Spanish English French German Italian

Hay 986 invitados y un miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

LA DRa,ALMUDENA RAMON CUETOS YA ESTA OPERANDO PACIENTES EN EL HOSPITAL DE ELCHE.

Avatar de Usuario
tetri40
Mensajes: 627
Registrado: Agosto 25th, 2013, 9:33 am
Agradecimiento recibido: 9 veces

LA DRa,ALMUDENA RAMON CUETOS YA ESTA OPERANDO PACIENTES EN EL HOSPITAL DE ELCHE.

Mensajepor tetri40 » Enero 14th, 2015, 11:35 am

a Médula Espinal puede regenerarse"
19 horas ·
¡ATENCIÓN A TODOS LOS QUE NOS SEGUÍS, ESTO ES IMPORTANTE!
La curación de lesiones medulares a través de células del propio cuerpo (no de células madre), ya es un hecho!
¡Y todo gracias a la científica y Doctora vallisoletana Almudena Ramón Cueto!
Aquí pongo una entrevista que salió ayer en el Norte de Castilla (periódico de Valladolid, España) y podéis acceder a la web que acaban de activar para dar a conocer su trabajo:
http://www.cimerm.com
En sus conferencias por múltiples países, ella ha enseñado estas técnicas regeneradoras a muchos médicos, para que nadie pudiera hacerse con la patente. ¡Creo, sinceramente, que es un hecho histórico! El médico británico que operó a un paciente lesionado medular en Polonia con gran éxito y que ha vuelto a caminar, lo hizo gracias a aprender la técnica de la Doctora Almudena Ramón.
Por favor, difundidlo. Es hora de dar al César lo que es del César.
¡Esto sí que es trascendental!

Avatar de Usuario
MA40
Mensajes: 774
Registrado: Octubre 30th, 2006, 6:45 am
Ubicación: Spain
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: LA DRa,ALMUDENA RAMON CUETOS YA ESTA OPERANDO PACIENTES EN EL HOSPITAL DE ELCHE.

Mensajepor MA40 » Enero 14th, 2015, 12:16 pm

Hola.

He estado hojeando la web que dices, tetri40, y parece ser que sí.

Pero yo me pregunto: ¿Este tratamiento no tiene que pasar por las consiguientes 3 fases de ensayo como los demás?

Un saludo.
¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
Ediciones MA40 - Libros clásicos de ajedrez
A ver si resuelves este juego

1540
Mensajes: 234
Registrado: Marzo 18th, 2014, 7:49 am
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: LA DRa,ALMUDENA RAMON CUETOS YA ESTA OPERANDO PACIENTES EN EL HOSPITAL DE ELCHE.

Mensajepor 1540 » Enero 14th, 2015, 1:09 pm

Me meti en el sitio de internet, alguien de España ¿ me podria decir de que se trata ? , se estan operando pacientes ? , no lo entiendo, ojala encuentre resultados , pero repito... uno va y se transplanta ? por supuesto, con un costo en dinero, y las autoridades sanitarias de España lo permiten ? esta avalado el metodo,? ya que tenia entendido que la glia del bulbo olfatoria no se usaba mas, si alguien sabe algo nos comente como es.

Avatar de Usuario
cristhian
Mensajes: 54
Registrado: Agosto 28th, 2012, 2:09 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: LA DRa,ALMUDENA RAMON CUETOS YA ESTA OPERANDO PACIENTES EN EL HOSPITAL DE ELCHE.

Mensajepor cristhian » Enero 14th, 2015, 1:17 pm

pero ahora si habla bien de ella sus mismos compatriotas, si mal no recuerdo en una publicación despotricaban de ella y hasta la acusaban de ladrona por un dinero de la fundación lazarus y estos comentarios son de los usuarios ESPAÑOLES de esta red, incluso hasta dijeron que ya no había nada que hacer que ese experimento de la Dra Ramon Cueto ya estaba mandado a recoger, simplemente son o como dicen los ESPAÑOLES sois unos HIPOCRITAS ahora como si ven que con el ensayo de inglaterra le fue bien al paciente lesionado con arma blanca ahora si la apoyan, y si no estoy mal fue uno de los dos primeros comentarios de este foro.

Avatar de Usuario
tetri40
Mensajes: 627
Registrado: Agosto 25th, 2013, 9:33 am
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: LA DRa,ALMUDENA RAMON CUETOS YA ESTA OPERANDO PACIENTES EN EL HOSPITAL DE ELCHE.

Mensajepor tetri40 » Enero 14th, 2015, 1:54 pm

1540 metete en la pagina del hospital y veras si esta avalado y autorizado a yevar a cabo las operaciones.
http://www.cimerm.com

Avatar de Usuario
tetri40
Mensajes: 627
Registrado: Agosto 25th, 2013, 9:33 am
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: LA DRa,ALMUDENA RAMON CUETOS YA ESTA OPERANDO PACIENTES EN EL HOSPITAL DE ELCHE.

Mensajepor tetri40 » Enero 14th, 2015, 2:00 pm

LOCAL Y REGIÓN
DEPORTES
REAL VALLADOLID
CULTURAS
ECONOMÍA
ESPAÑA
MUNDO
TECNOLOGÍA
GENTE
PLANES
suscribirse
informacion
multimedia

VALLADOLID
LOCAL Y REGIÓN
VALLADOLID
FIESTAS DE LA VIRGEN DE SAN LORENZO MARCHA ASPRONA SOY DE ARROYO


«Las personas parapléjicas pueden volver a andar si se aplica mi técnica»

Almudena Ramón. Almudena Ramón.
Almudena Ramón, científica vallisoletana pionera mundial en curación de lesiones medulares
Un cirujano británico logró que un enfermo medular lograra caminar con los resultados de sus investigaciones
JESÚS NIETO | VALLADOLID
13 enero 2015
08:58




11
3412
31
Es la primera científica del mundo que consiguió que ratas parapléjicas volvieran a caminar. Tras concluir toda la experimentación científica y cumplir con los criterios que exige la comunidad médica y científica internacional para su aplicación a personas, el pasado mes de noviembre un cirujano británico logró que un enfermo medular volviera a caminar utilizando su técnica. El pasado jueves anunció en el club Siglo XXI las conclusiones de su larga investigación. Premio El Norte de Castilla por sus investigaciones, licenciada en Medicina por la UVA, doctora por la Autónoma de Madrid y consultora honorífica del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, ha trabajado en tres centros de investigación del CSIC, como ‘Visiting Faculty’ en el ‘Miami Project to Cure Paralysis’, del complejo Médico Hospitalario Jackson Memorial de Miami, y ha investigado en la Universidad de California (UCLA). Tiene tras de sí numerosas publicaciones científicas en prestigiosas revistas internacionales y comunicaciones en congresos y ha recibido numerosos premios por su pionero trabajo.

¿Podemos lanzar un mensaje de esperanza a los enfermos medulares?
Claro que sí. Las personas parapléjicas pueden tener la esperanza de volver a caminar si se les aplica mi técnica. De hecho, ya hay una persona que ha vuelto a caminar.

¿Cómo se inicia y por qué en la investigación de la lesión medular?

«A todos los investigadores de este país nos han afectado los recortes»

Cuando terminé la carrera de Medicina en la Universidad de Valladolid, estuve dos años en California donde entré en contacto con las regeneraciones de sistema nervioso. C uando regresé a España comencé a trabajar en el Instituto Cajal haciendo la tesis doctoral, no sobre lesiones medulares todavía, pero sí sobre la glía envolvente del bulbo olfatorio, que son las células que utilizamos para regenerar la médula espinal. Mi primer contacto con la lesión medular y el trasplante de glía envolvente para reparar lesiones de la médula espinal fue durante la estancia en el complejo Médico Hospitalario Jackson Memorial de Miami, en 1996 y 1997. En 1998 publiqué el primer artículo en el mundo sobre reparación de lesiones de la médula espinal.

Pero en 1994 también publicó el primer trabajo en el mundo sobre regeneración dentro del sistema nervioso central.
Sí. Fue el trabajo que culminó los experimentos de mi tesis doctoral. Pero mis trabajos sobre lesión medular directa comenzaron después de mi tesis doctoral.

¿Por qué se interesa en la reparación de lesiones medulares?
SOBRE ALMUDENA RAMÓN
Revista Noticias de la Ciencia
MedicinaTV
Mientras estudié la carrera de Medicina en Valladolid, me llamó mucho la atención que el sistema nervioso central, lo que es la médula espinal, no regenerara espontáneamente después de que es lesionado, y que no hubiera capacidad de cura del sistema nervioso. Me dí cuenta de que los médicos eran muy buenos con los diagnósticos, pero había pocas patologías del sistema nervioso que podían curar. Ya lo dijo Ramón y Cajal hace más de cien años, que el sistema nervioso central no tiene capacidad de autorregeneración, por lo que las patologías que aparecen relacionadas con el sistema nervioso son muy difíciles de tratar. Cuando estudiaba la carrera no tenía pensado dedicarme a la investigación científica, pero cuando terminé y tuve la oportunidad de trabajar en un laboratorio en Estados Unidos entré en contacto con las regeneraciones de sistema nervioso.

¿Cuál es la principal aportación de sus investigaciones?
Cuando me pongo a investigar, veo que una parte del sistema nervioso central, el bulbo olfatorio, sí tiene capacidad de autorregeneración de fibras nerviosas. Quiero saber por qué en esa parte del sistema nervioso sí hay capacidad de regeneración y en otras, no. La razón es porque en el bulbo olfatorio hay unas células llamadas glía envolvente, que no aparecen en otras partes del sistema nervioso central donde no se regeneran. Me intereso por este tipo células, decido estudiarlo y descubro que tienen unas propiedades diferentes a las que había en otras células. Quise saber si trasladando estas células de una zona donde sí hay regeneración axonal a otras donde no la hay, podíamos trasladar también la capacidad regenerativa del bulbo olfatorio. Con esta hipótesis de partida, inicio unos estudios no directamente sobre lesión medular directa, pero sí sobre lesiones de nervios periféricos que introducen información dentro de la médula espinal, con lo cual estaba estudiando regeneración axonal dentro de la médula espinal, pero sin lesionar todavía la médula espinal. Era la primera vez que se consiguió regeneración de axones dentro de la médula espinal. A partir de estos resultados quise probar si estas células también funcionan en lesión medular directa. Mi mayor aportación está en intentar conseguir regeneración donde no la hay y que supondrá la base para poder curar las patologías del sistema nervoso.

¿Podemos decir entonces que las investigaciones sobre la regeneración medular están concluidas?
Efectivamente, la investigación a nivel científico ya está terminada, con toda la experimentación científica que existe en la comunidad médica y científica internacional para dar el paso a personas. La experimentación de laboratorio ha terminado ya.

¿Cómo se ha financiado esta investigación?
LO MÁS
VISTO
COMENTADO
COMPARTIDO
1
«Las personas parapléjicas pueden volver a andar si se aplica mi tratamiento.


Como han sido muchísimos años de investigación, la mayor parte del estudio se ha financiado con fondos provenientes de una fundación sin ánimo de lucro, pero también con fondos públicos. Podemos decir que ha habido una financiación mixta pública-privada.

¿Le han afectado los recortes?
A todos los investigadores de este país nos han afectado los recortes.

¿Mantiene relaciones con asociaciones de enfermos medulares?
Yo suelo pronunciar bastantes conferencias divulgativas a personas con discapacidad porque pienso que las investigaciones que realizamos los científicos tienen que tener un retorno social. Las personas a las que van dirigidas nuestras investigaciones son las que tienen que conocer de primera mano los progresos que realizamos.

¿Está España a la cabeza en la investigación de la regeneración medular?
España está a la cabeza de la investigación con glía envolvente del bulbo olfatorio para reparaciones medulares.

Todos tenemos la sensación de que la medicina ha registrado importantes progresos en las últimas décadas. Sin embargo en lesiones medulares, parece que los avances no habían llegado muy lejos porque las personas parapléjicas seguían sin poder caminar.
La conferencia que pronuncié el jueves en el club Siglo XXI fue para anunciar que somos pioneros en una técnica que ha conseguido que un paciente parapléjico vuelva a caminar y que somos los primeros que hemos desarrollado esta técnica después de muchos años de investigación científica.

¿Sus aportaciones suponen por tanto un hito en la historia de la medicina?
Podemos decir que a partir de ahora existe un antes y un después en el tratamiento de las lesiones medulares.

¿Cree que ha recibido tanto en España como fuera de España el reconocimiento que se merece?

A partir de ahora existe un antes y un después en el tratamiento de este tipo de lesiones»

En el año 2000 me dieron la medalla de oro de la Comunidad de Madrid, precisamente por mis investigaciones pioneras con la glía envolvente para reparar la médula espinal. Tengo otros premios y distinciones por mi trabajo científico pionero. Y el reconocimiento internacional también lo he tenido. Por ejemplo, el comité editor de la revista norteamericana Experimental Neurology, una publicación internacional y de primer nivel mundial me invitó a editar un número monográfico sobre la temática de mi trabajo.

¿Cree que su investigación ha tenido el eco suficiente?
Cuando mi compañero británico consiguió que un enfermo medular volviera a caminar en noviembre del pasado año, se hizo eco la BBC y se publicó en revistas científicas. Con la conferencia del club Siglo XXI empezamos a dar a conocer nuestra investigación. Es normal que no haya tenido una divulgación masiva porque es ahora cuando lo estamos dando a conocer.

TEMAS Jes

eusebio1
Mensajes: 484
Registrado: Abril 14th, 2010, 4:01 am
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: LA DRa,ALMUDENA RAMON CUETOS YA ESTA OPERANDO PACIENTES EN EL HOSPITAL DE ELCHE.

Mensajepor eusebio1 » Enero 14th, 2015, 2:49 pm

No se si las operaciones han empezado o estan aun en la evaluacion. MA40 no es un ensayo (tampoco se lo que es)y es de imaginar que tendran todos los papeles bien hechos. Como lo ponen que cada uno pague lo suyo y luego ya veremos.Espero que no sea una huida hacia delante. Cristhian mezclas demasiadas cosas, lee lo que paso con Lazarus y veras.La dra siguio investigando 4 años mas una cosa que ya estaba investigada y estaba a falta de operar, un poco raro. Ya me gustaria tener alguna noticia de FIRSN y sus explicaciones. Con lo de "pero ahora si habla bien de ella sus mismos compatriotas" no creo que las cosas hayan cambiado mucho, yo por lo menos no.No te hagas muchas ilusiones con el de Inglaterra. Con estas operaciones el futuro lo dira. Tranquilo Cristhian los españoles no tienen el monopolio de la hipocresia, ademas es un producto inacabable con una amplia implantacion en el mundo entero(es una pequeña broma).Tetri a la entrevista he contestado en el otro hilo

1540
Mensajes: 234
Registrado: Marzo 18th, 2014, 7:49 am
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: LA DRa,ALMUDENA RAMON CUETOS YA ESTA OPERANDO PACIENTES EN EL HOSPITAL DE ELCHE.

Mensajepor 1540 » Enero 14th, 2015, 3:54 pm

Y bueno que alguien del foro vea y nos comente, lo del sitio de internet tiene mucho marketing y te hace sentir como que tenes la cura al alcance de tu mano, pero bueno, LA UNA VERDAD ES LA REALIDAD , habría que ver si la realidad se condice con la presentación "de venta" de este método que están "promocionando" en internet, yo si estaría en España ya me tomaría un colectivo
y averiguaría in situ de que se trata, si alguien lo hace , que luego nos comente, gracias

torvic
Mensajes: 180
Registrado: Febrero 8th, 2007, 12:49 pm

Re: LA DRa,ALMUDENA RAMON CUETOS YA ESTA OPERANDO PACIENTES EN EL HOSPITAL DE ELCHE.

Mensajepor torvic » Enero 15th, 2015, 4:45 am

Yo no quiero ser desconfiado, simplemente soy prudente y todo esto me suena muy raro. Llevamos un montón de años sin saber
prácticamente nada de esta doctora y ahora de golpe y porrazo aparece de nuevo diciendo que con su método caminaríamos sí o sí
e incluso aparece un centro casi milagroso que promete la cura. Como todo, el tiempo dirá si están en lo cierto o no. Espero por el bien de todos los lesionados que sí.

RODADOR
Mensajes: 140
Registrado: Octubre 4th, 2003, 4:09 am
Ubicación: Barcelona

Re: LA DRa,ALMUDENA RAMON CUETOS YA ESTA OPERANDO PACIENTES EN EL HOSPITAL DE ELCHE.

Mensajepor RODADOR » Enero 15th, 2015, 6:57 am

A mi también me parece muy raro igual que a torvic, por lo tanto he entrado en la página del centro y les he mandado un mensaje dándoles todos mis datos y tipo de lesión. Les he preguntado cual es el coste de la terapia y también que me digan cuantos pacientes hay tratados y que tipo de mejoría han tenido hasta el momento.
Espero que me den una respuesta y os la comunico por aquí, a ver que es lo que se explican.
De todas formas me parece que es una buenísima noticia, ya que parece que con una terapia u otra, el camino hacia la cura de la lesión medular es imparable.


Social Media

   

Volver a “Urologia en Lesión Medular”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron