Spanish English French German Italian

Hay 676 invitados y un miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Dudas

Barbie
Mensajes: 10
Registrado: Junio 26th, 2006, 6:03 pm
Ubicación: Canary Island
Contactar:

Dudas

Mensajepor Barbie » Febrero 12th, 2007, 7:16 pm

Buenas..! felicitarte maritza porque he encontrado fabuloso tu articulo sobre sexo crativo. Me gustaría comentarte mi duda...Estube con un chico que es paraplejico desde hace tres añitos por un accidente de moto, al principio lo pasaba muy mal cuando el nombraba la silla o algo respecto a su situación, con el tiempo lo fui viendo mucho mas natural. Lo dejamos por un tiempo, y ahora el parece que quiere volver y ami me vuelve a pasar como al principio...ayer me llamó por telefono y estubimos hablando, lleva meses con escaras y bastante mal, y cuando me habla de su "problema" por llamarlo de alguna manera, sigo sin saber que decir, porque no sé si lo que yo le valla a decir le valla a molestar o se valla a sentir mal. Qué crees que debo hacer? :-/ Muchos Saludos y Muchas Gracias.
*La ViDa Es Un ReTo El CuaL HaY Que SuPeRaR* -->NaDa Es Lo SufiCienTemenTe FuerTe CoMo PaRa DeRRoTaRNoS<--

Avatar de Usuario
Maritza Díez
Mensajes: 85
Registrado: Diciembre 19th, 2006, 10:19 am
Ubicación: Colombia

Mensajepor Maritza Díez » Febrero 12th, 2007, 7:41 pm

Barbie,
La honestidad en la comunicación es vital. Me parece que debes expresarle lo que piensas y sientes, siendo delicada con lo que vas a decirle pero sin maquillar nada, con transparencia. Si lo haces de esta manera y él se siente herido, puedes ofrecerle tu acompañamiento, pero ten en cuenta que "hay que dejarle el problema a quien lo tiene" y no cargar con cosas que no son tuyas.
Si deseas compartir con él a nivel de pareja debes ser igualmente honesta y transparente para que puesdas ayudarlo a crecer y a elaborar su situación de discapacidad, con la aceptación que tú le das él puede comenzar a aceptarse a sí mismo. Esto le ayuda a mejorar su autoestima.
No te de miedo expresar lo que piensas y sientes, mas bién convencete de que tu honestidad es la que le ayudará a sentirse mejor.
Maritza

negrita
Mensajes: 68
Registrado: Febrero 17th, 2007, 2:18 pm
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensajepor negrita » Septiembre 11th, 2007, 9:43 am

TENGO UNA DUDA ME LLAMO CARLA Y TENGO LESION T 11 Y MI NOVIO NO TIENE LESION ,PERO TIENE MIEDO DE TTENER RELACIONES POR MIEDO A QUE YO NO SIENTA NADA,SENTIRE ALGO O NO?
ADEMAS TIENE MIEDO DE HACERME UN DAÑO FISICO,A LO CUAL LE DIGO QUE NO.PERO MI DUDA REAL ES SI SENTIRE ALGO AL MOMENTO DE LA PENETRACION.
UN BESO.Y GRACIAS. :!: :-D :-o :-|
CADA DIA SE ME OLVIDA

Avatar de Usuario
Maritza Díez
Mensajes: 85
Registrado: Diciembre 19th, 2006, 10:19 am
Ubicación: Colombia

Mensajepor Maritza Díez » Septiembre 16th, 2007, 4:12 pm

Hola Carla.

El hecho de que tengas sensibilidad o no en el momento de la penetración depende de si tu lesión es completa o nó, es decir, si tu medula espinal se ha lesionado totalmente, a demás, todas las lesiones son distinta, hay personas que sienten algunas partes de su cuerpo, hay personas que sienten en partes de sus genitales, pero eso m¡no es lo verdaderamente importante.
No sé si ya leiste el artículo que mi pareja y yo escribimos en este foro, se llama Sexo creativo, si no lo has hecho, te lo recomiendo. Allí hacemos referencia a que más que una penetración, lo que debemos tener en cuenta para disfrutar una relación sexual es el tener en cuenta todas las partes de nuestro cuerpo ya que al creer que el sexo se reduce a una simple penetración, lo estamos matando, debemos ser creativos con ello.
Además, cuando esperamos comportarnos como si no tubieramos una lesión medular, es decir, si esperamos encontrarnos con nuestra pareja como antes de la discapacidad lo hacíamos, ahí es cuando aparecen las verdaderas dificultades sexuales como dificultad para llegar a un orgasmo, dificultad para ser penetrada, etc.
En esta situación no hay manera de que al ser penetrada te hagan daño a no ser que lo hagan de forma muy agresiva, lo que quiero decir es que corres el mismo riesgo de una mujër sin discapacidad. Sçolo si utilizas sonda permanente debes prestar mayor atención al moverte para que ésta no se te salga o sea arrancada de allí.

Los temores son psicológicos, inténtalo y me cuentas. :->
Maritza


Social Media

   

Volver a “Aspectos Psicológicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron