Spanish English French German Italian

Hay 509 invitados y un miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Congreso Paraguayo aprueba la ley de accesibilidad

La realidad es que en todos los países todo establecimiento deberia tener accesibilidad para personas discapacitadas.
Desahogate en este espacio, cuéntanos que obstáculos encuentras, y tambien las cosas positivas que veas y sientas, que seguro son muchas.
Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2283
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Congreso Paraguayo aprueba la ley de accesibilidad

Mensajepor berny » Mayo 7th, 2013, 4:22 pm

Congreso aprueba la ley de accesibilidad

http://www.abc.com.py/nacionales/sancio ... 69083.html

La Cámara de Senadores sancionó un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de ofrecer espacios públicos accesibles para las personas con discapacidad.


Las personas con discapacidad se enfrentan diariamente a numerosas barreras en la construcción. / Jorge Cañete, ABC Color
Durante la sesión extraordinaria de hoy, el pleno de la Cámara Alta resolvió aceptar las modificaciones introducidas por Diputados. La normativa se remite al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El Proyecto de Ley “De accesibilidad al medio físico para las personas con discapacidad” dispone que toda instalación pública o privada que se destine a actividades abiertas al público debe prever accesos, espacios de permanencia, salidas, medios de circulación, espacios de servicios y apoyos, información e instalaciones adecuadas para personas con discapacidad.

“La propuesta busca garantizar a las personas con discapacidad el acceso al medio físico y la utilización de bienes y servicios de la sociedad, evitando y suprimiendo barreras que impidan o dificulten su normal desenvolvimiento e inclusión social”, detalla la legislación. Cabe mencionar que el proyecto contempla la implementación progresiva de las normas.

La propuesta legislativa fue elaborada por el Instituto Nacional de Tecnología, Metrología y Normalización (INTN), el Instituto de Protección a Personas Excepcionales (INPRO), la Fundación Saraki, entre otras organizaciones. El proyecto de ley fue presentado por el Senador Juan Carlos Galaverna.

Alrededor del 13 por ciento de la población paraguaya presenta alguna discapacidad. Este sector de la población diaramente se enfrentan a veredas en mal estado, escaleras muy altas o puertas muy angostas, rampas inaccesibles, entre otras barreras que impiden el acceso a sus derechos.

Social Media

   

Volver a “Accesibilidad.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados