Spanish English French German Italian

Hay 817 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Enamorada de un lesionado medular

Un espacio para las personas que comparten con los lesionados medulares, para encontrar apoyo e intercambiar ideas.
Maria EC
Mensajes: 37
Registrado: Junio 18th, 2009, 11:44 am
Ubicación: Spain

Enamorada de un lesionado medular

Mensajepor Maria EC » Junio 19th, 2009, 2:51 am

Ante todo muchas gracias por aceptarme en el foro. Yo no sé ni que decir, estoy hecha un lío.

Me llamo María y hace como un mes me reencontré con el amor de mi vida, Javi, yo estoy en rehabilitación por unas simples contracturas y bueno después de unos días allí hice buenas migas con mi fisioterapeuta. Un día me dijo que iba a tener un paciente nuevo lesionado medular y que estaba preocupada porque le había conocido el día anterior y estaba muy deprimido.

Cuando le ví casi me da un vuelco el corazón, era mi primer amor, ese imposible que nunca se te olvida, y que siempre que lo ves te pones nerviosísima... bueno he de decir que nunca pasó nada entre nosotros, nos conocimos en clase a los 14 años (ahora tenemos 33) y poco a poco fuimos perdiendo el contacto, y aunque en una fiesta de fin de año tuve mi oportunidad con el, ese día le dije que no porque iba muy borracho y siempre me he arrepentido.

Bueno, pues para no aburriros, el estaba en una silla de ruedas y cuando me vió se puso de todos los colores y bueno yo lo mismo... empecé a hablar con el pero me empezó a dar cortes y me fuí.

Tenemos una amiga en común, me puse en contacto con ella y me contó lo de su accidente de coche y que estaba fatal y cuando le conté su reacción al verme me dijo que qué me esperaba si todo el mundo sabía que estaba enamorado de mí desde los 14 !!!
No me lo podía creer, los dos hemos desperdiciado 19 años de nuestra vida por no hablar claro y ahora el está así y bueno...

Yo le quiero, siempre le he querido, estoy enamorada y no me importa que esté así, no tengo ni idea de qué clase de lesión tiene no me atrevo a hablarle de eso, pero el puede moverse de cintura para arriba, seguimos viéndonos todos los días pq aún vamos a rehabilitación y hemos empezado a hablar, yo le hecho indirectas y alguna directa pero el tiene la autoestima por el suelo y no tengo ni idea de qué puedo hacer ni qué esperar.

Por eso busqué información y me encontré con este foro esta semana y me decidí a escribir, la verdad es que no tenía ni idea de muchas de las cosas que contais, supongo que la mayoría de la gente solo pensamos en el típico "no puede andar" y punto.
Pero leyendo este foro... con todos los problemas sexuales que contais, y de las sondas y de las evacuaciones, de los cambios de humor, bueno ...

Por favor, si me pudierais dar algunos consejos para que entienda que no me importa que esté así, ahora que sé que nuestros sentimientos son los mismos no puedo volver a dejarlo ir... y además de amarle quiero ayudarle en su recuperación y en todo lo que pueda.
También me podeis decir que puedo esperar a nivel de pareja, bueno para eso es muy pronto :-)

Avatar de Usuario
lioresal35
Mensajes: 500
Registrado: Marzo 31st, 2009, 7:19 pm
Ubicación: Aruba

Mensajepor lioresal35 » Junio 19th, 2009, 8:22 pm

Maria EC, bueno antes de nada la verdad que es una historia muy bonita y quien sabe si podria ser todavia mas bonita en un futuro.

Bueno no se por donde empezar ya que no todo el mundo reacciona igual ante un tema tan gordo como este, yo por ejemplo nunca lo he llevado bien y sigo asi claro esta, aunque tenga dias peores que otros, y te digo esto porque si estas o te decides a estar con el, creo que tendras que comprender que algunos dias este un poco mas triste o nervioso de lo normal, todo esto dependiendo de su forma de ser claro esta.

Por otro lado a el le seras de gran ayuda ya que tendra una nueva ilusion y alguien en quien apollarse en esos dias malos, o contar cosas que el pasen por la cabeza, pero tambien te dire que nos volvemos un poco mas desconfiados por el tema sexual, ya sabes como somos los tios, tdos muy machitos y verse asi de la noche a la mañana no es nada facil, todo esto suponiendo que no recupere nada de nada, con el tiempo quien sabe.

En estos momentos no se que mas decirte ya que es tarde y me voy a pirar a la cama pero ya, pero mañana u otro dia si se me ocurre algo mas ya te dire, de todas formas si tienes alguna duda mas especifica, pues ya sabes, aqui estamos tu sin vergüenza jejej. y por cierto pareces una chica prudente y sensata, ojo pareces eh

Bueno espero haber sido de ayuda y si no pues ya sabs pregunta, dale animos y a ti tambien porque no saludos ;-)
prefiero morir de pie que vivir arrodillao

Maria EC
Mensajes: 37
Registrado: Junio 18th, 2009, 11:44 am
Ubicación: Spain

Mensajepor Maria EC » Junio 20th, 2009, 3:35 am

Muchas gracias por contestarme lioresal35 :)

Eso de que es una historia bonita... es bien triste si piensas en todos los años perdidos y en la situación actual la verdad :roll: pero tienes razón que si al final sale bien, puede llegar a serlo y mucho!

Eso de que nunca lo has llevado bien, llevas mucho así? no es cada día un poco mejor? quiero decir te llegas a acostumbrar o no?

Yo estoy muy decidida a estar con Javi, yo le sigo viendo igual pero sentado en la silla, como nunca fuimos mas que compañeros de clase y luego amigos no voy a notar diferencias en una posible relación.
Desde luego el que tiene que tomar la decisión es el, y por eso os pedía ayuda, para saber qué decir si me atrevo a sacar el tema, aunque pienso que aún es muy pronto porque nos acabamos de reencontrar pero a mi se me acaban las sesiones de fisio a finales de julio y...

Su forma de ser, bueno el siempre era el payaso de la clase, el popular, el que jugaba mejor al futbol y al baloncesto, iba a maratones, tenía muchísimos amigos... siempre de coña, muchos hermanos, buena familia y sin problemas.

Ayer viernes estuvimos hablando otro rato y como siempre parece que hay momentos en los que se olvida del problema y habla como antes, pero de repente, se le cambia la cara y ya no hay nada que hacer, empieza a responder con monosílabos y ya se acabó la conversación. Ahí es cuando yo no sé qué hacer o decir.

Y eso de que no me de verguenza preguntar... puff hasta escribiendo me pongo como un tomate!

Avatar de Usuario
cesar27
Mensajes: 45
Registrado: Mayo 12th, 2007, 8:11 pm
Ubicación: Mexico

Mensajepor cesar27 » Junio 20th, 2009, 6:44 pm

Hola Maria. Mira primero que nada es bien difícil que alguien nos entienda cuando estamos pasando por esto. de repente queremos estar solos no ver a nadie.. pasan mil cosas por la mente. pero con el tiempo todo se pone en su lugar..claro el tiempo depende de cada quien
En mi caso fue un poco igual también el popularcito el que a todo se le facilita.. y si es bien difícil el cambio el por que yo todo eso por lo que el pasa.. al final se entienden las cosas o al menos se trata..
De cómo seas lo mejor es hacerle sentir que no lo ves diferente, hacer que se la pase bien. que lo quieres y que entiendes su situación lo demás el tiempo y el amor lo aran
Suerte

Maria EC
Mensajes: 37
Registrado: Junio 18th, 2009, 11:44 am
Ubicación: Spain

Mensajepor Maria EC » Junio 21st, 2009, 6:23 am

Hola cesar27, muchas gracias por contestarme.

Espero hacer todas esas cosas que me dices, hacerle pasar buenos ratos, entenderle o tratar de hacerlo, no verle diferente, ...

Pero lo que me preocupa son las palabras que pueda llegar a decirle, no sé si me explico, hay algo que yo jamás debería decirle, no sé, estoy tan preocupada por meter la pata cuando hablamos que parezco idiota pensando cada palabra para no hacerle sentir mal con nada que yo pueda decirle.

carol fd
Mensajes: 35
Registrado: Abril 24th, 2009, 10:28 am
Ubicación: Spain

Mensajepor carol fd » Junio 21st, 2009, 12:45 pm

hola Maria! Mira una cosa muy importante es llevar la situacion con la maxima naturalidad, ya se que es complicado, que esta muy reciente todo y que no tienes todavia mucha confianza pero èl tiene que saber que estas ai pa lo que necesite pero cuando el te lo pida entiendes sin agobiar.

otra cosa recuperar el tiempo perdido... por lo que cuentas aí puede haber lio, pero tambien te digo que te lo tienes que trabajar eh?

Bueno pa cualquier cosa eh que somos casi vecinas.

saludos.

Avatar de Usuario
montse
Mensajes: 1293
Registrado: Abril 23rd, 2007, 2:21 pm
Ubicación: Spain
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensajepor montse » Junio 21st, 2009, 1:18 pm

bueno que historia...han pasado muchos años de esa primera atraccion adolescente , no solo la lesion medular habra cambiado a este chico...
Mira lo mejor que puedes hacer es tratarlo como tratarias a otro amigo, ir conociendolo i con eso ya te daras cuenta de que no le gusta hablar i evidente el porque...no puedes plantearte una relacion llena de miedos a que decir , como actuar , que hacer...comete errores asi se aprende, lo demas lo hace el cariño i la paciencia....
Intentar protegerle de todo lo que puedas decir por miedo a dañarlo , lo unico que hara es esconder una parte de el, tambien tienes que conocer esa debilidad para saber tratarlo mejor..
Y el chico quiere retomar ese pasado o solo te has ilusionado tu?...eso tambien es importante que te des cuenta, porque en base de eso el se abrira mas a ti o mantendra su distancia.
mucha suerte
montse

.. a diferencia de muchas emociones sabes el dolor nunca te decepciona siempre duele i cuando no sabes como o porque te duele regresa a diferente hora tal vez,diferente lugar pero vuelve a ti....aunque no lo quieras...

Maria EC
Mensajes: 37
Registrado: Junio 18th, 2009, 11:44 am
Ubicación: Spain

Mensajepor Maria EC » Junio 21st, 2009, 2:36 pm

Muchas gracias carol fd y montse.

Evidentemente, no es el mismo que era a los 14, dije que perdimos el contacto pero no a esa edad, hará como 4 años.
Le trato como siempre, hablamos de las mismas cosas de siempre, y tenemos muchísimos conocidos en común, Coruña es un pañuelo!!!

Me doy cuenta de lo que no le gusta hablar y por supuesto es de las cosas que ya no puede hacer y las que aún no sabe si puede...

Ya sé que es imposible que mida todas mis palabras y nadie es perfecto y por supuesto me equivocaré mil veces, pero por eso os pido consejos.

Y Montse, Javi también está ilusionado, el día de nuestro reencuentro quedó clarísimo, y las semanas siguientes hablando pues también, sabe cuando se me acaba la rehabilitación y siempre que sale ese tema, me dice que tenemos que seguir viéndonos y llamámdonos, bueno suele empezar a hablar de esas cosas y es cuando de repente se para y ya ...
yo le animo y le digo que sí, que iré a verle a casa y que podemos salir a dar una vuelta, y me dice que sí, pero es como que está deseando pero por otra parte no quiere.

Una de sus hermanas, la que le acompaña todos los días, me dice que está felíz de tenerme de vuelta en su vida, que los fines de semana está ansioso por los lunes a pesar de lo mal que lo pasa en rehabilitación... sé que el también quiere, si no yo no estaría así, soy muy insegura y nada lanzada, lo que no sé es cómo derribar el muro que tiene alrededor, que no tenga miedo de mi, ...

Avatar de Usuario
lioresal35
Mensajes: 500
Registrado: Marzo 31st, 2009, 7:19 pm
Ubicación: Aruba

Mensajepor lioresal35 » Junio 21st, 2009, 6:42 pm

Mira Maria EC, lo que tienes que hacer es meterle un puñetazo a la pared y romperte la mano, asi tendras que hacer rehabilitacion otra vez jejejej.

Lo de historia bonita lo decia porque llegas a el en el momento justo, cuando le hace falta amor de verdad y apollo, ademas, si desde los 14 ños estariais saliendo, hoy en dia no seguiriais juntos fijo, y menos en los tiempos que corren y la forma de ser que tiene el, por lo que dices.

En cuanto a estar como novios haz como hasta ahora, con naturalidad que la cosa vaya por su camino poco a poco, pero como dicen por aqui comprendiendo lo que debe estar pasando el en estos momentos y mas cuando es todo tan reciente. O si no, puedes hacer como cuando somos pequeños, el truco dl amigo/a en comu.

Bueno yo creo que la gente aqui ya te ha dado muchos consejos, pero eso es como todo, se aprende con la practica, pero eso si, lo que tienes que tener claro es que al menos por un tiempo estara como mas sensible, asi que... no le hagas daño piensalo mucho, los pros y contras, y despues de esto ya nos tendras informaos eh, que somos un poco cotillas jeje un saludo y que os salga todo bien, animo. ;-)
prefiero morir de pie que vivir arrodillao

Ferchico
Mensajes: 234
Registrado: Junio 7th, 2009, 11:28 am
Ubicación: Mexico

Mensajepor Ferchico » Junio 21st, 2009, 9:19 pm

Hola María, Bueno te voy a hablar con el corazón y que quede claro que solo es mi experiencia personal, ok?
Después de que adquieres una discapacidad y te enfrentas al mundo en una nueva condición de golpe, te enfrentas a una avalancha de emociones, miedo, inseguridad, frustración, ira, etc. porque, por más que los médicos te hacen tu lista de "cosas que no podrás hacer" lo verdadero viene una vez que regresas a casa.
Personalmente en un principio tenía unos cambios de ánimo terribles y sin darme cuenta lastime mucho a la gente que me rodea (incluyendo a mi esposa), necesitaba por momentos estar solo para tratar de acomodar mis sentimientos y mis ideas, y por este motivo me aislaba de los míos.
A lo que quiero llegar con todo esto es, a que posiblemente este chico, este todavía en el proceso de aceptación y adaptación de su nueva condición, con una montaña rusa de emociones, y capoteando los miedos e inseguridades que también se apoderan de uno.
Me parece que lo más acertado seria que sigas relacionándote con el de una manera natural, sin que el sienta que estas forzando las cosas, que encuentre en ti a "esa" persona con quien platicar sus cosas y sentirse apoyado, aceptado y querido.
Para él están siendo tiempos difíciles, a mi me sirvió mucho que mi esposa me sugería salir a tomar un café o una cerveza y platicar de los planes que teníamos por un momento me olvida de todos “mis achaques” y volvía sentirme “normal”.
Te diría como dicen en la rehabilitación……….un paso a la vez que no se puede correr sin primero caminar!! Ten paciencia, se sincera y si te das cuenta en algún momento que no es lo que esperas para una relación, no le llenes de falsas expectativas.
Saludos
Fernando


Social Media

   

Volver a “Acompañantes, Amigos y Familiares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados