Spanish English French German Italian

Hay 756 invitados y un miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Todos me quieren empujar...

Un espacio para las personas que comparten con los lesionados medulares, para encontrar apoyo e intercambiar ideas.
beja
Mensajes: 6
Registrado: Julio 29th, 2008, 10:19 am
Ubicación: Spain

Todos me quieren empujar...

Mensajepor beja » Julio 30th, 2008, 8:55 am

Jo, es el tercer mensaje que escribo seguido en el foro, pero es que lo necesito, tengo tantas dudas... Mi lesión es T10 completa (hace 8 meses). Me acabo de comprar la silla activa Küschall Airlite y creo que tengo un problema con la gente que me rodea. Spy totalmente capaz de tirar de la silla por mi misma, lo que no significa que en ciertos momentos necesite ayuda. Pero lo que me pasa con mi marido y familiares y amigos más cercanos es que siento que ellos tiene la necesidad de empujarme siempre. Sé que es muy pronto desde que ocurrió la lesión y que todos nos tenemos que hacer a la nueva situación, pero esto es algo que me está agobiando mucho.

Si voy por la calle con mi arido se empeña en empujarme, pero asi no podemos hablar bien, yo quiero ir a la par de él. Se lo comento y se lo toma a mal, dice que sólo lo hace por ayudar... Yo le digo que se lo agradezco, pero que si necesito ayuda ya se la pediré, pero él no se queda nada convencido. Creo que cuando me empujan me siento una carga y no me gusta. Creeis que es cuestión de tiempo??? La verdad es que mi marido lo está llevando bastante bien, pero yo sé que delante mío hace plantas, que por dentro lo lleva mal, y con sus amigos se desahoga y llora. Cómo creeis que debo actuar?, GRACIAS

Montse Irun

Mensajepor Montse Irun » Julio 30th, 2008, 9:09 am

Vaya bea,parece que te sigo por el foro,nuevamente bienvenida.

Una cosa sobre el que tu marido lleve la silla,hombre la familia tendemos a ver al familiar en la silla y empujar,parecemos como si empujásemos el cochecito o la sillita del bebe.Yo ya le digo a la gente que va ha empujar a mi hijo,déjale,déjale que le viene bien el que vaya solo,claro que en cuanto hay una rampa o bordillo le ayudamos.

Beatriz,paciencia,sobre todo con los maridos y sobre todo espero que siempre lo tengas ahí apoyandote en todo.Nuevamente paciencia y muchos ánimos.

Saludos.

ana h
Mensajes: 62
Registrado: Agosto 1st, 2007, 4:08 am
Ubicación: Spain

Mensajepor ana h » Julio 30th, 2008, 9:28 am

hola , en primer lugar decirte que yo no soy lesionada, si un familiar mio.
Cuando ocurre una cosa aíi creo que la familia también necesita un tiempo de adaptación . Una de las cosas que peor se lleva es la sensación de no poder hacer nada en cuanto a la lesion y eso se trata de compensar haciendo muchas otras cosas, parece como si uno no pudiera parar ni estarse quieto. Luego poco a poco te das cuenta de lo que de verdad es util y necesario y te relajas un poco.
Dales tiempo
Un saludo
ana h

beja
Mensajes: 6
Registrado: Julio 29th, 2008, 10:19 am
Ubicación: Spain

Mensajepor beja » Julio 30th, 2008, 9:33 am

muchisimas gracias a las 2 por vuestras respuestas. Yo sé que lo hace de buena voluntad, no lo duda. Pero la cosa es que ya llevamos tiempo y veo que no cambia... Cuando estamos con más gente está muy pendiente de mi, pero muchas veces es demasiado. Ana, a tí te molestaba soi te decian que no hicieras algo???

Montse Irun

Mensajepor Montse Irun » Julio 30th, 2008, 9:42 am

Bueno Beatriz,perdona si te contesto yo.

A MI ENCANTADA DE QUE MI HIJO ME DIGA QUE NO LE EMPUJE,QUE NO LE AYUDE!!!!!!!!!!.

Mira hubo un tiempo que debiamos hacerle absolutamente todo,en cuanto pude le enseñé a ser autónomo y util consigo mismo.FUI DE MALA!!!!! :evil: ,pero llego el dia que nos dice,no me empujeis,ya como solo,ya me limpio los dientes solo.El dia que empezó a hacerse las cosas por el mismo y a decir que el solo.YUUUUUUUUUUUJUUUU,QUE FELICIDAD!!!!!!.

En definitiva,que en vez de enfadarnos,no alegramos mogollón de tuviese su propia autonomia.

beja
Mensajes: 6
Registrado: Julio 29th, 2008, 10:19 am
Ubicación: Spain

Mensajepor beja » Julio 30th, 2008, 9:43 am

ok montse, entonces, por qué mi marido no ve que quiera ir sola?

Montse Irun

Mensajepor Montse Irun » Julio 30th, 2008, 10:02 am

Tia será que te ve como una porcelana que se rompió,la recompuso (entre comillas) y ahora tendrá miedo de que se le vuelva a romper.

Yo que sé,el cerebro y el corazón humano son 2 cosas muy complejas y difíciles de entender en algunas personas.

Mira coge a tu marido,ponle con las narices en el foro y que lea lo que has puesto y lo que te van respondiendo y haber que opina.No se,hay personas que hasta que no les das una colleja no se enteran de lo que les dices a gritos.

QUE PACIENCIA,TIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2283
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Mensajepor berny » Julio 30th, 2008, 10:10 am

Bea, no es fácil entender el tema de la discapacidad para quien no la vive en carne propia, la sobreproteccion es algo inherente al ser humano, lo viven maridos, esposas, madres, hermanos, etc.

Demuestrale poco a poco qeu eres capaz sola, de hecho con una T10 eres capaz de muchisisismas cosas sola, cada que tengas oportunidad le vas demostrando que puedes sola y el ira entendiendo, no lo trates de cambiar de un solo empujon, la paciencia debe venir de ambos lados, el que se acostumbre a que puedes sola y tu esperando un poco y aporvechando de todos modos todo ese amor qeu el a su manera demuestra.

ah, compraste una silla genial, muestrale por ejemplo como puedes subirla y bajarla sola del coche, el ira viendo qeu tan independiente eres.

un abrazo

beja
Mensajes: 6
Registrado: Julio 29th, 2008, 10:19 am
Ubicación: Spain

Mensajepor beja » Julio 30th, 2008, 10:15 am

gracias berny!!! la verdad, me alegro un montón de haberme registrado, me estais ayudando mucho... Elegí bien la silla, si??? jeje, creo que si. De momento soy un poco "torpe", ya me entiendes, pero aprenderé, no queda otra no? ;-) Sé que con mi grado de lesión podré ser muy pero que muy independiente, lo que pasa es que supongo que necesitaré tiempo. De momento las cosas más cotidianas se me hacen muy cuesta arriba. Subirme al coahe??? jeje, estoy muy torpeeeeeeeeeeeee, de momento hay que practicar más, GRACIAS OTRA VEZ

Avatar de Usuario
montse
Mensajes: 1293
Registrado: Abril 23rd, 2007, 2:21 pm
Ubicación: Spain
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensajepor montse » Julio 30th, 2008, 1:57 pm

:mrgreen: Llevo 12 años en silla i aun les da por intentar empujarme jajaja, es una forma de demostrar que te apoyan , de ayudar , de querer demostrar amor en el caso tu marido , protegerte de todo , oiras muchas veces ...ya lo hago yo!!! me es mas facil :mrgreen: ...pero eso debes imponerte con suavidad , paciencia i decirle yo puedo hacerlo prefiero hacerlo, me va bien hacerlo i asi...hasta conseguir que ellos vean tanto que puedes hacer i dejen de querer proteger ayudando en exceso...
todo el cambio es para todos i es cuestion de asimilarlo...
besos
montse

.. a diferencia de muchas emociones sabes el dolor nunca te decepciona siempre duele i cuando no sabes como o porque te duele regresa a diferente hora tal vez,diferente lugar pero vuelve a ti....aunque no lo quieras...


Social Media

   

Volver a “Acompañantes, Amigos y Familiares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados