Spanish English French German Italian

Hay 742 invitados y un miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

inteligencia emocional

La realidad es que en todos los países todo establecimiento deberia tener accesibilidad para personas discapacitadas.
Desahogate en este espacio, cuéntanos que obstáculos encuentras, y tambien las cosas positivas que veas y sientas, que seguro son muchas.
Avatar de Usuario
jason
Mensajes: 4
Registrado: Marzo 17th, 2011, 12:39 pm
Tu relacion con lesion medular: c5 y c6
Ciudad: popayan
Pais: Colombia

inteligencia emocional

Mensajepor jason » Febrero 4th, 2013, 5:41 pm

La sensación espantosa de que uno no puede controlar su vida es causante de crisis :-/ . Usted a sufrido un golpe terrible que lo ha dejado indefenso. Usted es vulnerable, quizá como nunca lo ha sido. :-| Y usted siente en forma aguda esa vulnerabilidad: siente que ya no tiene nada que lo anime. :roll:

Este período de vulnerabilidad es un período de peligro, pero también representa una oportunidad. Cuando no se pueda encarar una situación, cuando están bajas las defensas, cuando se está abierto a cualquier medio para superar la experiencia. El menor empujón hacia un lado u otro, una idea, la opinión de un amigo, un cambio de perspectiva, pueden llevarlo hacia el crecimiento o hacia el daño permanente.

Un ejemplo fue el de un señor al cual el abandono de su mujer lo alteró tanto que por primera vez en su vida estuvo dispuesto a escuchar la verdad sobre él mismo. La crisis hizo que se abriera a las alternativas.

La vulnerabilidad abre las puertas a ideas nuevas y diferentes. Esa es la gran oportunidad para comenzar a desarrollarse
:-/

Avatar de Usuario
carito
Mensajes: 42
Registrado: Septiembre 3rd, 2012, 9:26 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: inteligencia emocional

Mensajepor carito » Febrero 4th, 2013, 7:43 pm

Piensa positivo! Ser feliz es una opción pero es también nuestro deber.
“caer está permitido, levantarse es obligatorio”.
Ser optimista!
Optimismo - tener la actitud más favorable
"¡Vamos, hombre, aquí no hay nada más que cielo!"
Recuerdo ese día hace muchos años en el trampolín. Mi hermano siempre tenía una excelente visión de la vida. Nada parecía deprimirlo. Rara vez se quejaba y parecía que todo el mundo era su amigo. Cuando crecimos, él comenzó su propia empresa. Incluso cuando enfrentaba serios contratiempos, siempre encontraba un lado bueno de qué asirse. Con el tiempo, su esfuerzo rindió frutos y su empresa fue un éxito.
Siempre ha sido mi héroe. Siguiendo su entusiasmo por la vida, yo también he comenzado a labrar mi camino en el mundo de los negocios. Y siempre que me siento deprimido y desalentado, miro hacia arriba y recuerdo su voz gritando alegremente ese día de verano: "¡Aquí no hay nada más que cielo!"
La esencia del optimismo es que no tiene en cuenta el presente, pero es una fuente de inspiración, de vitalidad y de esperanza donde otros se han resignado; le permite a un hombre tener la cabeza alta, reclamar el futuro para él mismo y no abandonarlo al enemigo. :-D

Dietrich Bonhoeffer,1906-1945 Pastor, teólogo, miembro de la resistencia alemana en la 2º Guerra Mundial :-D
http://www.unavidamejor.org/


Social Media

   

Volver a “Accesibilidad.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados