Spanish English French German Italian

Hay 1048 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Cada año se producen 400 casos de lesión medular en España

Todos los comentarios que tengas acerca de lesiòn medular, que no encajen en ningùn otro foro.
Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2283
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Cada año se producen 400 casos de lesión medular en España

Mensajepor berny » Octubre 23rd, 2015, 3:47 pm

Cada año se producen 400 casos de lesión medular en España
Viernes, 23 Octubre 2015 00:00 Escrito por 100tek

Cada año se producen 400 casos de lesión medular en España


Cada año se registran en España unos 400 casos de lesionados medulares nuevos, de forma que se estima que la prevalencia es de unas 20.000 personas con lesión medular.

Los avances en las investigaciones para el tratamiento de la lesión de la médula espinal han posibilitado estabilizar el daño ocasionado en la médula y mejorar la calidad de vida del lesionado, pero la limitada capacidad de regeneración del sistema nervioso central y los esfuerzos en restaurar las funciones neurológicas hacen que los científicos vean necesario el uso de tres terapias diferentes para incrementar la probabilidad de resultados positivos.

Con el objetivo de abordar y actualizar la información sobre tratamientos y cuidados a la persona con gran dependencia, Asepeyo ha celebrado el III Foro cátedra dirigido a personas con lesión medular y a sus cuidadores en el Hospital Asepeyo Coslada, que ha contado con la presencia de Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, y José María Juncadella, presidente de Asepeyo.

Regeneración
Durante la sesión se han expuesto los últimos adelantos en los tratamientos experimentales realizados por los investigadores de ‘The Miami Project to cure paralysis’, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, pioneros en el trasplante de células del propio paciente para la regeneración de la médula espinal mediante la estimulación eléctrica. Asímismo, se han analizado las complicaciones más frecuentes en el deporte adaptado, las úlceras producidas por presión, los problemas de disreflexia, y se ha contado con la experiencia en primera persona de un lesionado medular.

El acto se enmarca en el programa ‘Cátedra Asepeyo. Cuidados a personas dependientes’ desarrollado con la Universidad de Alcalá, con la finalidad de aunar las actividades que se realizan en la Mutua a favor de los grandes dependientes y avalar científicamente las áreas de formación e investigación del programa de cuidados a estos pacientes.

Social Media

   

Volver a “Lesiòn Medular en General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron