Spanish English French German Italian

Hay 949 invitados y un miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Depresión

JORGE DOMINGUEZ
Mensajes: 18
Registrado: Abril 6th, 2007, 5:01 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensajepor JORGE DOMINGUEZ » Agosto 28th, 2007, 4:31 pm

HOLA NATY YO SE QUE EL UNICO QUE PUEDE SOLUSIONAR TU PROBLEMA ES UN HOMBRE QUE MURIO EN UNA CRUZ POR TI Y POR MI ESE HOMBRE SE LLAMA JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS. A EL PLATICALE TU SITUACION, LLORALE, EL SI TE VA A ENTENDER POR QUE EL SUFRIO MUCHO MAS QUE NOSOTROS, FUE TAN GRANDE SU AMOR QUE DIO SU VIDA POR TI Y POR MI. CLAMALE, BUSCALE Y EL PRONTO TE DARA UNA RESPUESTAL. LO HIZO CONMIGO Y ESTOY SEGURO QUE TAMBIEN LO HARA CONTIGO SIMPLEMENTE CREELE. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO. ANIMO

Avatar de Usuario
Naty
Mensajes: 22
Registrado: Febrero 19th, 2004, 7:59 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensajepor Naty » Agosto 28th, 2007, 4:45 pm

Muchas gracias por sus palabras de aliento, la verdad q me hizo muy bien...es verdad Raul q todo tiene solución menos la muerte pero la depresión y el no encontrarle el sentido a la vida es algo q estoy tratando de superar...se q hay cosas peores, pero bueno todos tenemos bajones en la vida...
Nuevamente muchas gracias!

Avatar de Usuario
sandro
Mensajes: 71
Registrado: Mayo 15th, 2006, 11:57 pm
Tu relacion con lesion medular: Lesionado Medular T4 - T6 Completa
Ciudad: Quellón, Chiloé
Pais: Chile
Ubicación: Chile

Mensajepor sandro » Agosto 28th, 2007, 9:36 pm

Hola Naty: Comprendo lo que estás pasando y espero que ahora que estoy escribiendo estas líneas, estés mejor y hayas pedido ayuda. En mi caso, soy lesionado poco más de 8 años, estudio ingeniería en informática, me quedan solamente 4 materias, este año termino si Dios quiere. Me he sentido muy mal muchas veces, pero hay que sobreponerse amiga, no sé quien ni de dónde eres, pero ánimo y si necesitas ayuda, es bueno que la pidas, saldrás adelante, de eso estoy seguro niña...
He pasado muchísimas cosas en la vida, de ellas he sacado lo bueno y lo malito lo he dejado de lado, ahora me siento muy bien.
Fuerza de un amigo de Chile!!!

Bendiciones y que bien que hayas compartido con nosotros lo que sientes, cuídate y no bajes los brazos, echale adelante!
Vamos que puedes Naty! :-D

:-D :-D :-) :-) :-)

Avatar de Usuario
Maritza Díez
Mensajes: 85
Registrado: Diciembre 19th, 2006, 10:19 am
Ubicación: Colombia

Mensajepor Maritza Díez » Agosto 31st, 2007, 9:57 am

Hola Naty.
Te cuento que he estado muy ocupada estos últimos días y no había podido entrar a la página pero aquí estoy.

En cuanto a tu depresión, me gustaría saber que cosas has estado guardando este tiempo, te lo pregunto porque uno muchas veces se traga sentimientos, pensamientos o actos para que los demás o uno mismo nos vean o nos veamos fuertes y capaces de resolver la situación que estamos viviendo, pero es sólo para eso, para vernos fuertes aunque internamente no nos sintamos así. Mucahs veses eso sucede de manera inconsciente, es decir, no nos damos cuenta de la máscara que nos estamos poniendo.

Yo no estoy diciendo que no hayas sido capáz de solucionar tu situación de discapacidad, si nó que, depronto, te ha faltado reconocer herramientas o recursos tuyos qu ete ayuden a fortalecerte en algunos aspectos, quizás has sentido miedo de conocerte a tí misma, a la persona que nació el día de tu accidente.

Naty, recuerda que SIEMPRE, lo más importante que podemos y debemos hacer, es conocernos a nosotros mismos para poder encontrar nuestras habilidades para responder en cada situación que nos ofrezca la vida, cuando tratamos de enmascararnos, nos hacemos daño, porque nos quitamos la libertad de ser nosotros mismos. Ésto puede generar una depresión, ya que nuestro organismo, en su sabiduría "explota" cuando se carga.

Puedes realizar el ejercicio de recordar cómo han sido tus comportamientos, que tipo de pensamientos has tenido que no has expresado y por cuales los has reemplazado, que emociones y sentimienmtos no te has permitido expresar, y así te darás cuenta de donde biene tu falta de sentido.

Trata de hacerlo y me cuentas!!!! ;-)

Sabes que estoy aquí.!!!!!!
Maritza

Avatar de Usuario
Naty
Mensajes: 22
Registrado: Febrero 19th, 2004, 7:59 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensajepor Naty » Septiembre 1st, 2007, 3:35 pm

Gracias Maritza por responder!!.. si he estado guardándome muchas cosas y parece q exploté como vos dijiste. Ya me siento un poco mejor, en esta semana voy a empezar a ver a un psicólogo.
Nuevamente gracias!
Saludos!

carola
Mensajes: 3
Registrado: Agosto 10th, 2007, 10:39 am
Ubicación: Chile

Mensajepor carola » Septiembre 3rd, 2007, 12:11 pm

Naty, Cada día es y será una prueba tendrás altos y bajos como todos nosotros cada especialista médico es una gran ayuda pero recuerda TÜ eres la mejor ayuda que puedas tener. busca ayuda y tómala.
Para los que creen en Algo o Alguien Superior hay un dicho: ¨El Ser superior no le dá al hombre más de lo que no sea capáz de soportar¨
Cariños Carola

Avatar de Usuario
rafa23
Mensajes: 77
Registrado: Enero 13th, 2007, 11:58 pm
Ubicación: Venezuela

Mensajepor rafa23 » Septiembre 4th, 2007, 4:03 am

hola naty, yo pienso que todos en un momento nos ponemos asi no Creo que seas tu sola.. al pensar en nuestro futuro y en como es duro llevar esta vida.. y nos deprimimos por eso pero ahi que seguir adelante yo pienso que la ciencia esta muy avanzada y en un momento dado podremos tener mucha mejoria de la que nos ofrece la rehabilitacion

Avatar de Usuario
Maritza Díez
Mensajes: 85
Registrado: Diciembre 19th, 2006, 10:19 am
Ubicación: Colombia

Mensajepor Maritza Díez » Septiembre 16th, 2007, 4:51 pm

Hola Naty
Me alegra saber que empesarás tratamiento con psicólogo, es muy importante para tu mejoría. Lo más importante es que ya te has dado cuenta de tu necesidad y la asumes.
Quiero que tengas algo en cuenta: uno se deprime o, "LA PATOLOGÍA SURGE CUANDO UNO TRATA ¨DE SER LO QUE NO ES", cuando nos ponemos máscaras le otorgamos más importancia a los demás que a nosotros mismos y es ahí cuando aparece la enfermedad física y o emöcional y hasta mental. Sé auténtica, ESE ES EL MEJOR REGALO QUE TE PUEDES DAR A TÍ MISMA.

Me cuentas cómo te vá :-D
Maritza

Avatar de Usuario
Naty
Mensajes: 22
Registrado: Febrero 19th, 2004, 7:59 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensajepor Naty » Septiembre 25th, 2009, 8:33 pm

Hola Maritza, vuelvo a escribir despues de mucho tiempo. Te cuento, mejor dicho les cuento, porque todos aportaron un poco...que estoy mucho pero mucho mejor. Terminando los estudios, trabajando e independizándome cada vez un poco mas. Gracias por el aporte de todos me ayudo bastante y por suerte salí de esa depresión...conocí a mucha gente que esta en silla las cuales tambien me ayudaron mucho.

Todo se puede en esta vida si uno se lo propone!

Saludos!! ;-)


Social Media

   

Volver a “Aspectos Psicológicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados