Spanish English French German Italian

Hay 933 invitados y un miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Saber pedir ayuda...

Un espacio para las personas que comparten con los lesionados medulares, para encontrar apoyo e intercambiar ideas.
MIRIAM
Mensajes: 47
Registrado: Abril 3rd, 2007, 8:02 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Saber pedir ayuda...

Mensajepor MIRIAM » Julio 11th, 2008, 10:06 am

Hola, Familia de lesion medular... Como veo que Noemi, ya encontro respuesta positiva a su tema, comienzo, otro yo....
Hoy lo titule, SABER PEDIR AYUDA...
Si tan simple y tan complicado como eso. No da para contar toda la historia, ya que quizas hasta se podrian aburrir, pero como todos saben, yo no soy lesionada, soy hermana, amiga y amiga de personas con familiares lesionados.
Estos ultimos dias, tuve una lucha, les podria decir casi mano a mano, con un amigo, para convencerlo, a que debe pensar mas cada acto de su vida, a que su vida hoy vale mas que antes, que no tiene derecho a dar mas dolor a los seres que lo quieren, que cada paso que se logre sera con sudor, que nada volvera a ser como era hace tres años atras, pero si puede lograr vivir con la misma o mas felicidad que hace tres años atras..., que debe aprender a que la solucion no esta, por lo menos por ahora entrando a un quirofano, que tiene que aprender a que los consejos dados desde el corazon son para su bien, que tiene que saber que por mas que hoy sus piernas no tengan movimiento, su corazon si!, que tiene que aprender a pedir ayuda..., Si esa ayuda, que pedimos todos en algun momento (y yo se la pedi a alguien muy importate de lesionmedular...EL, sabe bien quien es...), que pedir ayuda para rehabilitar, para mejorar, para comprender, para aprender, no significa ser incapacitado... significa ser un ser humano...
No nacimos sabiendo... aprendemos dia a dia, y asi es como TODOS DEBEMOS APRENDER A PEDIR AYUDA!, PARA QUE LA VIDA SEA MAS FACIL, PARA SONREIR CADA MAÑANA, PARA LOGRAR SER FELIZ NUEVAMENTE...
Saber pedir AYUDA... tres pequeñas palabras...pero tres grandes virtudes...
Un abrazo a todos!!! :lol:

Avatar de Usuario
Sr.PiernasLocas
Mensajes: 792
Registrado: Julio 25th, 2004, 5:57 pm
Tu relacion con lesion medular: D8
Ciudad: Madrid
Pais: España
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor Sr.PiernasLocas » Julio 11th, 2008, 12:04 pm

Una vez una chica (lesionada medular) me contó como pasó de 18 a 20 horas de vuelo España-Australia -en ese momento ya no me interesaba tanto su aventura, que aburrimiento, que angustia...-, y de como conoció Australia con la unica compañía de su silla de ruedas... alucinante. Pero resulta que cuando salimos del Hotel a la calle con amigos sin lesión, ella iba empujada por ellos casi todo el trayecto. Con lo cual, pensé, que aunque fue de viaje sola, vaya donde vaya nunca va ella sola, realmente me admiré de su forma de vivirlo.
Chapeau.

Yo no sabría hacerlo, pero creo que hay gente que sabe :-)

Avatar de Usuario
Italo Violo
Mensajes: 383
Registrado: Septiembre 22nd, 2004, 7:48 pm
Tu relacion con lesion medular: Lesionado
Ciudad: Cantaura
Pais: Venezuela
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensajepor Italo Violo » Julio 15th, 2008, 9:11 pm

Este es un tema interesante.

Yo diría que, más que aprender a pedir ayuda, es necesario adquirir la disposición para hacerlo.

Cuando se adquiere una lesión es como nacer de nuevo. Con la diferencia que se nace grande y con traumas más grandes aún por lo que se vive un proceso muy dificil que no tiene el mismo ritmo en todas las personas.

Si la persona pone de su parte para conocer su nueva condición, tarde o temprano superará todas las dificultades que conlleva ser lesionado medular.

Creo que todos requerimos ayuda para desenvolvernos en la vida y el manejo de las relaciones humanas que se hayan aprendido antes de lesionarse incidirán en la conducta posterior.

Algunas personas no lograrán superar su lesión o discapacidad como tampoco habrían podido hacerlo con cualquier incoveniente en su vida anterior.

No obstante, quien esté dispuesto a colaborar consigo mismo encontrará muchos dispuestos a participar con él en esta nueva aventura de vida.
Mi lema es: "CREAR OPCIONES PARA LA VIDA PORQUE UNA SILLA DE RUEDAS NO BASTA". Podemos llevar una vida productiva y feliz. Lo digo yo que soy ÚTIL Y VICTORIOSO.
Visita mi blog: http://asociacionutilyvictorioso.blogspot.com/


Social Media

   

Volver a “Acompañantes, Amigos y Familiares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados