlo, ya s eme akbaron las palabras ... AYUDENME!!!!!!!!!
hola

pilar
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 9th, 2006, 10:41 am

Mensajepor pilar » Marzo 26th, 2008, 3:39 am

Una persona en la situacion de tu novio, siempre va a decir eso o pensar eso. Piensa q él es un lesionado medular y a los lesionados es normal q les pasen esos altibajos y más si ve q no se recuperan y q van a peor..aunq parezcan fuertes siempre tienen altibajos o se meten para dentro cosas no exteriorizan.
Si le amas de veras lucha junto a él, se fuerte, no te hundas...se positiva...dile q hay cosas peores, como es una enfermedad terminal, q él mundo no se acaba y q al menos os teneis el uno al otro y q pase lo q pase estarás ahi.
se q es duro lo q estas pasando, pero el amor vale más q una simple ayuda...
espero q te sirva de algo lo q te he dicho o te anime....
se positiva, fuerte y lucha por no hundiros los dos..sigue ahi diga lo q diga..

un saludo

Avatar de Usuario
ABY
Mensajes: 160
Registrado: Febrero 26th, 2006, 9:28 pm
Ubicación: Mexico

mira bonyta!

Mensajepor ABY » Marzo 26th, 2008, 11:03 am

NO TE PREOCUPES! asi es esto de los lesionados medulares..hay altas y bajas es como todos asi es en esta vida con silla y sin silla ok...YA NO HABLESSS!
es inutil no llores no ruegues,no des explicaciones!
ACTUAAAAAA!..eso es todo! has todo akello ke los beneficie con buen animo y energia no te dejes vencer
ke diga lo ke kiera que sienta lo ke kiera esta en su derecho asi como el tuyo de estar a su lado todo el tiempo ke kieras.
Se firme en tu desicion de seguir que tus acciones y tu sonrisa lo cambien a EL!.
NO EL A TI!..SE FUERTE ademas hay ke estar concientes de que es una situacion que no va a cambiar en un buen rato kisas se modifike pero no pasa nada...la vida sigue.OK
mantenganse informados de todo lo ke acontese de su lesion y vean los pro y contras y ke tome la mejor desicion.PARA LUCHAR CON EL ENEMIGO HAY KE CONOCERLO A FONDO si noo nos gana la batalla..ANIMO NENA! y ya sabes aki estamos somos una gran familia saludos desde MONTERREY... aby
EL PENSAMIENTO SE CONVIERTE EN ACCION

Avatar de Usuario
AnDoJoiO
Mensajes: 124
Registrado: Octubre 12th, 2004, 11:43 am
Ubicación: Andorra
Contactar:

Mensajepor AnDoJoiO » Marzo 27th, 2008, 8:27 am

Hola amiga, ser una persona con una discapacidad, no es facil es cierto, pero ser la pareja o familiar muy directo de tal persona tampoco lo es. Te va a tocar aguantar mucho, animar a tu pareja mucho y más, con el añadido que te vas a tener que animar a ti misma para seguir también adelante. Los dos lo váis a pasar dificil, no es una situación cómoda para ninguno de los dos. Tu lo conoces mejor que nadie, es tu pareja, por lo tanto estoy seguro que sabrás por donde tirar para animarlo, tú sabes que puedes decir y que no. A partir de ahi, lucha y lucha sin parar, anímalo, pero a mi opinión no hagas comparaciones como dicen en el primer mensaje (sin ánimo de ofender), aquí en mi tierra hay un dicho que dice: mal de otros, consuelo de tontos. Ten en cuenta que es el quien lo vive, lo demás le va dar igual, estoy seguro que encontrarás la forma de como animarlo.

Antetodo no lo olvides, tratalo como alguien sin discapacidad, tienes que hacerle entender que lo que padece no es un problema, si no un contratiempo, acostumbremonos a olvidar la palabra problema, a cambiarlas por otras mas positivas.

Suerte.
Soy capaz de resistir todo menos la tentación.

Avatar de Usuario
Maritza Díez
Mensajes: 85
Registrado: Diciembre 19th, 2006, 10:19 am
Ubicación: Colombia

Mensajepor Maritza Díez » Marzo 27th, 2008, 3:03 pm

Hola,
Es cierto que es una situación dolorosa la que ambos están pasando, sinembargo dejarse ganar del desespero y del dolor es una mala elección.

Me parcece importante que le animes vastante, que estés a su lado y lo apoyes pero sobre todo no debes olvidar su propio espacio y comprender que su dolor es diferente al tuyo. Es común que las personas con lesión medular tiendan a apartarse o crean que es mejor terminar su relación de pareja porque "sienten que ya no sirven como antes o como creen que deberían servir". Es tu tarea respetarle sus sentimientos pero al mismo tiempo enseñarle que no importa su situación, de todas maneras él te sirve. Ésto no vasta con decircelo, ya que en un estado de derpesión o desesperanza es difícil que te crea o que crea que las cosas pueden ser buenas. Debes actuar, teniendo en cuenta la independencia y autonomía que debes proporcionarle, por eso nada de sonreprotección ni más ayuda que la necesaria.
Comparto la opinión del mensaje anterior sobre tratar a tu novio como una persona, que está pasando por una situación nueva que es dolorosa difícil de manejar, pero ante todo es una persona como cualquier otra, de esta manera no se agranda el problema.
Maritza

bonyta
Mensajes: 15
Registrado: Octubre 2nd, 2007, 2:49 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensajepor bonyta » Marzo 30th, 2008, 8:51 pm

Gracias a todos x tus respuestas.....

De hecho le tome la palabra de q terminaramos, y estubimos como 15 dias asi, asta q el yo creo se knzo o nose y volvio a tener comunikcion conmigo, y ya q hablamos ya lo note ams animado, ya me dijo q no se dejaria vencer y q keria luchar para estar conmigo, lo cual no emgusto xq yo kiero q el salga adelante x el, no solo x mi, pero en finm al menos tiene ubna meta x lo cual no se dajara vencer....


Gracias muchas gracias.... los kiero mil
hola


Social Media

   

Volver a “Acompañantes, Amigos y Familiares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron