Spanish English French German Italian

Hay 608 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Una nueva cirugía de la espina bífida evita suturar al feto

Todos los comentarios que tengas acerca de lesiòn medular, que no encajen en ningùn otro foro.
Avatar de Usuario
Juan(Skull001)
Mensajes: 1688
Registrado: Diciembre 14th, 2005, 5:11 pm
Ubicación: Peru
Contactar:

Una nueva cirugía de la espina bífida evita suturar al feto

Mensajepor Juan(Skull001) » Marzo 25th, 2009, 10:19 am

Una nueva cirugía de la espina bífida evita suturar al feto

Una cirugía consistente en cerrar la malformación debida a la espina bífida, con un parche y un sellante quirúrgico, evita suturar al feto, con los riesgos que entraña esta parte del procedimiento, y reduce el tiempo quirúrgico, según el primer caso hecho en el Valle de Hebrón.
Diario Médico
Un equipo del Programa de Cirugía Fetal del Hospital Universitario del Valle de Hebrón, de Barcelona, ha practicado una cirugía fetal intrauterina a un feto de 24 semanas afectado por una espina bífida incorporando dos aspectos novedosos en el mundo en el cierre de esta malformación.

Estos avances han consistido en la utilización de un parche consistente en una matriz de colágeno y elastina que se aplica sobre la lesión cutánea del feto para cerrarla y la aplicación de un sellante quirúrgico sintético, lo que evita suturarlo. El parche y el sellante quirúrgico es la primera vez que se emplean en el mundo, según José Luis Peiró.

La importancia del uso de estos materiales radica en que evitan suturar al feto, utilizando colgajos de la piel o el músculo, lo que entraña una gran agresividad sobre el feto y alarga el tiempo quirúrgico, ha añadido Peiró.

En cambio, la aplicación de un parche y de sellante quirúrgico sintético permiten que el feto se encuentre en buenas condiciones y practicar la cirugía con el útero abierto en menor tiempo, unos 50 minutos en este caso.

Peiró ha destacado que el diagnóstico ecográfico de espina bífida ya se puede realizar a partir de la 21 semana de gestación y que esta cirugía debería realizarse antes de la semana 29, a partir de la cual la lesión medular ya está establecida y la efectividad quirúrgica es más baja.
Fuente

Social Media

   

Volver a “Lesiòn Medular en General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron