Spanish English French German Italian

Hay 928 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

"Hice de la silla de ruedas una de mis mejores aliadas"

Todos los comentarios que tengas acerca de lesiòn medular, que no encajen en ningùn otro foro.
Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2283
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

"Hice de la silla de ruedas una de mis mejores aliadas"

Mensajepor berny » Agosto 12th, 2015, 5:50 pm

http://www.eluniversal.com/caracas/1508 ... es-aliadas

"Hice de la silla de ruedas una de mis mejores aliadas"

David Cedeño es fundador y vocero de la ONG Discapacidad 0

EL UNIVERSAL
martes 11 de agosto de 2015 12:00 AM
En una de las playas de Mochima durante las vacaciones de Semana Santa en el año 1998, David Cedeño sufrió un accidente que le ocasionó fractura en la cuarta vértebra cervical paralizándole las piernas, una lesión medular denominada cuadriplejia.

"Tenía 18 años. Estaba con un grupo de amigos en Mochima y nos lanzábamos de clavado en una de las playas. Eso fue lo que me produjo el accidente. Lo asumí de la mejor forma. Fue tan brusco que ni tiempo me dio para deprimirme porque tenía que afrontar ese cambio radical. Mi familia me apoyó en todo momento. Ellos fueron la base fundamental para afrontar mi situación y seguir adelante. Gracias al impulso de mi familia empecé a adaptarme a la nueva situación que me tocó vivir", manifestó Cedeño.

A partir de ese momento David se enfocó en cumplir metas a corto plazo y trazarse muchas otras. Su discapacidad no acabó con su vida e hizo de la silla de ruedas una aliada. "La silla de ruedas era la que me permitía seguir mi ritmo de vida. Si no la tomaba como una aliada iba a permanecer en cama y eso no era lo que quería".

Más tarde, David se convirtió en Comunicador Social y durante sus estudios se dio cuenta que por medio de su activismo podía apoyar a personas con algún tipo de discapacidad. Empezó a dar charlas motivacionales en clínicas, hospitales y centros de rehabilitación. Hoy es el vocero de la ONG Discapacidad 0, proyecto que emprendió en 2008 y logró establecer legalmente en 2014. Su función es dar visibilidad a las personas con discapacidad buscando promover una cultura de integración e inclusión social. "Queremos demostrar que las personas con discapacidad no son solo personas con derecho sino con deberes. Debemos creer en lo que somos desde nuestra esencia como personas". Dayana Vásquez Vásquez

Social Media

   

Volver a “Lesiòn Medular en General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados