Spanish English French German Italian

Hay 765 invitados y un miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

posible tratamiento para las lesiones medulares...

Todos los comentarios que tengas acerca de lesiòn medular, que no encajen en ningùn otro foro.
Avatar de Usuario
Giovanni
Mensajes: 11
Registrado: Septiembre 23rd, 2011, 1:55 pm
Tu relacion con lesion medular: tengo lesion medular entre T7 Y T8
Ciudad: SANTA LUCIA EDO. MIRANDA
Pais: Venezuela

posible tratamiento para las lesiones medulares...

Mensajepor Giovanni » Febrero 24th, 2012, 10:23 am

Células Madre Dentales: Tratamiento Potencial para Lesiones de Médula Espinal
On 17/01/2012, in Enfermedades Nerviosas, by BioEDEN
Debido a sus múltiples mecanismos de neuro-regeneración, las células dentales están siendo estudiadas para la regeneración de la médula espinal después de un accidente.
Las principales causas de lesiones medulares son por accidentes automovilísticos, accidentes deportivos, caídas, enfermedades como la poliomielitis o existencia de tumores.
Una alteración de médula espinal trae como consecuencia la pérdida de sensibilidad y/o movilidad.
La médula espinal es el canal de mensajes entre nuestro cerebro y diferentes partes del cuerpo, mide aproximadamente 45cm de largo y va desde la base del cerebro hasta el final de la cintura.

Se calcula que la incidencia anual de lesión medular en México es de 18.1 por millón de habitantes y resulta irreversible para la mitad de las víctimas. Afecta sobre todo a la población en edad laboral, ocurriendo con mayor frecuencia en hombres y en la población en edad productiva (16 a 35 años de edad), por lo que sus repercusiones recaen generalmente en el ámbito familiar.

Una lesión medular es el daño que recae directamente sobre la médula espinal y que conduce a la pérdida de algunas funciones y movimientos o bien de la sensibilidad. Dependiendo de la sección afectada es la gravedad de la lesión y por tanto de sus consecuencias. Estas pueden ir desde una paraplejia, donde la víctima pierde el movimiento de las extremidades inferiores, una hemiplejia, cuando se pierde movimiento de un lado del cuerpo, hasta una tetraplejia que es cuando se pierde la sensibilidad y movimiento del cuello para abajo.

Recientemente se presentó una investigación en la cual, las células madre dentales están siendo utilizadas para la recuperación del aparato locomotor y la sección completa de la médula espinal. La investigación llevada a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nagoya en Japón, constató que las células madre dentales trasplantadas en una sección de la columna vertebral de una rata, funcionaron positivamente, dando como resultado una considerable recuperación en las extremidades traseras y funcionamiento del aparato locomotor.

“Al realizar en trasplante constatamos que no sólo las células madre dentales presentaron una increíble función de neuro-regeneración, sino que las células no presentaron ningún tipo de malformación en las siguientes 8 semanas” – comentaron los investigadores.

Las células madre dentales humanas poseen varias cualidades neuroregenerativas. En el caso de las lesiones medulares destaca la inhibición de la apoptosis (muerte celular) de las neuronas, astrocitos y oligodentrocitos (células que asumen funciones clave para la realización de la actividad nerviosa, además del sostén, unión y formación de mielina [sustancia aislante que acelera la conducción o impulso nervioso] en el sistema nervioso central) la cual se presenta durante la fase crónica de la lesión y que provoca daño irreversible además de la desmielinación (Proceso que afecta a las vainas mielíticas de las fibras nerviosas).

“Hemos demostrado que las cualidades neuroregenerativas de las células madre obtenidas de la pulpa dental, cumplen con muchos requisitos para la recuperación funcional después de una lesión medular. Por otra parte, las células madre dentales obtenidas de muelas de un adulto podrían usarse sin efectos adversos para la salud, por lo que las células madre dentales en general pueden ser un recurso celular excelente para el tratamiento de lesiones en la medula espinal”, menciona uno de los científicos del grupo...[size=50][/size]

Avatar de Usuario
MENDEZ
Mensajes: 125
Registrado: Noviembre 25th, 2008, 4:25 pm
Ubicación: Monaco
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: posible tratamiento para las lesiones medulares...

Mensajepor MENDEZ » Febrero 24th, 2012, 12:12 pm

Muy buena información... lastima que todo se quede en mera investigación científica
SALUDOS

Avatar de Usuario
agnato
Mensajes: 18
Registrado: Noviembre 4th, 2011, 6:50 pm
Tu relacion con lesion medular: Paciente con Seccion completa
Ciudad: Arequipa
Pais: Peru

Re: posible tratamiento para las lesiones medulares...

Mensajepor agnato » Febrero 25th, 2012, 2:21 pm

gracias giovani excelente teoria, ahora es hora de pruebas clinicas; escuche que en EEUU tambien estaban investigando alguien sabe como van las cosas por alla?


Social Media

   

Volver a “Lesiòn Medular en General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron