Spanish English French German Italian

Hay 685 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

ESCRIBIR PUEDE ALIVIAR ENFERMEDADES

Avatar de Usuario
liz
Mensajes: 83
Registrado: Julio 7th, 2003, 12:31 pm
Ubicación: Mexico

ESCRIBIR PUEDE ALIVIAR ENFERMEDADES

Mensajepor liz » Agosto 7th, 2007, 12:04 pm

[shadow=violet][center]
Hay personas k les cuesta mucho expresar sus emociones, sentimientos o estados emocionales komo x ejemplo el enojo, frustración, ansiedad, miedos, preocupaciones, tristeza y/o, angustias… escribir sobre ellos es un método terapéutico k es una herramienta la cual podríamos acudir para desahogarnos, liberar potenciales cargas k muchas de la veces conducen a mantener estados de animo negativos y k nos mantienen enfermos.
Pegare un articulo breve donde se comenta respecto a la practica de este método y actividad, ojala pueda servirle a muchos de este espacio k de pronto se sientan con necesidad de desprenderse x cosas k particularmente los asfixia o abruman.

ΨPsic. Liz Guerrero[/shadow]


[shadow=blue]ESCRIBIR PUEDE ALIVIAR ENFERMEDADES

Un artículo publicado en la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA), reveló que escribir sobre experiencias traumáticas permite aliviar los síntomas de algunas enfermedades.
La escritura confecional nos permite que expresemos nuestras emociones e inquietudes, permitiendo cambios físicos favorables como el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Se les pidió a los pacientes del grupo experimental que pusieran en palabras las vivencias más estresantes, " ponerlas en blanco y negro" como le decía Freud a sus colegas, durante tres días con una duración de 20 minutos por día.
Cuatro meses más tarde se comprobó que el grupo que sufría asma, había recuperado en un 19 % su capacidad pulmonar y en aquellas personas con artritis reumatoidea los síntomas habían cedido un 28 %
en promedio.
Los especialistas afirman que el beneficio de la medicación puede potenciarse si se atienden al mismo tiempo las necesidades emocionales de los pacientes, sobre todo en enfermedades comprobadamente psicosomáticas (que tienen su origen en lo emocional).
Los buenos resultados se explicarían por el efecto de catarsis (proceso por el cual se libera a nuestro "inconsciente" de recuerdos traumáticos.
Permitiendo con esto disminuir las repercusiones físicas de emociones negativas acumuladas.[/center][/shadow]
No consultes a tus miedos, sino a tus ESPERANZAS Y SUEÑOS!!

Avatar de Usuario
Maritza Díez
Mensajes: 85
Registrado: Diciembre 19th, 2006, 10:19 am
Ubicación: Colombia

Mensajepor Maritza Díez » Agosto 16th, 2007, 12:31 pm

Hola LIZ
Interesante ese artículo, yo agrego que también nos ayuda a solucionar por nosotrosmismos asuntos inconclusos, a simbolizar nuestras experiencias, es decir, comprender la situación que estamos viviendo, que nos aporta y para que llegó a nuestras vidas, ya que podemos ver afuera lo que está adentro, debido a que generalmente, nos cuesta mucho mirarnos en nuestro interior. Eso se comprueba a través de las llamadas "PROYECCIONES", es decir, nos queda mas fácil darnos cuenta, criticar y atacar actitudes en los otros que no nos gustan que hacerlo con nosotros mismos y olvidamos que eso que estamos viendo también es nuestro.

Chao pues ;-)
Maritza

Carla.cl
Mensajes: 8
Registrado: Marzo 12th, 2009, 10:03 am
Ubicación: Chile

Mensajepor Carla.cl » Octubre 16th, 2009, 5:09 pm

aunque no lo crean yo escribo todo lo que me pasa en el pc o en cuadernillos ,pero no me hace bien...solo recordar mi accidente me pone peor.pensando que recordar seria todo lo contrario!,ademas debo escribirlo porque hay un juicio en el cual debo acordarme de todo lo que sucedio,y no dejar nada fuera para meter a la mujer que me empujo al tren a la carcel,a veces solo quiero olvidar pero im necesidad de justicia me lo niega,no puedo ver a mi familia asi sin justicia, y yo tampoco lo soportaria ella libre caminando,y yo postrada con dolores que no calma pastilla ni morfina alguna necesito ayuda, no quiero dolor sin dolor mi vida seria perfecta,no me molesta la silla,la quiero,pero odio los neuropaticos,ayudenme por favor.... :-/


Social Media

   

Volver a “Aspectos Psicológicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron