Spanish English French German Italian

Hay 975 invitados y un miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Consulta

luisf
Mensajes: 2
Registrado: Octubre 5th, 2006, 1:23 pm
Ubicación: colombia

Consulta

Mensajepor luisf » Enero 3rd, 2007, 2:40 pm

Hola Doctora:

Hace 5 años de mi lesion, T6, la cosa es que me cuesta tener una relacion larga con las mujeres, pues no tengo ereccion, y aunque he tenido 2 novias desde mi acidente, y ellas me han dicho que estan satisfechas con lo que yo les hago, llega un momento en que no me siento bien, y termino la relacion.. usted que opina?

Avatar de Usuario
Maritza Díez
Mensajes: 85
Registrado: Diciembre 19th, 2006, 10:19 am
Ubicación: Colombia

respuesta a luisf

Mensajepor Maritza Díez » Enero 3rd, 2007, 8:16 pm

Hola Luisf,
Es necesario que confíes más en tí mismo y en lo que puedes dar en tus relaciones tanto sexuales como de pareja. Esto lo logras cuando te conoces bien y cuando puedes disfrutar de lo que tú mismo estás compartiendo con ella, es decir, cuando eres conciente de queTIENES una lesión medular y NO ERES una lesión medular y por ello, ERES una persona que otorga satisfacción y es capáz de satisfacerse a sí mismo, que es lo más importante.
Maritza

Avatar de Usuario
Cecimar
Mensajes: 108
Registrado: Enero 7th, 2006, 4:05 pm
Ubicación: Morelos, México

Mensajepor Cecimar » Enero 4th, 2007, 1:08 pm

Interesante la diferencia que planteas TENER y SER. Cómo darnos cuenta que vamos al tener y no al ser. .. ¿SOMOS LOS MISMOS?
La vida no se acabó ... sólo cambio

Avatar de Usuario
Maritza Díez
Mensajes: 85
Registrado: Diciembre 19th, 2006, 10:19 am
Ubicación: Colombia

respuesta cecimar

Mensajepor Maritza Díez » Enero 4th, 2007, 1:23 pm

Cuando ERES una lesión medular, todas tus acciones, tus sentimientos, tus pensamientos y tus palabras giran en torno a tus faltas, a tus necesidades, a tu discapacidad. Pero cuando TIENES una lesión medular, a pesar de tu discapacidad, conoces tus capacidades y las potencialazas.
Maritza

hernan
Mensajes: 2
Registrado: Febrero 21st, 2006, 10:01 am
Ubicación: venezuela

Mensajepor hernan » Enero 16th, 2007, 8:20 am

HOLA DOCTORA MI CASO ES Q SOY TETRAPLEJICO YA HACE 4 AÑOS ESTOY CASADO Y MI ESPOSA YA ME QUIERE DEJAR YO TENGO MIEDO POR QUE LA QUIERO Y CUANDO SE VA PARECE QUE EL MUNDO SE BIENE ABAJO M SIENTO MUY MAL SOBRE TODO CUANDO QUIERO DORMIR EN LA BOCA DEL ESTOMAGO Y LE RUEGO Q REGRECE ELLA LO HACE PERO YA M AMENAZA CADA RATO CON IRSE Y HACE COSAS Q AMI NO M GUSTAN, ELLA DICE Q QUIERE VIVIR Y DEVIDO A LO Q HACE M E PUESTO MUY CELOSO Y LA ACOSO MUCHO TAMBIEN LE E LEIDO UNOS MENSAJES DEL CLLAR Q DEJAN MUCHO Q PENSAR, ESTOY CASI SEGURO Q TIENE UN ROMANCE, TENEMOS 15AÑOS DE CASADOS Y DOS HIJOS Y UN HOGAR, HAY MUCHAS OFENSAS Y MAL TRATO, ESTOY DESESPERADO DIGAME ACONCEJEME PORFAVOR.

Avatar de Usuario
Maritza Díez
Mensajes: 85
Registrado: Diciembre 19th, 2006, 10:19 am
Ubicación: Colombia

Mensajepor Maritza Díez » Enero 19th, 2007, 9:34 am

Hola Hernán:

Primero que todo me gustaría que me contaras que es lo que más te preocupa de tu situación para que tu asesoría sea más acertada.
Por otro lado, creo que debes revisar dos aspectos en tu relación y son: LA CONFIANZA Y LA COMUNICACIÓN, ya que estos son factores que hacen que una relación sea estable o no.
En tu relación se evidencia una falta de ASERTIVIDAD, es decir, ambos están manifestando dificultades para expresar lo que piensan y sienten en el momento y espacio oportunos y de manera adecuada, sin ser sumisos y “tragarse” lo que necesitan expresar, ni agresivos como para faltarse al respeto. Me cuentas que han llegado al maltrato y eso es un síntoma de lo que te planteo. No se cuántas veces han hablado de ello, es más, lo importante no es el número de veces, sino, el QUÉ y el CÓMO lo hacen.
También quiero que sepas que es NORMAL y SANO que todas las relaciones – cualesquiera que sean- pasan por momentos de CRISIS, y estas no pueden ser vistas de manera negativa, por muy dolorosas que sean ¡¡¡ todo lo contrario !!! Las crisis siempre representan una OPORTUNIDAD DE CAMBIO y aparecen porque existen situaciones o aspectos en nosotros mismos que debemos cambiar o mejorar y no nos hemos dado cuenta, o estamos convencidos de que todo marcha muy bien cuando en realidad hay latente un problema que es necesario solucionar y tampoco nos hemos dado cuenta.
Yo recomiendo que recuerden en que momento de su relación comenzaron sus dificultades, de que tipo son, apóyese, escúchense con humildad, lleguen a acuerdos; esa es una manera de encontrar soluciones.
Recuerda que las crisis siempre que son vistas positivamente, te fortalecen y te ayudan a crecer como persona y en tu relación.
Maritza

celeste
Mensajes: 2
Registrado: Septiembre 3rd, 2007, 4:44 pm
Ubicación: Argentina

Mensajepor celeste » Septiembre 3rd, 2007, 5:59 pm

maritza diez, Hola maritza me urge platicar contigo como hago para enviarte un correo privado....gracias... soy cel


Social Media

   

Volver a “Aspectos Psicológicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados