Spanish English French German Italian

Hay 2059 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

qué difícil, necesito ayuda!

Un espacio para las personas que comparten con los lesionados medulares, para encontrar apoyo e intercambiar ideas.
helena
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 18th, 2009, 11:37 am
Ubicación: Spain

qué difícil, necesito ayuda!

Mensajepor helena » Septiembre 18th, 2009, 7:24 pm

Conocí a Iván hace más de 10 años (ahora tenemos 25años). Fue mi primer amor, pero nunca ha habido entre nosotros una relación seria. Estuvimos un año salendo, pero éramos unos niños y la cosa quedó ahí. Yo seguí mi vida y él la suya, cada uno con sus respectivas relaciones., aunque seguimos tonteando hasta que cumplí los 19 años He estado estudiando fuera y hace un año terminé mis estudios y volvimos a coincidir. Después de mucho roneo empezamos a vernos casi todas las semanas. Él se agobió, porque hace un año que tuvo ota relación no quería nada serio y decidí que era mejor dejarlo así, porque no quería pasarlo mal. Hace un par de semanas me dijo que había sido un niñato, que me quería, que quería estar conmigo y estuvimos juntos.
El domingo venía de una fiesta en el coche de copiloto con dos amigos y tuvieron un accidente. Él fue quien peor parado sale. Me llama un amigo que tenemos en común y me cuent que lo están operando, pero que se había quedado atrapado en el coche y que no sabía nada má que estaba vivo pero mal.
Además de una fractura en el fémur, tiene una lesion medular d11. Yo no sé lo que esto supone, lo quiero con locura y él me quiere. Está hecho polvo. Tienen qu trasladarlo a Toledo, cuánto tiempo estará allí?
Dice que no siente las piernas y tampoco su aparato reproductor, es normal?
Él no quiere ni oír hablar de adaptarse, de silla, de nada. Es desesperante Ayuda

Avatar de Usuario
lioresal35
Mensajes: 500
Registrado: Marzo 31st, 2009, 7:19 pm
Ubicación: Aruba

Mensajepor lioresal35 » Septiembre 18th, 2009, 8:40 pm

holahelena, ; no hace mucho entro una chica aqui con un caso muy parecido al tuyo, asi que a ver si ella ve el mensaje y te puede ayudar en algo.

Y por lo que preguntas sobre lo que supone una lesion medular, depende mucho del tipo de lesion que tenga, si es completa o incompleta, la altura de la misma.... . Como te dicen siempre en el hospital, cada caso es un mundo, unos recuperamos mas, otros menos y otros nada, pero como norma general y por pequeña que sea la lesion alguna secuela le quedara. Y el tiempo que se esta n un hospital por un tema de estos, pues yo estube como 4 meses, los hay que estan mas y otros menos, todo depende de si tiene complicaciones o no, o como se adapte... . Y al principio si es normal no sentir nada, ahora bien, de aqui en adelante ya se vera como va la cosa, esperemos que bien.

Bueno espero haber sido de ayuda, no he puesto mas porque no se el tipo de lesion y para no asustarte, y porque no se el tipo de lesion, pero echando un vistazo rapido asi por encima en este foro veras todas las movidas que pasan.

Muchos animos un saludo
prefiero morir de pie que vivir arrodillao

Avatar de Usuario
Mayra88
Mensajes: 44
Registrado: Abril 5th, 2009, 5:31 pm
Ubicación: Argentina

Mensajepor Mayra88 » Septiembre 18th, 2009, 11:50 pm

Hola Helena...lamento mucho el accidente de tu amigo. Pero por lo que contas esta vivo y eso es lo mas importante. Si tiene una lesion medular no te asustes, no todas son iguales, espera el resultado que les de el Doc. Te cuento que con una lesion medular se vive plenamente, uno tarda un poco en aceptarlo pero al final te das cuenta que caminar no lo es todo en la vida. Por ahi los que mas tardan en asumir la nueva condicion fisica son las personas que acompañan al lesionado. Mi concejo es que lo acompañes y apoyes en todo momento, por lo visto hay amor entre los dos y juntos saldran adelante...!!!
En mi caso ya pasaron 9 meses de mi accidente y he aprendido a asumir lo que me toco...sabes ahora veo la vida desde otra perspectiva...con mas ganas de hacer cosas y salir adelante...!!
Helena muchisima fuerza...!!!
Y cualquier duda aqui estamos todos...

Suerte
May
La silla va en el Culo no en la Cabeza... xD


Sin querer me toco ser lo que soy...Leon G

GatocanBKD
Mensajes: 311
Registrado: Julio 11th, 2009, 12:40 pm
Ubicación: Spain
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor GatocanBKD » Septiembre 19th, 2009, 10:16 am

Hola...suerte en lo vuestro...el volvió a nacer, y creo q puedo asegurar q apartir de ahora será otra persona distinta, sobre todo al principio...asique no te asustes, y si sigues enamorada pues adelante...

en relacion a su lesión...bueno eso mejor esperar, y nos dices como va evolucionando...para cerrar el circulo de secuelas q qedarán...

saludos.

Maria EC
Mensajes: 37
Registrado: Junio 18th, 2009, 11:44 am
Ubicación: Spain

Mensajepor Maria EC » Septiembre 20th, 2009, 6:09 am

Hola Helena, yo soy la chica con un caso parecido, siento decirte que lo tienes muy difícil, no tengo ni idea de lo que supone una lesión medular d11, pero lo que sí te puedo decir es que te armes de paciencia y que si el chico te deja entrar en su nueva vida lo hagas porque al no ser su novia va a aprovechar eso para alejarte. Pero si te deja estar a su lado y le quieres y crees que vas a poder con todo lo que te va a venir encima, pues ya tienes mucho ganado.
En mi caso no salió bien, pero no todos tienen que salir mal, seguro que en este foro te ayudan ya lo verás, alguien que tenga una lesión igual que esa o que lo sepa explicar y también hay una psicóloga que te puede aconsejar.

Avatar de Usuario
andaluza
Mensajes: 60
Registrado: Febrero 2nd, 2009, 4:34 pm
Ubicación: Spain

Mensajepor andaluza » Septiembre 20th, 2009, 3:54 pm

Hola Helena, es dificil para una persona encontrarse en una situacion en la que no esperaba encontrarse, será duro, pero al final se adaptará a su nueva situacion ( si no es incompleta la lesion), pero lo que se, es que despues de todo ese periodo durisimo por el que pasara el y todos los que estais a su alrededor, estate a su lado siempre si es lo que deseas, porque despues de la tormenta siempre llega la calma. Será un proceso largo. Yo personalmente estuve 6 meses y medio en Toledo. Y si que es normal que no sienta nada a partir de la lesion hacia abajo, incluido el aparato reproductor, con el tiempo la cosa puede ir a mejor. >Yo soy nueva en esto mas o menos, pero tienes mi apoyo y si kieres hablar aki estamos.
andaluza

marc

Mensajepor marc » Septiembre 21st, 2009, 7:05 am

andaluza escribió:... es dificil para una persona encontrarse en una situacion en la que no esperaba encontrarse, será duro, pero al final se adaptará a su nueva situacion ( si no es incompleta la lesion)


si es incompleta, es muy facil, hazle caso...

Avatar de Usuario
andaluza
Mensajes: 60
Registrado: Febrero 2nd, 2009, 4:34 pm
Ubicación: Spain

Mensajepor andaluza » Septiembre 21st, 2009, 9:56 am

Marc, no me he explicao bien, no seas tan sarcastico y comenta como persona adulta que eres (o por lo menos debes de ser)
andaluza


Social Media

   

Volver a “Acompañantes, Amigos y Familiares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados