Spanish English French German Italian

Hay 597 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Padrinos de menores con discapacidad deben ser luchadores sociales

Un espacio para las personas que comparten con los lesionados medulares, para encontrar apoyo e intercambiar ideas.
Avatar de Usuario
Italo Violo
Mensajes: 383
Registrado: Septiembre 22nd, 2004, 7:48 pm
Tu relacion con lesion medular: Lesionado
Ciudad: Cantaura
Pais: Venezuela
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Padrinos de menores con discapacidad deben ser luchadores so

Mensajepor Italo Violo » Abril 6th, 2008, 10:44 am

Fundaperdis

Padrinos de menores con discapacidad deben ser luchadores sociales


ABN 05/04/2008
Caracas, Distrito Capital

Caracas, 5 Abr. ABN.- Tener ganas de ser un luchador social, poseer responsabilidad social, entender que el país está en un proceso de cambios que pasa por garantizar la inclusión de todos y perder la visión individualista son los requisitos que exige la Fundación para la Atención de Personas con Discapacidad (Fundaperdis), para quienes deseen apadrinar a un niño, niña o adolescente con alguna discapacidad.

Así lo informó el presidente de Fundaperdis, Otto Tovar, este sábado, en el programa También es Noticia, de Venezolana de Televisión.

Explicó que a la persona que desea tener un ahijado le suministran alternativas con información de niños y adolescentes con problemas y el adulto escoge.

Luego firma un convenio con la fundación y porta una cantidad de dinero mensual que va a un fideicomiso y el banco es el garante de que ese dinero le quede a su ahijado, apuntó.

Además, durante todo el año, para el cumpleaños del ahijado y la Navidad, el padrino le obsequia un juguete y en julio, agosto y septiembre debe otorgar recursos para la compra de uniformes y útiles escolares.

Tovar explicó que las personas que deseen apadrinar a alguien o colaborar con alguien con una discapacidad podrán, igualmente, comunicarse por medio del correo fundaperdis@gmail.com ó por los números telefónicos: 831 8515 8618520 861 7695.

Al ser consultado sobre futuros proyectos de Fundaperdis, Tovar señaló que está prevista la apertura del museo tiflológico de Caracas para que el público pueda ver y tocar las obras de arte.

“Es una experiencia que hemos traído de otros países, donde las personas pueden penetrar en el arte sin limitaciones como las que imponen los museos tradicionales y también podrán saber cómo son algunos monumentos emblemáticos, como la Catedral de Caracas, el Palacio Federal Legislativo o el Panteón Nacional”, resaltó.

Agregó que dentro de este proyecto se contempla un restaurante a oscuras, que será atendido por personas con discapacidad, donde los asistentes podrán, a oscuras, degustar y disfrutar sólo del sabor de los alimentos, para que la gente sepa qué se siente estar completamente a ciegas.
Mi lema es: "CREAR OPCIONES PARA LA VIDA PORQUE UNA SILLA DE RUEDAS NO BASTA". Podemos llevar una vida productiva y feliz. Lo digo yo que soy ÚTIL Y VICTORIOSO.
Visita mi blog: http://asociacionutilyvictorioso.blogspot.com/

Social Media

   

Volver a “Acompañantes, Amigos y Familiares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron