Spanish English French German Italian

Hay 684 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Un fármaco podría curar las lesiones de la columna vertebral por el crecimiento del nervio que chispea

Avatar de Usuario
tetri40
Mensajes: 627
Registrado: Agosto 25th, 2013, 9:33 am
Agradecimiento recibido: 9 veces

Un fármaco podría curar las lesiones de la columna vertebral por el crecimiento del nervio que chispea

Mensajepor tetri40 » Marzo 12th, 2015, 11:50 am

Un fármaco podría curar las lesiones de la columna vertebral por el crecimiento del nervio que chispea

Un científico que decidió ignorar la corriente principal hace casi 30 años ha encontrado una nueva manera de regenerar los nervios en la médula espinal, por lo menos en los animales. Medicamento que Jerry Silver, un profesor de neurociencia en la Universidad Case Western Reserve, ayudó a diseñar un fármaco que ha permitido ratas paralizadas a recuperar la función vesical e incluso a pie.

El medicamento funciona mediante la liberación de fibras nerviosas que han quedado atrapados en el tejido de la cicatriz después de una lesión de la médula espinal, de plata , dice. "Ahora tenemos algo que podría funcionar en las personas", aunque no ha sido probado en los seres humanos, sin embargo, dice.

El estudio fue publicado el miércoles en la Naturaleza.

Todos los demás en el mundo se pregunta por qué los nervios crecen donde lo hacen. Y pensé que me gustaría hacer algo diferente y pregunto por qué no crecen en los que no lo hacen.
- Jerry Plata
La investigación que condujo a esta droga se inició en la década de 1980. En ese momento, la plata y muchos otros científicos estaban estudiando los nervios. "Todo el mundo en el mundo se pregunta por qué los nervios crecen donde lo hacen", dice. "Y pensé que me gustaría hacer algo diferente y pregunto por qué no crecen en los que no lo hacen."

Plata imaginó el cuerpo debe producir una sustancia que actúa como una especie de barrera de seguridad - la prevención de los nervios de ir donde no se supone que. Y después de unos cinco años de búsqueda, encontró una sustancia en el cartílago llamado proteoglicano que podrían redirigir un nervio en crecimiento. El equipo de Plata publicó su hallazgo en la década de 1990. "Nadie lo creyó", dice.

Tuvieron que pasar otros 10 años para convencer al mundo científico de que el hallazgo era real. Y aun así, el descubrimiento no recibe mucha atención hasta que la plata se dio cuenta de que el proteoglicano que había descubierto jugó un papel importante en las lesiones de la columna vertebral y parálisis.

Finalmente, hace apenas unos años, la plata y el biólogo de Harvard John Flanagan mostró que el proteoglicano interactúa con las fibras nerviosas cortadas de una manera que encola las fibras en el tejido de la cicatriz "como una mosca en papel matamoscas".

Eso hizo que el pensamiento de plata sobre las personas que están paralizadas debido al daño a las fibras nerviosas en la médula espinal. "Usted tiene una fuente sin explotar de las fibras nerviosas", dice. "Miles y miles de ellos, ya sabes, sentados en torno a la espera de ser puesto en libertad."

Plata pensó si podía liberar estas fibras atrapadas, los nervios podrían ser capaces de regenerarse. Así que su equipo diseñó un fármaco que fue capaz de liberar las fibras nerviosas en una placa de Petri. Luego intentaron la droga en ratas con lesiones de la médula que los dejaron sin poder caminar y sin control de la vejiga.

Un estudiante graduado dio a los animales diariamente inyecciones debajo de la piel, dice Silver. Pero después de siete semanas de tratamiento, las ratas no eran nada mejor y el estudiante le preguntó si podía dejar de dar las inyecciones. "He dicho bien, vamos a dejar de fumar", dice Silver. "Pusimos las ratas a un lado y alrededor de dos a tres semanas después de que comenzó a mejorar."

Kent Stephenson, un participante de la investigación en la Universidad de Kentucky Spinal Cord de Louisville Centro de Investigación de Lesiones, tiene su nivel de actividad muscular y la fuerza medida por Katelyn Gurley.
DISPAROS - NOTICIAS DE SALUD
Incluso una muy débil señal del cerebro podría ayudar a Parapléjicos
Las inyecciones realmente habían liberado las fibras nerviosas atrapadas y que habían empezado a crecer. Pero eso no soluciona el problema de la manera que usted podría pensar. Los extremos de los nervios seccionados no se reconectando. En su lugar, fueron surgiendo por todo el lugar, como kudzu. Y todo este nuevo crecimiento fue inundando la médula espinal con la hormona serotonina.

Fue este nuevo suministro de serotonina que estaba ayudando a la función de las ratas mediante la amplificación de las señales transmitidas por los nervios que aún estaban intactos. "Si usted tiene un montón de serotonina extra en la médula espinal esas pocas conexiones nerviosas que es apenas un susurro se convertirá en un rugido", dice Plata. "Y usted puede conseguir la función de nuevo muy bien."

Todas las ratas paralizadas que recibieron una dosis alta del fármaco recuperaron algo de control de la vejiga y la tercera fueron capaces de caminar de nuevo, dice Silver.

El nuevo fármaco representa un paso importante hacia adelante, dice Lyn Jakeman , un director de programa en el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, que ayuda a financiar la investigación del Plata. Una de las razones, dice, es que puede ser inyectado bajo la piel.

Otros tratamientos prometedores, como las células madre, el riesgo de causar más daño, ya que pueden perturbar la parte de la médula espinal que ya está herido, dice Jakeman. "Son todos muy invasiva."

El nuevo fármaco también fue muy eficaz para mejorar la función de la vejiga, Jakeman dice, que es una preocupación importante para muchas personas paralizadas. "Un pequeño cambio en la función de la vejiga, la capacidad de restaurar una pequeña cantidad de la función sexual, se trata de grandes cambios para las personas si pueden salir de su silla de ruedas y caminar o no."

Social Media

   

Volver a “Urologia en Lesión Medular”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron