Spanish English French German Italian

Hay 794 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Llegará a Santiago en silla de ruedas para concienciar sobre lesión medular

Todos los comentarios que tengas acerca de lesiòn medular, que no encajen en ningùn otro foro.
Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2283
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Llegará a Santiago en silla de ruedas para concienciar sobre lesión medular

Mensajepor berny » Agosto 18th, 2015, 12:51 pm

Llegará a Santiago en silla de ruedas para concienciar sobre lesión medular

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/201508 ... z3jBpS5hjN
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Valladolid, 17 ago (EFE).- Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del turismo accesible y sobre la eficacia de una correcta rehabilitación tras una lesión medular son los dos objetivos que se ha marcado el joven Óscar Jiménez para realizar el Camino de Santiago en silla de ruedas.
Para ello, el joven parapléjico recorrerá los casi 800 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela durante nueve días (del 17 al 25 de septiembre) acompañado de un equipo de apoyo y de una silla de ruedas con diez marchas y un pequeño motor híbrido, según ha informado a través de un comunicado ASPAYM Castilla y León, que apoya esta iniciativa.
A lo largo de este reto, tratará de recaudar fondos que servirán para fomentar la investigación de la lesión medular y serán destinados a dos organismos: PREDIF, entidad que trabaja para la promoción del turismo accesible, y el Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF) de ASPAYM Castilla y León.
De este modo, Jiménez, que a causa de varias negligencias médicas ha quedado parapléjico, ha perdido el oído derecho y tiene su vista afectada, busca que la sociedad asuma la importancia de una correcta rehabilitación para frenar las enfermedades crónicas derivadas de una lesión medular.
Su reto pretende también evidenciar las dificultades que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de hacer turismo por las barreras arquitectónicas y la falta de adaptación de las instalaciones, ya que esta actividad de ocio es un factor de inclusión social para las personas con discapacidad.
Para planificar el recorrido, los técnicos de PREDIF han trabajado seleccionando los albergues que más se adecúan a sus necesidades de accesibilidad.
A través de su página web, www.soyoscarjimenez.com, y de la etiqueta #700KmENSilladeRuedas será posible seguir la trayectoria de este joven cuando comience su aventura dentro de un mes.

Social Media

   

Volver a “Lesiòn Medular en General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados