Spanish English French German Italian

Hay 701 invitados y un miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

El reto '700km en silla de ruedas' llega el lunes a Cubillos del Sil en el ecuador de su recorrido

Todos los comentarios que tengas acerca de lesiòn medular, que no encajen en ningùn otro foro.
Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2283
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

El reto '700km en silla de ruedas' llega el lunes a Cubillos del Sil en el ecuador de su recorrido

Mensajepor berny » Septiembre 17th, 2015, 4:37 pm

http://www.ileon.com/actualidad/055068/ ... -recorrido

EN RUTA HACIA SANTIAGO

El reto '700km en silla de ruedas' llega el lunes a Cubillos del Sil en el ecuador de su recorrido
Ical | 17/09/2015

Óscar Jiménez realizará la ruta jacobea en ocho días para recaudar fondos para la investigación en el ámbito de la lesión medular.


El reto '#700km en silla de ruedas' llega el lunes a Cubillos del Sil en el ecuador de su recorrido del Camino de Santiago. Óscar Jiménez inicia este jueves en Roncesvalles su reto de recorrer la ruta jacobea en una silla de ruedas especial marca Quickie -cedida por Sunrise Medical- , cuyo objetivo es recaudar fondos para investigar en el ámbito de la lesión medular.

Las entidades elegidas para destinar los fondos son la entidad que trabaja para la promoción del Turismo Accesible en España PREDIF y el Centro de Investigación en Discapacidad Física de ASPAYM Castilla y León (CIDIF), que es un centro pionero a nivel nacional en desarrollar nuevas técnicas de rehabilitación y Premio Reina Sofía 2015.

Se trata de un recorrido de casi 800 kilómetros que va de Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, por lo que las rutas marcadas son de casi 100 kilómetros diarios, con el objetivo de llegar a la ciudad gallega el próximo 25 deseptiembre. Para ello, Jiménez emplea una silla manual anclada a una handbike con cambio de diez marchas -al igual que las bicicletas de carretera- independiente y ajustable.

Del 17 al 25 de septiembre está previsto que Óscar Jiménez y su equipo cumplan el reto de hacer el Camino de Santiago en ocho días. En la jornada del próximo lunes habrá recorrido más de 100 kilómetros para hacer la etapa que va desde Sahagún hasta Astorga. Así, coincidiendo con la mitad del recorrido, Jiménez realizará un encuentro con periodistas en 'El Bosque de los Sueños', albergue turístico totalmente adaptado que ASPAYM Castilla y León gestiona en Cubillos del Sil.

En esa jornada explicará cómo está transcurriendo, con qué problemas se ha encontrado, qué espera lograr en los próximos días y, sobre todo, como se encuentra su estado físico y mental. Durante el descanso de esta etapa visitará el equipo de fisioterapeutas de ASPAYM, que le acompaña durante gran parte del reto, aplicará un tratamiento específico y personalizado en función de sus necesidades entre los que se encuentra el INDIBA.

Óscar Jiménez sufría de dolores de espalda y en 2012 se sometío a una operación de hernia discal. A día de hoy lleva siete visitas al quirófano, está parapléjico, ha perdido el oído derecho y su vista ha quedado afectada, como consecuencia de graves negligencias médicas.

Social Media

   

Volver a “Lesiòn Medular en General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados