Spanish English French German Italian

Hay 1072 invitados y un miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Cirugia Mitrofanoff

edalca
Mensajes: 7
Registrado: Septiembre 5th, 2011, 7:26 pm
Tu relacion con lesion medular: lesion c6 c7
Ciudad: medellin
Pais: Colombia
Agradecido : 1 vez

Cirugia Mitrofanoff

Mensajepor edalca » Marzo 28th, 2016, 6:27 pm

Buenas para todos (as) soy lesionado c6 c7 y quisiera saber si alguien se a realizado el procedimiento Mitrofanoff o sabe de alguna experiencia cercana gracias.

Avatar de Usuario
Yessi
Mensajes: 87
Registrado: Diciembre 13th, 2011, 9:41 am
Tu relacion con lesion medular: Lesionada
Ciudad: Distrito Capital
Pais: Venezuela
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Cirugia Mitrofanoff

Mensajepor Yessi » Marzo 30th, 2016, 5:45 pm

Hola Edalca!

Hace un tiempo investigué sobre eso porque estuve interesada en hacermela, gracias a que una amiga que conocí por acá, la tiene. Ella ya no se conecta a la página, pero puedo comentarte lo que he leído y ella me ha contado.

La cirugía consiste en usar el apendice para unirlo a la vejiga (¿y agrandarla quizás?) para que éste funcione como un tipo de esfínter que quedaría un poco debajo y a la derecha de tu ombligo, con la idea de hacer más facil el cateterismo..

A ella eso le dio mucha independencia, puede vaciarse la vejiga en cualquier sitio sin muchos inconvenientes (es un poco más complejo siendo mujer). Me cuenta que se deja una misma sonda o cateter todo un día. Lo tapa no sé bien con qué. Ojo, esto no la exime de los escapes. Si no se vacía a tiempo o si toma mucho líquido se le puede escapar tanto por arriba como por abajo... Por la noche se conecta el catéter a una bolsa recolectora.

Las infecciones continuan, el procedimiento no asegura la excepción de ellas. Mi amiga ha estado (al igual que muchos de nosotros acá) luchando continuamente con ellas.


Ahora, aunque no sé nada sobre tu lesión o qué tan dependiente te veas, mi opinión es intentar por todos los medios mantener el cuerpo en la condición más natural posible.. Al final algunas veces hay otras soluciones menos complejas, solo es cuestión de hacer prueba-error o de familiarizarte plenamente con tu nuevo estado con la lesión, e intentar así reconocer las señales de tu cuerpo respecto a los esfínteres y todo lo demás. Lo digo porque yo misma he pasado por varias cirugías y una de la vejiga una vez con la que no me vi nada contenta al final. Pero, si por el contrario ya has intentado varias cosas y esta opción viene a mejorar tu calidad de vida, ¡adelante!

¡Mucho éxito en lo que emprendas!
Saludos.


Social Media

   

Volver a “Urologia en Lesión Medular”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron