Spanish English French German Italian

Hay 1643 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Como suele afectar la lesion Medular en la funcion sexual de

Avatar de Usuario
Juan(Skull001)
Mensajes: 1688
Registrado: Diciembre 14th, 2005, 5:11 pm
Ubicación: Peru
Contactar:

Como suele afectar la lesion Medular en la funcion sexual de

Mensajepor Juan(Skull001) » Octubre 23rd, 2006, 11:50 am

Fuente:
Click Aca

SEXUALIDAD Y LESIÓN MEDULAR

¿ Cómo suele afectar la lesión medular a la función sexual en el hombre?

Si la lesión está encima del centro medular de la erección es posible que la erección se produzca como un reflejo medular . En esto no intervendrán estímulos sensoriales y fantasías sexuales, que desde el cerebro no pueden llegar hasta el centro de la erección medular. Sin embargo el individuo puede , en algunos casos , aprender a estimular esta erección refleja y conseguir un gran dominio sobre ella. Si lo consigue puede llegar a mantener el pene erecto durante mucho más tiempo que antes de la lesión . Otras veces
este reflejo es insuficiente en intensidad y no es posible provocarlo con regularidad, puede aparecer inesperadamente lo que hace difícil su uso para el coito. Si la lesión afecta al mismo centro medular de la erección en las vértebras S2,S3 y S4 o está situado por debajo , afectando a sus raíces , no habrá ninguna posibilidad de erección.


¿ Cómo afecta la lesión medular al orgasmo de la mujer?

Al igual que en el hombre , existe ese orgasmo psicológico que puede obtenerse con la estimulación de las zonas sensibles. Con la paraplejía desaparece el orgasmo que la persona sentía antes de la lesión medular. Sin embargo , hay muchos testimonios de que es posible una sensación voluptuosa equivalente y muy gratificante, coincidiendo con el momento de máximas excitación sexual. Esta vivencia se educa y se va configurando cuando la persona con lesión medular aprende a conocer sus sensaciones y se ayuda con recuerdos de sus orgasmos anteriores. Existe lo que podemos llamar el orgasmo psicológico.


¿ Cómo afecta la lesión medular a la fertilidad?

Siempre que la mujer tenga un ciclo menstural normal, puede engendrar exactamente igual que antes de producirse la interrupción medular.


¿ Cómo afecta la lesión medular al embarazo y al parto ?

El embarazo y el parto se desarrollan normalmente, pero siempre es conveniente una vigilancia médica . Las especiales circunstancias que pueden concurrir en una mujer parapléjica hacen esta atención facultativa imprescindible. Los
tradicionales dolores de parto serán sólo molestias difusas poco concretas en la parturienta parapléjica. Es muy importante que la persona parapléjica viva su sexualidad conforme a sus apetencias y no encuentre en sus limitaciones físicas un impedimento para la más completa expresión sexual , que le proporcione las mismas compensaciones emotivas y anímicas que a cualquier individuo.

Social Media

   

Volver a “Reproduccíon y Lesión Medular”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados