www.lesionmedular.org • Mi pareja se esta cansando de mi
Página 1 de 1

Mi pareja se esta cansando de mi

Publicado: Septiembre 10th, 2016, 2:14 am
por Frespeedmax
Muy buen dia a todos! No se si este sea el lugar adecuado para comentar mi situación pero la verdad no tengo a quien mas acudir. Tengo una novia con la que llevamos 7 hermosos años de noviazgo, y hace 5 años fuimos a un paseo en donde tuvo lugar mi accidente y que me dejo en estado de paraplejia con nivel c6 y c7. Los últimos meses he notado que desde que consiguio su primer trabajo estable ha cambiado en la relación( sale mas seguido con sus amigos y ya no se siente tan emocionada cuando hacemos planes) y ya se esta aburriendo de mi y desenamorando. Aunque sé que ella aun me ama un poco (ya no como antes), también soy consciente de que cualquier persona en su lugar se cansaria y desearia tener una relación normal y hacer cosas normales como toda pareja y mas ella que tiene 22años y es joven, ya entenderan a que me refiero. He intentado cambiar un poco para que ella se interese de nuevo en mi, pero siento que no he hecho lo suficiente y no me ha funcionado, lo cual me tiene bastante triste. Es muy duro amigos mas de lo que imaginan y mas porque yo no tengo casi amigos, no trabajo, no estudio y no hago mucho en mi casa, solo cuento con el apoyo incondicional de mi familia. Ella vale la pena, quiero luchar por recuperar su amor y no me puedo hacer la idea de que me deje, por favor ayudenme y diganme como deberia actuar, que debo cambiar, debo luchar por ella?, O debo dejarla ir? , Les agradeceria bastante su colaboración. Psdt: Soy consciente de que mi salud y recuperación son mas importante pero también se que el amor es un apoyo moral fuerte que ayuda en este proceso. Mil gracias por leer y espero sus comentarios.

Re: Mi pareja se esta cansando de mi

Publicado: Septiembre 10th, 2016, 12:22 pm
por el Jorge
lo que yo te recomiendo es que esto que escribiste aqui lo hables directamente con ella no es saludable estar sacando concluciones teniendo enfrente a la persona que tiene la respuesta y uno no deberia cambiar por nadie, pero si tiene uno que irse adaptando a los cambios y no me refiero solo a los cambios que trae la lesion medular, ir madurando, quizas para luchar por ella primero tengas que luchar contra ti mismo, quizas si ganas tus propias batallas no tengas que luchar por ella porque no ira a ningun lado.

Re: Mi pareja se esta cansando de mi

Publicado: Septiembre 11th, 2016, 9:02 am
por montse
Lo primero que deberias hacer es tener amigos, buscar trabajo o estudiar que eso aun teniendo la lesion medular lo puedes hacer. Lo segundo hablar con ella de lo que esta pasando o crees tu que esta pasando porque igual el unico cambio que hay es que ella esta teniendo cambios en su vida que la llenan i los vive como es logico.
Por ella no tienes que luchar que es eso...dos se quieren i punto, lo que hacen es a base de confianza i mucho amor mantener viva esa relacion, venciendo problemitas en nuestro caso por la lesion ..pero si no hablas con ella de lo que pasa no podras solucionarlo. Tal vez no es nada de lo que estas pensando i te amargas porque si.

besos

Re: Mi pareja se esta cansando de mi

Publicado: Septiembre 12th, 2016, 10:06 am
por Hesiodo
Estimado amigo, para darte algún antecedente, mi lesión, por accidente de tráfico, es aproximadamente de C5. ¿Cómo manejar el problema del amor y el desamor? Te escribo la respuesta con el ánimo de intentar ayudarte, puesto que yo he pasado por algo semejante. En mi caso no hay de por medio un noviazgo, sino un matrimonio con hijos. Creo que existe sólo un camino. Has de practicar dos cosas al mismo tiempo, egoísmo y altruismo. Egoísmo porque vas a anteponer tu interés egocéntrico, tu propia felicidad a cualquier otra cosa, de modo tal que interiorices algo así: "quien tiene el problema (la tetraplejia, la paraplejia, la lesión medular del grado que sea) soy yo y soy yo quien está obligado a seguir adelante disfrutando cuanto pueda y como pueda". Altruísmo porque debes interiorizar algo así: "¿ acaso me pertenece esta mujer, mi pareja? No". Si reacciona negativamente ¿está a la altura de lo que yo había imaginado, o es una persona diferente a lo que yo había interpretado durante tanto tiempo? Puesto que es una persona con su propia voluntad, libre de escoger su propio camino, no te pertenece. Su reacción seguramente te decepciona. Si crees que sigue mereciendo la pena, sigue intentando también mantener la relación, pero desde esa trinchera del conocimiento superior que implica defenderte a ti mismo en primer término y aceptar que tal vez las cosas no funcionen, porque "la otra persona" (alter-por eso altruismo) carece de la capacidad del desprendimiento que exige nuestro nuevo estado. Si la relación sigue adelante, fluye y da sus frutos, será perfecto. Si no es así, significará que no merecía tanto la pena y tú tendrás la obligación de seguir adelante solo o, quién sabe, con alguien que surja en tu camino. Es extraño que a nadie le guste vivir engañado y que sin embargo el desengaño amoroso provoque dolor, cuando en realidad nos alumbra con una verdad; deberíamos estar contentos por descubrir lo que la otra persona siente en realidad. Tienes que cortar el círculo de impotencia, celos, rabia, sentido de la propiedad, y otra vez impotencia, celos, rabia, etcétera. Pon toda la naturalidad que puedas. Entiende que ella tiene sus propios pensamientos, deseos y capacidades (depende de tu altruismo), puede que no dé más de sí; y practica el amor propio sin el cual ningún otro es posible (egoísmo en un sentido positivo y necesario).
La recomendación que te han hecho anteriormente otras personas también es válida, en el sentido de que te ayudará mucho el adquirir algún tipo de actividad y un círculo social de cierta amplitud, más allá de la familia.

Un saludo

Re: Mi pareja se esta cansando de mi

Publicado: Septiembre 12th, 2016, 1:58 pm
por Jak
Te voy a dar un consejo, espero lo tomes a bien.

PRIMERO RECUPERATE TU MISMO.

Despues lo demas, ella no importa, importas TU.

Que es eso de NO HACER NADA. no trabajar, no estudiar, no buscar ser productivo.

EL PROBLEMA ERES TU.

Cuando tu estes bien, no importara si tu ahora novia sigue contigo, por que tendras otras opciones, metas, ilusiones, ganas de ser alguien. si ella quiere seguir bien, y si no, pues tambien por que tu ocuparas tu mente en otras cosas.

PRIMERO RECUPERATE TU.

Saludos

PD. Me falto mencionar algo, lo digo con total conocimiento de la situacion, pase por algo parecido.

Re: Mi pareja se esta cansando de mi

Publicado: Septiembre 14th, 2016, 4:56 pm
por camilo-10
la lesión medular no solo afecta a la persona que sufre la lesion, tambien afecta a el entorno familiar, inclusive hay estudios que dicen que afecta mas a las personas que te rodean porque las personas se ven obligadas a cambiar su estilo de vida, en cuanto a tu novia, si te quiere, se quedara, si no, agradécele los buenos momentos, y deseale suerte en su vida.

Re: Mi pareja se esta cansando de mi

Publicado: Septiembre 14th, 2016, 10:58 pm
por rafa23
Estoy de acuerdo con los comentarios de arriba. preocupate primero en ti (estudiar,trabajar) Ok dices que tienes el apoyo incondicional de tu familia pero ponte a pensar que ellos no siempre van a estar ahi y necesitas salir adelante por ti mismo, progresar. Del amor no solo se vive, seguro ella nota eso que no tienes incentivos en la vida de progresar. creeme las mujeres notan eso y no les gusta los hombres que no tienen planes en la vida. Suerte amigo