Spanish English French German Italian

Hay 812 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Tengo una duda

Zulma
Mensajes: 8
Registrado: Mayo 17th, 2008, 7:52 pm
Ubicación: Argentina

Tengo una duda

Mensajepor Zulma » Mayo 17th, 2008, 10:40 pm

Hola! Soy nuevita en el foro y realmente no sé a quién consultar... tengo secuelas de mielomeningocele, y recientemente en un estudio de rutina femenino la Dra. me instó a consultar un psicólogo y en realidad tengo mis dudas si es un psicólogo o reunirme con gente q tenga algo parecido a lo mío lo q necesito.
La vida hay que vivirla

Avatar de Usuario
Maritza Díez
Mensajes: 85
Registrado: Diciembre 19th, 2006, 10:19 am
Ubicación: Colombia

Mensajepor Maritza Díez » Junio 6th, 2008, 10:10 am

Hola Zulma, Como estás?

Primero que todo quiero darte la Vienvenida al foro.
Desde el punto de vista psicológico, puedo ayudarte con lo que necesites, además, yo tengo lesión medular y, por tal motivo, puedo comprender bien tus necesidades.

Cuenta con migo como Psocóloga, amiga y persona en situación de discapacidad.

Que estés bién y estoy a la orden!!!

;-)
Maritza

Zulma
Mensajes: 8
Registrado: Mayo 17th, 2008, 7:52 pm
Ubicación: Argentina

Mensajepor Zulma » Junio 6th, 2008, 1:33 pm

Hola Maritza! gracias por tu recibimiento. Y me reconforta que puedas entenderme, espero poder yo lograrlo también ja ja ja.
Bueno, primera inquietud que te dejo para que me orientes: CUALES SON MIS NECESIDADES?? ... por qué digo ésto... Todo el mundo (amigas - doctores) se preocupan y compadecen de mi soltería, entiendo que ellos creen que sufro por ello. Y yo no sé si estoy tan acostumbrada que no siento la tal "necesidad" que todos invocan. QUE PASA CONMIGO??? Ya tengo 43 años, yo siempre ya estoy de vuelta... Además les explico que mi soledad se debe a que no se me presentó la oportunidad de que a alguien le interese como mujer no he rechazado nunca a nadie, pero igual insisten en que debo ver a alguien que me "ayude".
Bueno, espero que podamos seguir contactándonos. Un beso Zulma :-)
La vida hay que vivirla

Avatar de Usuario
Maritza Díez
Mensajes: 85
Registrado: Diciembre 19th, 2006, 10:19 am
Ubicación: Colombia

Mensajepor Maritza Díez » Junio 8th, 2008, 7:31 pm

Hola Zulma,

Yo creo que si tu elección es estar sola y disfrutas de tu soledad, no hay ningún problema. La dificultad está en que si no eres felíz y consideras que no estás con pareja porque no te han elegido aunque tú si, eso hablaría de que estás resignada. La resignación es un estado peligroso en el sentido de que te abandonas a lo que te sucede, no asumes una posición activa ni responsable, no creces y estás inconforme.
Si lo aceptas, eres responsable de tu elección, no necesitas a nadie para que tú seas felíz, aprendes de esa situación, disfrutas de tu soledad, y si es así, no debe preocuparte lo que dicen de tí y lo que cree tu familia frente a tu situación.

Un abrazo.
Maritza

Zulma
Mensajes: 8
Registrado: Mayo 17th, 2008, 7:52 pm
Ubicación: Argentina

Mensajepor Zulma » Junio 8th, 2008, 7:53 pm

Gracias Maritza por tu tiempo.
No es mi elección estar sola a no ser que sea inconcientemente.
Me preocupa el hecho que veas la resignación como algo peligroso, yo manejo la resignación como "acomodarme" a lo que la vida me dio para afrontar.
Y qué sería según tu criterio una "posición activa" o "posición responsable"?
Besos
La vida hay que vivirla

Avatar de Usuario
Maritza Díez
Mensajes: 85
Registrado: Diciembre 19th, 2006, 10:19 am
Ubicación: Colombia

Mensajepor Maritza Díez » Agosto 1st, 2008, 10:30 am

Hola Zulma, disculpa la demora para responder tu inquietud, he tenido mucho trabajo y apenas me conecto nuevamente.

La resignación es peligrosa porque es un estado emocional de abandono a la situación que vive, es decir, cuando la persona se resigna piensa: "esto fué lo que a mí me tocó y yo no puedo hacer nada, toca resignarme". Generalmente nuestros familiares, amigos, conocidos nos dicen que nos resignemos como si esa fuera la respuesta adecuada a a la situación. Lo que pasa és que no conocemos la diferencia de los términos. En la resignación somos pasivos porque no hacemos nada para hacer de nuestra vida con esa situación algo agradable, con posibilidad de crecimiento. La resignación produce desesperanza y ésta lleva a la depresión. Es por ello que es peligrosa.

La aceptación es la actutuda sana que debemos asumir frenete a lo qu nos sucede, es la manera en que podemos hacer de lo que no nos gusta y de lo doloroso, que mal llamamos negativo, algo positivo, con posibilidad de crecimiento, de no estancarnos en un solo punto y en una creencia, de darnos cuenta de que la feliceidad se compone del sufrimiento y de las cosas difíciles y de las alegrias de los triunfos. Asumimos una posición activa porque encontramos nuestra posibilidad de elegir como vivir lo que estamos pasando, lo que nos sucede y nos hacemos responsables de ello. Responsables quiere decir que tenemos habilidad para responder. Esa es nuestra condición activa.

Sentirese acomodados o resignados, es quedarse estancados y no ver otras posibilidades ni encontrar que hay en nosotros que actyuamos de tal manera y no de otra. Nos sentimos conformistas.
Si tu situación de estar sola se debe a que no encuentras otra solución y no es tu elección, debes darte cuenta si se debe a que estás resignada.

;-)
Me cuentas!!!
Maritza


Social Media

   

Volver a “Aspectos Psicológicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados