Spanish English French German Italian

Hay 908 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

el trabajo para una persona con discapacidad en nuestros paises

La información que encontremos acerca de la creación, o existencia de empleos, o lo que tenga que ver con este tema en nuestros paises.
Avatar de Usuario
juanny
Mensajes: 16
Registrado: Diciembre 11th, 2011, 5:54 pm
Tu relacion con lesion medular: lension medular completa leeion t3
Ciudad: lima
Pais: Peru

el trabajo para una persona con discapacidad en nuestros paises

Mensajepor juanny » Julio 11th, 2012, 5:41 pm

El trabajo en nuestros paises para las personas con discapacidad, en especial en paises de sudameriaca, es dificil competir con las mismas condiciones que otra persona sin discapacidad, al obtener un trabajo, tenemos que pensarlo bien por que no solo es conseguir el empleo es tambien las condiciones con que puedes acceder a este trabajo con los obstaculos que se te presentan ya sea el lugar de trabajo inaccesible, las calles inaccesibles, el trasporte urbano inaccesibles que muchos recurrrimos a costosos taxi, sin contar la idea que tienen de nosotros con respeto a ser productivos en el trabajo. Sin embargo nostros(as) competimos con todas estas desventajas y asumiendo altos costos en movilidad, salud que muchas veces no recompensa el salario. Espero que cuando hablen de brindar oportunidades de trabajo para una persona con discapacidad se cuente todos estos obstaculos que nos impiden trabajar y desarrollarnos en las mismas condiciones que los demas.
¿qué piensan Uds?

Avatar de Usuario
Horanove
Mensajes: 326
Registrado: Marzo 4th, 2012, 9:39 am
Tu relacion con lesion medular: Parapléjico
Ciudad: Madrigal de la Vera
Pais: España
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: el trabajo para una persona con discapacidad en nuestros paises

Mensajepor Horanove » Julio 12th, 2012, 3:21 am

En todos los países supongo que las dificultades para acceder a un puesto de trabajo son similares. Pero tenés razón en cuanto a la accesibilidad física.
En el caso de España, las ciudades tienen una parte "vieja" a la que es muy difícil de acceder según los casos. Son ciudades desarrolladas en base a calles con un ancho justo y exacto para que pase un caballo. Eso hace que no solo sea dificultoso para una silla de ruedas sino también para los vehículos. Se suman las subidas, bajadas y empedrados milenarios. Es imposible plantear una reestructuración urbanística. Pero las ciudades crecen y con cierto criterio en todas las ampliaciones está contemplada nuestra accesibilidad. Incluso existen lo que se llama "polígonos industriales". Pequeños "barrios" en los que se concentran oficinas, talleres, depósitos, etc. con mucha amplitud y fácil acceso.
Esto es muy difícil de lograr en ciudades como Buenos Aires o San Pablo en donde se concentra muchísima población.
Yo actualmente vivo en un pueblo de 1.500 personas. No crece y me siento absolutamente "aislado" si no salgo en coche. No puedo salir ni siquiera a la puerta por las pendientes que tiene. Pero a 45km. tengo una ciudad un poco mas grande (80.000 habitantes) crecida con conciencia de accesibilidad y cada vez que voy me siento muy bien y como una persona más.

Por supuesto que tengo la casa en venta desde que me lesioné y estoy pensando volver a cruzar el charco e ir a vivir a Curitiba. Hermosa ciudad brasileña con excelente conciencia de accesibilidad.
Un saludo.

Pratsza
Mensajes: 40
Registrado: Octubre 13th, 2010, 12:52 pm
Tu relacion con lesion medular: Soy lesionado medular T4
Ciudad: Tarragona
Pais: España

Re: el trabajo para una persona con discapacidad en nuestros paises

Mensajepor Pratsza » Julio 12th, 2012, 11:40 am

Yo creo que en España, empieza a haber más conciencia de la necesidad de espacios accesibles. Sin embargo, yo veo, por donde me muevo, que aún es insuficiente en la mayoría de las ciudades. Incluso hay edificios públicos antiguos (incluso hospitales) que no tienen los servicios adaptados. Pero, las construcciones más recientes son otra cosa.
Y si hablamos de profesiones, en mi caso, el tema de accesibilidad es bastante complicado. Los laboratorios no suelen estar adaptados. Los reactivos suelen estar en vitrinas de difícil acceso. Amén del riesgo que supone si trabajas con agentes corrosivos. Y si el trabajo que se hace es de biología celular, tampoco hay muchas facilidades. En este caso lo que hay que hacer es adaptar el tipo de investigación que se hace a lo que realmente podemos hacer. Yo aún no me he lanzado y, tal y como está la cosa ahora en España, puede que ni lo haga. Lo primero que se resiente siempre cuando no hay dinero es la ciencia. Y si ya pides cosas excepcionales, pues mejor esperar sentado (nunca mejor dicho…)

Avatar de Usuario
Evange
Mensajes: 67
Registrado: Agosto 14th, 2010, 6:37 am
Tu relacion con lesion medular: Mielopatía
Ciudad: Entre Ríos
Pais: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: el trabajo para una persona con discapacidad en nuestros paises

Mensajepor Evange » Julio 14th, 2012, 6:30 am

Trabajar para una persona con discapacidad, en América del sur al menos, es muy difícil, no digo que sea imposible, creo que en el último tiempo se ha tomado mucho más conciencia en la accesibilidad en las grandes ciudades, pero los que vivimos en ciudades chicas todavía lo seguimos padeciendo.

Yo desde que terminé el secundario quise estudiar y trabajar, en aquel momento las únicas carreras que podía estudiar en mi ciudad eran profesorados y magisterio, pero... en aquél momento (año 89) a mi hermana gemela y a mi, discapacitadas motrices las dos, nos dijeron que sí, que estudiáramos, pero que al título no nos lo iban a dar porque NO SE PERMITÍAN profesores con discapacidad (hoy por suerte eso cambió). Entonces decidimos seguir por nuestra cuenta, nos preparamos durante varios años y fuimos a rendir un master de inglés a Buenos Aires, eso nos habilitaba como maestras y nos dedicamos a tener alumnos particulares.

Pero no nos quedamos conformes, queríamos algo más, ya habíamos pasado por hacer y vender artesanías para niños y trabajar en la computadora pasando informes médicos, pero todo tenía gustito a poco...

Por suerte un día íbamos paseando y cruzamos por una agencia de loterías, en el acto se nos encendió la lamparita, vimos que era algo ideal para nosotras porque solo se trata de typear números en una máquina, enseguida nos largamos a averiguar la manera de adquirir una, no era fácil porque es algo que lo adjudica el estado, pero nada nos detuvo, comenzamos desde cero... llamamos al 114 y pedimos el teléfono del ente regulador del juego en mi provincia y entre idas y venidas al cabo de dos largos años nos adjudicaron la agencia (uno de los días más felices de mi vida).

La hicimos totalmente adaptada para nosotras y los clientes, hoy ya hace 10 años que la trabajo y me siento feliz de poder hacerlo... a lo que voy con este cuento es a que no esperemos que el mundo se adapte a nosotros, adaptémonos nosotros a él... podemos, les aseguro que podemos!!!

Saluditos!
No te des por vencido. Ni aun vencido. Si te postran diez veces te levantas otras diez, otras cien, otras quinientas.
No van a ser tus caidas tan violentas, ni tampoco por ley han de ser tantas.
Almafuerte

xispa821
Mensajes: 55
Registrado: Julio 13th, 2012, 12:04 pm

Re: el trabajo para una persona con discapacidad en nuestros paises

Mensajepor xispa821 » Julio 14th, 2012, 10:37 am

Hola,

Yo vivo en un pueblo de la provincia de Barcelona(España) se llama Ripollet y esta todo muy mal, solo han rebajado con rampitas los bordillos de los acabamientos de las aceras.
Yo soy enfermera cuidadora y una de las señoras de cuido tiene esclerosis multiple y cuando llevaba dicha señora silla manual las pasaba canutas para llevarla(canutas lo digo en broma) quiero decir que me costaba mucho empujarla, mi pueblo es una montaña todo lleno de subidas.
Ahora esta señora (como no puede hacer fuerza con las manos) lleva silla de ruedas electrica y no hay tanto problema.
En mi pueblo hay dos taxis adaptados y el autobus que va a Barcelona tambien está adaptado.
El subterraneo o metro de Barcelona tiene algunas paradas con ascensor (pero solo las principales) plaza Cataluña y poco mas.

Saludos,

Avatar de Usuario
juanny
Mensajes: 16
Registrado: Diciembre 11th, 2011, 5:54 pm
Tu relacion con lesion medular: lension medular completa leeion t3
Ciudad: lima
Pais: Peru

Re: el trabajo para una persona con discapacidad en nuestros paises

Mensajepor juanny » Julio 21st, 2012, 12:38 pm

En donde vivimos, nos damos cuenta que la accesibilidad y el trabajo van juntos, y nosotros tenemos que ir adecuando nuestros trabajos y profesiones al ambiente accesible en donde nos movemos, saludo enormemente a los paises en donde la conciencia de accesibilidad se ésta implementando, pero aún hay trabajo que hacer no solo adapatarnos, sino también luchar para que el lugar donde vivimos sea accesible como compromiso nuestro como ciudadanos con discapacidad, sea éste lo que dejemos a los que nos presederán, por mi parte en mi país he logrado que sea accecible un teatro y una calle en donde vivo. Empecé identificandolo y lugo conversando con personas que son responsables de que estos lugares sean accesibles.

Avatar de Usuario
rosichus
Mensajes: 89
Registrado: Octubre 27th, 2010, 6:12 pm
Tu relacion con lesion medular: piernas
Ciudad: lima
Pais: Peru

Re: el trabajo para una persona con discapacidad en nuestros paises

Mensajepor rosichus » Julio 21st, 2012, 5:39 pm

en el caso de peru mi pais es muy dificil y decir casi imposible poder trabajar no ay mucha oportunidad laboral y eso que tenemos el derecho pero las empresas no la respetan y las personas que estan en el congreso tampoco hacen digamos mucho para hacerlas respetar asi uno tenga carton profesional y todo otro son la accesibilidad de las calles no todo es accesible si salimos full taxi y lo unico que podemos hacer es tener uno mismo su propio negocio ... en conclusion EN PERU esta muy bajo el el apoyo ala persona con discapacidad :(

xispa821
Mensajes: 55
Registrado: Julio 13th, 2012, 12:04 pm

Re: el trabajo para una persona con discapacidad en nuestros paises

Mensajepor xispa821 » Julio 22nd, 2012, 5:39 am

Hola,

Perdon que en el otro post me liara con la accesibilidad y estabais hablando del trabajo :oops:
Hablaré del trabajo :lol:

Bueno os diré que en el asunto de las oposiciones para ser funcionario del Estado o de la Comunidad reservan un 33% de plazas para personas con discapacidad fisica, normalmente se convocan para administrativos que pueden realizar el trabajo sentados delante de un ordenador y cobran igual que un funcionario que no sea discapacitado fisico.
También se intentó convocar plazas en sanidad pero es muy dificil hacer tareas de enfermeria en silla de ruedas (no es mi caso pero una compañera mia esta en silla de ruedas por un accidente de coche y tambien ayuda).
Y en la empresa privada tambien hay empresas que contratan personas con discapacidad fisica pero en este caso cobran un 40% menos que un trabajador digamos "no lesionado medular" y ademas la empresa tiene beneficios del Estado.
Y el trabajador discapacitado hace el mismo trabajo que uno digamos "no discapacitado".
En España las cosas estan así pero al menos en mi país hay accesibidad al trabajo para todas las personas aunque ahora con el asunto de la crisis el asunto esta peor.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
jM3
Mensajes: 78
Registrado: Julio 22nd, 2009, 2:39 pm
Ubicación: Panama

Re: el trabajo para una persona con discapacidad en nuestros paises

Mensajepor jM3 » Julio 22nd, 2012, 2:20 pm

Es muy dificil en el sentido que el gobierno en mi kaso panama, veo como invierte millones de dolares en todo menos en capacitarnos para un futuro productivo, en mi kaso estudio y ayudo a mi familia en los negocios, me levanto casi todos los dias temprano y a un asi no gano lo suficiente como para llevar una vida descenete, en lo de estudio fue un opcion porque si el gobierno no apoya mucho menos esperare algo para mi ayuda, aka en panama no implementan la ley que tenemos sobre las personas con discapacidad en instituciones, en mi kaso no eh visto a mucha gente en siillas de ruedas en puestos gubernamentales y mucho menos cumplen con ese rikisito ASI que en ke mundo vivimos
en el mundo de sudar mas que los demas para tener una mejor vida..

Avatar de Usuario
juanny
Mensajes: 16
Registrado: Diciembre 11th, 2011, 5:54 pm
Tu relacion con lesion medular: lension medular completa leeion t3
Ciudad: lima
Pais: Peru

Re: el trabajo para una persona con discapacidad en nuestros paises

Mensajepor juanny » Agosto 10th, 2012, 12:05 am

Es verdad amigos,que la sociedad en nuestros paises no han atrabajado en el tema del trabajo, no podemos sentirnos que participamos en las mismas condiciones y oportunidades que las personas sin discapacidad. Ya sea por los obstáculos que se nos presentan para acceder a ellos (movilidad, acceso a los lugares de trabajo, ciudades inaccesibles, creencias, etc)Pero también es lamentable que creen leyes que nos dan algunos beneficios como el de obligar a las empresas a otorgar puestos de trabajo con beneficios para las empresas, pero éstas se aprovechan de estos beneficios y nos pagan menos y hasta muchas veces trabajando más. ESPERO QUE ESTO CAMBIE


Social Media

   

Volver a “Empleo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados