Spanish English French German Italian

Hay 693 invitados y 2 miembros en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Aspaym critica la nueva ley que veta la obtención de semen m

Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2283
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Aspaym critica la nueva ley que veta la obtención de semen m

Mensajepor berny » Noviembre 23rd, 2006, 9:49 am

NO SABIA QUE EN ESPAÑA TENIAN SEMEJANTE RESTRICCION!!! HAY QUE LUCHAR POR QUE LA QUITEN, ESO ES INHUMANO!!


http://www.nortecastilla.es

La prohibición de la punción testicular impide tener hijos al 40% de los parapléjicos

Aspaym critica la nueva ley que veta la obtención de semen mediante extracción quirúrgica y reclama una solución

ANA SANTIAGO/VALLADOLID



La limitación de la nueva ley de reproducción asistida, que entró en vigor el pasado día 28 de mayo, a la obtención de esperma para la fecundación artificial solo con el eyaculado afecta fundamentalmente a las personas con lesiones medulares. Aunque algunos tetrapléjicos consiguen tener descendencia con técnicas todavía permitidas, la supresión en la normativa en vigor de la punción o biopsia testicular, permitida en cambio por las normativas precedentes a las que sustituye, afectará al 40% de estas personas cuya lesión en la médula espinal les impide obtener semen por eyaculación y les cierra así por completo la posibilidad de tener hijos biológicos.

La asociación que defiende los intereses de estas personas, Aspaym, reclama la corrección de los que estima «un grave error que afectará a muchas personas al romper sus expectativas provocando además un importante daño emocional», según destaca su presidente Francisco Sardón.

Este colectivo no entiende que una ley elaborada por un Gobierno socialista que en su primer texto no contemplaba tal limitación, que califica de «un claro paso atrás», termine a través de una enmienda en el trámite parlamentario «colando algo tan serio y que afecta a tantas personas». «Técnicamente me resulta incomprensible», destaca Sardón.

Esterilidad

Este representante de las personas a las que una lesión medular ha postrado en silla de ruedas, destaca que efectivamente a este colectivo «le afecta y mucho los problemas de infertilidad y por lo tanto cualquier medida que impida acceder a las soluciones médicas. La noticia es absolutamente negativa para nosotros».

Explica Sardón que actualmente hay fármacos orales del tipo viagra que «están consiguiendo que estas personas puedan eyacular y las técnicas de reproducción logran solucionar el problema de infertilidad; pero en el 40% de los casos esto no es posible y es necesario recurrir a la punción».

Para todo ser humano la posibilidad de poder tener descendencia es importante pero a este colectivo esta puerta abierta le da «seguridad en si mismos, equilibrio emocional, algo más que ofertar a la pareja».

Explica el presidente de Aspaym que actualmente las personas que padecen este tipo de discapacidad física cada vez acercan más su estilo de vida a la de las personas normales y que hoy en día son muchos los parapléjicos que se plantean tener hijos. Asimismo destaca que cuando un varón se queda inválido y ya está casado la opción de tener descendencia mantiene a la pareja más unida y la separación, habitual en muchos casos cuando ocurren estos accidentes, es más difícil porque da seguridad y equilibrio emocional.

Social Media

   

Volver a “Reproduccíon y Lesión Medular”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados