Spanish English French German Italian

Hay 681 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

fertilidad

juan david gutierrez
Mensajes: 2
Registrado: Julio 3rd, 2003, 9:48 am

fertilidad

Mensajepor juan david gutierrez » Julio 3rd, 2003, 9:59 am

por que se pierde fertilidad con la lesion medular?

Avatar de Usuario
walker
Mensajes: 26
Registrado: Junio 21st, 2003, 12:01 pm
Ubicación: Colombia

Mensajepor walker » Julio 4th, 2003, 9:23 am

hola juan
pues lo que yo he averiguado no es que se pierda totalmente la capacidad de tener hijos, solo que en la mayoria de los casos, dependiendo del nivel de la lesion, se pierde la capacidad de ereccion, o si se puede obtener la ereccion, se puede perder la eyaculacion.
pero de todos modos siempre esta la posibilidad de fertilizacion in vitro, o inseminacion artificial....

:D
walker

Avatar de Usuario
SANTANA
Mensajes: 41
Registrado: Agosto 26th, 2005, 8:39 am
Ubicación: monterey
Contactar:

Mensajepor SANTANA » Agosto 30th, 2005, 10:58 am

8) 8) HOLA YO TENGO MUCHAS DUDAS SOBRE ESTO SOY C5 C6 Y TENGO PLANES A CORTO PLAZO DE TENER HIJOS PERO DESCONOSCO LOS TRATAMIENTOS PARA LOGRARLO AGRADECERIA MUCHO ASESORIA
VOLUNTAD DE ACERO

Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2283
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Mensajepor berny » Agosto 30th, 2005, 12:01 pm

Hola Neo:

Mira, yo soy T8, en este preciso momento estamos en tratamiento para tener hijos, te cuento a grandes rasgos, que tienes todas las posibilidades, puedes hacer inseminacion artificial, in vitro, o un metodo que se llama ICSI.

Si puedes eyacular, o inducir la eyaculacion con electroestimulacion, puedes pensar en la inseminacion artificial, o en sudefecto, si no se puede sacar una cantidad grande de espermatozoides de la eyaculacion, se opta por In Vitro, que es que extraen los ovulos de la mujer, ponen los espermatozoides al rededor de ellos en laboratorio, y dejan que uno lo fertilice, luego implantan los ovulos de nuevo.

Si por el contrario no puedes eyacular, te pueden sacar los espermatozoides con una cirugia en el testiculo, una biopsia, los congelan, extraen los ovulos de la mujer, los fertilizan, y los implantan de nuevo. En este caso, como la cantidad de espermatozoides no es muy grande, se usa el ICSI, que es que usan un solo espermatozoide, lo implantan en el ovulo directamente, y luego los ovulos los vuelven a implantar en el utero.

Esto es a grandes rasgos, y explicado por un civil, pero si quieres profundizar, te recomiendo que busques un lugar dedicado a eso.

Te doy este link del lugar donde estamos haciendo el tratamiento:
http://www.inser.com.co/ns_medellin.htm

Avatar de Usuario
SANTANA
Mensajes: 41
Registrado: Agosto 26th, 2005, 8:39 am
Ubicación: monterey
Contactar:

Mensajepor SANTANA » Agosto 31st, 2005, 11:41 am

:D :D gracias por la informacion saludos desde mexico
VOLUNTAD DE ACERO

Avatar de Usuario
Juan C. Castaño
Mensajes: 218
Registrado: Noviembre 25th, 2003, 8:02 pm
Ubicación: Colombia

Mensajepor Juan C. Castaño » Agosto 31st, 2005, 4:38 pm

La causa directa de infertilidad por lesion medular es la aneyaculación, que en otra palabras es la incapacidad realizar la emision del semen al exterior, esto en el caso de los hombres. En el de las mujeres no hay problemas la capacidad reproductiva se conserva de manera normal.

La causa de la aneyaculación es la desconección que existe entre los centros neurologicos superiores (cerebro) y los medulares, lo que impide la eyaculaciòn voluntaria, en el caso de las lesiones espasticas o de aquellas que se producen por encima de los nucleos medulares de la eyaculación esta se puede inducir de manera refleja por medio de la vibroestimulación del glande, para esto se requiere de un aparato de vibración que genere una amplitud y frecuencia especifica de vibración (algunos de las sexshop pueden servir eventualmente). La eyaculación refleja tambien se puede desencadenar por medio de la electroestimulación transrectal.

En las lesiones flacidas que no se puede inducir la eyaculación refleja, la extracciòn de los espermatozoides se debe realizar por otros metodos como la aspiracion del epididimo, la biopsia testicular, etc.

Una vez se extraiga el semen este se puede llevar hasta el ovulo por metodos tan sencillos como la introducción intrauterina de este por medio de una sonda o hasta mas complejos como la inyección intracitoplasmica, (ICSI).

Avatar de Usuario
SANTANA
Mensajes: 41
Registrado: Agosto 26th, 2005, 8:39 am
Ubicación: monterey
Contactar:

Mensajepor SANTANA » Marzo 16th, 2006, 12:03 pm

:lol: gracias por la informacion me sirvio mucho aparte tengo una pregunta hay algun medicamento que ayude a provocar una eyaculacion ya que en cuestion de la ereccion no batallo tanto.
VOLUNTAD DE ACERO

Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2283
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Mensajepor berny » Marzo 24th, 2006, 4:48 pm

Santana, para eyacular no existe una droga, sin embargo puedes acudir a la vibroestimulacion o a la electroestimulacion, que en muchos casos da resultado.

hernan
Mensajes: 2
Registrado: Febrero 21st, 2006, 10:01 am
Ubicación: venezuela

EYACULACION.

Mensajepor hernan » Marzo 28th, 2006, 2:29 pm

Berny escribió:Santana, para eyacular no existe una droga, sin embargo puedes acudir a la vibroestimulacion o a la electroestimulacion, que en muchos casos da resultado.


HOLA HERMANO ME INTERESA SABER MAS SOBRE LOS ESTIMULADORES, COMO SON, QUE SON, DONDE SE CONSIGUEN, SON CAROS O BARATOS, SILVEN EN UNA LESION C6 Y C7, COMO SE USAN.

Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2283
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Mensajepor berny » Marzo 29th, 2006, 8:16 am

Juan C. Castaño escribió:
Los vibradores servirian mas para estimular la eyaculacion esto se llama "estimulación vibratoria del pene (EVP)" y es un método en el que se aplica un vibrador a la
cabeza del pene para estimular una eyaculación.Hay una amplia variedad devibradores disponibles.Para propósitos deeyaculación en hombres con lesion medular , confrecuencia es importante saber si el vibrador es
de amplitud “alta” o “baja”. La amplitud delvibrador es la distancia (en milímetros) que laparte móvil del vibrador se desplaza hacia arriba
y hacia abajo. Se ha demostrado que los vibradores de amplitud alta (ó 2.5 mm) son más efectivos para inducir la eyaculación en hombres con una Lesion medular. Un vibrador deamplitud alta que está disponible
con receta médica se llama el Ferticare® Personal. Otros tipos
de vibradores de amplitud alta se utilizan en las clínicas y no están
disponibles comercialmente. Diferente a esto existen los vibradores de amplitud baja (< 2.5 mm) sí están disponibles en distintosmodelos. Normalmente se llaman “masajeadores” o tambien los vibradores de las Sex-Shop y se puede utilizar para propósitos de inducir la eyaculación en hombres lesionados medulares. Los estudios han mostrado que del 30% al 40% de los hombres pueden eyacular con un vibrador de baja amplitud, comparado con un 55% - 85% de los hombres que utilizan un vibrador de alta amplitud.
Por ultimo te recuerdo que la eyaculacion por vibroestimulacion solo es util en personas con lesiones espasticas.


Social Media

   

Volver a “Reproduccíon y Lesión Medular”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron