Spanish English French German Italian

Hay 662 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

SEXO CREATIVO

Avatar de Usuario
Maritza Díez
Mensajes: 85
Registrado: Diciembre 19th, 2006, 10:19 am
Ubicación: Colombia

SEXO CREATIVO

Mensajepor Maritza Díez » Febrero 11th, 2007, 6:56 pm

SEXO CREATIVO

Antes de comenzar, queremos decirles a ustedes que este artículo puede ser un poco duro y confrontador, pero lo hacemos de esta manera porque como pareja parapléjica hemos vivido situaciones en común con sus experiencias y, con todo respeto, consideramos que cuando somos confrontados, la posibilidad de crecer como personas y solucionar asuntos inconclusos que nos conducen al estancamiento, es mucho mayor.
Este artículo está escrito con amor y con el mayor deseo de que les sirva para matar los fantasmas que existen en su vida sexual. ;-)

Como sabemos, cuando existe una lesión medular, nuestra vida sexual se ve afectada por dos situaciones específicas, estas son: 1) el funcionamiento de nuestros órganos genitales es perjudicado por el daño ocurrido en nuestra médula espinal y 2) nuestra conducta a nivel sexual es basada en creencias erróneas acerca de la autosatisfacción y la satisfacción que podemos generar a nuestra pareja.
Este artículo se refiere a la segunda situación, no porque la primera no sea importante sino, porque nos queremos centrar en la creatividad que tenemos para manejar y disfrutar nuestra vida sexual.

Entonces, cuando permitimos que creencias erróneas sobre el sexo que podemos realizar domine nuestra vida, le abrimos las puertas a los miedos, otorgándoles el poder de destruir cualquier momento de placer que queramos tener, pudiendo llegar incluso al extremo de reprimir nuestro deseo de tener relaciones sexuales sólo por temor a enfrentarnos con esas creencias irracionales que hemos elegido creer. Además, no nos damos cuenta que los miedos son sólo creaciones de nuestra mente y si bien existe un temor que nació de una situación real, la ocasionada por la respuesta “diferente” de nuestros genitales, no quiere decir que el resto de creencias que de allí se desprenden sean ciertas y reales, porque al fin y al cabo “uno siempre ve lo que quiere ver”. Así es que ¡si por mi lesión medular no puedo ser buen amante, entonces no soy bueno!
Y si esto es tan cierto, y si esta es la verdad, ¿para que peleamos con ella? Y si sentimos en nuestro interior que esto no puede ser cierto, que hay algo o mucho que podemos hacer, entonces ¿Qué es lo que nos cuesta iniciar la búsqueda? ¿Acaso estamos tan cómodos agrediéndonos a nosotros mismos, lastimando nuestra autoestima, regalándole a nuestros miedos la satisfacción de robarnos el derecho de disfrutar de nosotros mismos, de nuestro cuerpo, de nuestro placer, de nuestro sexo?

Es en ese momento cuando nos ponemos máscaras, porque nos asustamos ante la posibilidad de no ser buenos amantes “para nuestra pareja” y temiendo que por esta razón nuestra pareja no quiera tener sexo con nosotros y/o nos abandone. Entonces terminamos jugando el juego de Don Juan y el que mas mujeres tenga, más varón es, queriendo enmascarar las dificultades fisiológicas y psicológicas o, jugamos el juego del “importaculismo” y si no me desean sexualmente, “me importa un…” o, le descargamos todo el trabajo a nuestra pareja “caminante” ¡y no puede tener discapacidad porque entonces cómo se hace! ¿no te limitas a ti mismo en ella? o, nuestras experiencias sexuales son vividas con temor de no satisfacer a nuestra pareja y todo lo que hacemos está cargado del deseo de que ella se sienta bien, pero el deseo es sólo la máscara del temor, razón por la cual terminamos insatisfechos con nosotros mismos y dejando así mismo insatisfecha a nuestra pareja, terminando, en última instancia, por hacer realidad nuestras expectativas catastróficas. Y sin embargo nos preguntamos ¿porqué a mí?, ¿porqué tiene que ser así?

Consideramos que la única manera de remediar esta situación es regalándonos o devolviéndonos –según sea el caso- el derecho de “sentir”, así nuestra sensibilidad sea mínima o no exista, el placer de los juegos sexuales sanos, no patológicos, que consisten en centrarnos en nosotros mismos más que en “los milagros que podemos hacer”, centrarnos en lo maravilloso que podemos sentir y disfrutarlo, gozar con nuestro cuerpo aunque haya por medio una discapacidad y aceptarla, ya que cuando aceptamos que tenemos una discapacidad no nos exigimos más de lo que podemos dar.
La aceptación –no resignación- de nuestra discapacidad es vital para solucionar asuntos inconclusos que tenemos en nuestra vida sexual. Cuando aceptamos que tenemos una limitación física, nos damos cuenta que en realidad ésta no es tan grave, que la única limitación grave es la que nos imponemos nosotros mismos con nuestros miedos y esta limitación sí es curable. Además, nos da la posibilidad de sentirnos vacíos de tanta basura y libres para que nuestra imaginación logre los alcances deseados, allí es cuando aparece nuestra creatividad tan necesaria para nuestro disfrute. Así entonces, estaremos preparados para que nuestra sexualidad sea vivida en su plenitud.

Dicho esto, podemos recomendar lo siguiente:
• Primero que todo, ocupémonos de nosotros mismos antes que preocuparnos por el otro. Lo mejor que podemos hacer es primero conectarnos con nuestro cuerpo, nuestras sensaciones, hacer lo que nos gusta y nos genera placer, expresemos nuestras fantasías y lo que nos exige el momento que expresemos (gemir, gritar, llorar, reír, hablar, etc.). No nos preocupemos por el otro, porque si lo estamos haciendo de esta manera, con seguridad el otro lo está disfrutando y estamos logrando lo más esperado: dar placer y ser buenos amantes.
• Sexo no es igual a penetración. La pérdida o disminución del movimiento y la sensibilidad en nuestro cuerpo no significa muerte en el mismo, así que no lo matemos nosotros mismos limitando nuestra sexualidad a una simple penetración. Complementémosla reviviéndolo, utilizando nuestro cuerpo en su totalidad, nuestros sentidos en su totalidad, explorémoslo, conozcámoslo, vivámoslo, incluyamos nuestra imaginación en nuestra vida sexual. Permitámonos recibir el placer que nos da nuestra pareja sin esperar devolverlo, sólo así podemos dar placer. Esto es sexo creativo.
• Saber elegir nuestra pareja aunque no sea para entablar una relación de noviazgo. Esto hace parte del valor que nos otorgamos a nosotros mismos. Es importante que esa persona conozca y acepte nuestra limitación y diferencia, porque conociendo lo que podemos darle no esperaría algo diferente y disfrutaría de lo que podemos ofrecer. Además, le damos la libertad de decidir si quiere o no compartir con nosotros, ella nos ayudaría a recuperar y/o fortalecer nuestra autoestima. Así mismo es necesario conocer y aceptar las limitaciones y diferencias del otro para que la relación sea construida con base en la confianza, libertad de expresión, autenticidad y creatividad.
De esta manera, sólo si aceptamos nuestra discapacidad y si disfrutamos totalmente nuestra sexualidad podemos ser auténticos y creativos y, sólo así podemos ser buenos amantes. :-D :-D :-D

Por:
Ángelo Mora y Maritza Díez.
Maritza

Avatar de Usuario
mapinzon28
Mensajes: 84
Registrado: Septiembre 1st, 2006, 9:15 am
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensajepor mapinzon28 » Febrero 12th, 2007, 6:25 am

Hola: Me encantó leer su artículo pues considero que el disfrute del sexo como casi todas las cosas en la vida, no es un placer al que las personas con discapacidad deban renunciar, hacer el amor va más allá de los esquemas, también quisiera decir que no deben limitarse a conocer personas con discapacidad pensando que los demás no los aceptarán, en algunas ocasiones nos autoexcluímos voluntariamente y no nos damos la oportunidad de conocer personas sensibles y que nos aceptan como somos, todos tenemos mucho que aportar a una relación seamos personas con discapacidad o no
UN SOLO RAYO DE SOL PUEDE ACABAR CON MILLONES DE SOMBRAS Maria del Pilar

Avatar de Usuario
Kmilo.
Mensajes: 595
Registrado: Diciembre 17th, 2003, 5:37 pm
Ubicación: Cuba
Contactar:

Mensajepor Kmilo. » Febrero 12th, 2007, 11:14 am

Maritza me fascinó como todo esta bien descrito en el artículo, es genial y muy real, es mas real que cierto
"El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta."

Avatar de Usuario
Maritza Díez
Mensajes: 85
Registrado: Diciembre 19th, 2006, 10:19 am
Ubicación: Colombia

Mensajepor Maritza Díez » Febrero 12th, 2007, 7:11 pm

Kmilo, como estás?
Me encanta que te guste el artículo, la idea es que pueda servirles a todas las personas que participan aquí. Gracias por las flores

Chao pues.
Maritza

Avatar de Usuario
montse
Mensajes: 1293
Registrado: Abril 23rd, 2007, 2:21 pm
Ubicación: Spain
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensajepor montse » Agosto 1st, 2007, 3:39 am

Esta muy bien el articulo i mucha parte de verdad pero prefiero el sexo de antes no me traia tantos problemas :-( :-(
montse

.. a diferencia de muchas emociones sabes el dolor nunca te decepciona siempre duele i cuando no sabes como o porque te duele regresa a diferente hora tal vez,diferente lugar pero vuelve a ti....aunque no lo quieras...

Avatar de Usuario
july
Mensajes: 52
Registrado: Enero 26th, 2006, 1:26 pm

Mensajepor july » Agosto 1st, 2007, 4:08 pm

tenemos que pensar en el hoy, y como estamos hoy . y si tenemos que ser creativos y me gusto eso de de aceptarnos como somos y de ahi sacar el mayor probecho y uno como lesionado tiene el derecho de decir que nos gusta y que nos incomoda. y a las personas caminantes les digo nuestra lesion NO nos limita NO no s limites tu!!! :-D

Avatar de Usuario
Maritza Díez
Mensajes: 85
Registrado: Diciembre 19th, 2006, 10:19 am
Ubicación: Colombia

Mensajepor Maritza Díez » Agosto 16th, 2007, 12:15 pm

Hola,
Es necesario decir, como ya lo he dicho antes en el foro, que vivir el pasado sólo nos sirve para hacernos daño, ya que estamos todo el tiempo deseando lo que ya no puede ser, lo que ya no tenemos y no creo justo castigarnos a nosotros mismos y menos sin necesidad.
Nosotros tenemos la LIBERTAD DE ELECCIÓN Y DECISIÓN y podemos elegir como vivir nuestra vida, como asumir lo que nos pasa, que pensar, como actuar, que decir, etc. y no es la vida quien decide por nosotros, por lo tanto, creer que la sexualidad de antes "por lo menos no nos traía tantos problemas" es aparte de fijarnos en el pasado, es decidir y elegir vivirla como un problema.
Debemos saber que las cosas simplemente son cosas y ya!, es uno mismo quien les da significado y este puede ser positivo o negativo, como queramos, es como dice un provervio de la filosofía Budista Zen: "UNA ROSA ES UNA ROSA ES UNA ROSA"
Así pués, el sexo después de la lesión tiene ciertas características que !!!NO SIGNIFICAN NADA, NADA, NADA!!!! :->
El significado lo ponemos nosotros.

RECORDÉMOSLO SIEMPRE

TODOS TENEMOS DERECHO Y SOMOS LIBRES DE VIVIR COMO QUEREMOS ;-)
Maritza

gerardito
Mensajes: 1
Registrado: Enero 28th, 2007, 7:37 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensajepor gerardito » Agosto 16th, 2007, 1:18 pm

hola Uno de los mayores consuelos de esta vida es la amistad, y el más suave placer de la amistad, el tener a alguien a quien comunicar un secreto ojala pronto estemos en contacto y hagamos buno amistad cruzvege@hotmail.com
hola espero que pronto nos esncontrenos en linea compartamos experiencias y principalmente hagamos una bonita amistad

Avatar de Usuario
Maritza Díez
Mensajes: 85
Registrado: Diciembre 19th, 2006, 10:19 am
Ubicación: Colombia

Mensajepor Maritza Díez » Septiembre 16th, 2007, 5:01 pm

Gerardito, muchas gracias :mrgreen:
Maritza

Avatar de Usuario
montse
Mensajes: 1293
Registrado: Abril 23rd, 2007, 2:21 pm
Ubicación: Spain
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensajepor montse » Septiembre 17th, 2007, 9:02 am

sigo opinando, igual por mucha creatividad , no es lo mismo, i no solo para el que tiene la lesion , como se siente el otro ?????? da muchos problemas el sexo con la lesion , sobretodo si encima provoca un dolor muy grande fisico, si yo no quiero me penetren i el otro quiere que hacemos cuentame como se soluciona eso, el otro debe entender okey, pues no quiere que hago??????? yo no tengo la culpa que no sea como antes i que mi pareja quiera lo mismo que antes
el dolor esta i no se va ni medicamentos y ni es mental ni nada de eso, es dolor provocado por la lesion , donde deja de sentir i ya siento, ay que joderse justo alli en ese momento, i en los otros del dia
toy mal hoy lo noto :cry:
por tanto no puedo elegir mi vida o mi sexualidad a mi gusto, la lesion medular me la complica por mucha creatividad que le ponga
montse

.. a diferencia de muchas emociones sabes el dolor nunca te decepciona siempre duele i cuando no sabes como o porque te duele regresa a diferente hora tal vez,diferente lugar pero vuelve a ti....aunque no lo quieras...


Social Media

   

Volver a “Aspectos Psicológicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron