Spanish English French German Italian

Hay 949 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Necesito ayuda

mica
Mensajes: 4
Registrado: Agosto 24th, 2008, 11:41 am
Ubicación: Argentina

Necesito ayuda

Mensajepor mica » Agosto 27th, 2008, 3:04 pm

Hola mi nombre es Micaela y desde hace casi un año mi novio sufre de lesión medular, la verdad es que en este momento estoy muy mal y por eso decidí escribir. Cuando sucedió el accidente estábamos planeando nuestra boda, iba a ser el 13 de septiembre de este año, debe ser que este el motivo por el cual me pongo nostálgica. Al principio fue muy duro ya que mi pareja es muy joven y sinceramente no acepta su estado actual y lo peor es que me quiere apartar de su lado, Maritza leí tus consejos pero no me resigno a aprtarme, lo amo como nunca amé a nadie, hace diez años que estamos juntos y se que él me ama, por mas que ahora trate de apartarme de su lado en una charla reciente me dijo, con lágrimas en sus ojos, que lo hace por amor, que no me puede "atar a su lado" y no hay palabras mías que lo puedan sacar de ese estado en el que se encuentra, realmente necesito palabras de alguien que sepa de que se trata esto de no sentirse bien con uno mismo, ya que los consejos de mi psicóloga no me llenan ni la cabeza ni el corazón. Desde ya voy a estar agradecida de tus consejos y palabras ya que leyéndote una se da cuenta que salen de tu corazón. Te envío un gran cariño.
Micaela

Avatar de Usuario
Noemi
Mensajes: 26
Registrado: Junio 25th, 2008, 12:46 am
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Noemi » Agosto 27th, 2008, 5:42 pm

Hola Mica, a mi me paso lo mismo, pero del otro lado de la moneda. Me iba a casar en diciembre y me accidente en mayo. Yo soy mujer y a lo mejor mis razones eran muy distintas, por inercia al despertar de la operación despues de horas de escuchar que nunca caminaria otra vez, le dije que podía irse cuando quisiera y sin embargo no se fue. Pero ahi empezarón mis traumas, no controlo esfinteres e imagina la angustia constante de tenerlo cerca, hiciera lo que hiciera, no me sentía en posisión de reclamar nada, ya que lo veia como un sacrificio de su parte y me lo tragaba todo, así que después de un rato decidi que tal vez el a la larga me dejaría y me la iba a pasar mas mal, así que me hice tripas corazón y le dije que aun queriendolo tanto preferia que se fuera y me dio las gracias y confesó que no podía más.

Después de todo lo que te escribi, tal vez tu caso no tenga nada que ver... te recomiendo que te sientes a hablar seriamente, sin que cada quien se guarde todo por no herir. A lo mejor, necesita espacio, preguntale si lo quiere?, que pueden verse mas espaciadamente. Dejale en claro que es más importante la persona que tú conoces, que el estado de su cuerpo. Y dale tiempo, pasado el año, es cuando tu cuerpo se acopla más, aprendes a movilizarte mejor y empiezas a asimilar un poco más la situación.

Hechale ganas, somos muy depresivos al principio y nos ponemos un caparazón para no ser heridos. Cuidate mucho, te mando saludos y porras a tí y a tu viejo, es más enseñale los mensajes que te envien aquí y así se inspira para sacar todo! ;-)
mimi

mica
Mensajes: 4
Registrado: Agosto 24th, 2008, 11:41 am
Ubicación: Argentina

Mensajepor mica » Agosto 27th, 2008, 6:47 pm

Mimí agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de responderme, la verdad es que no se que hacer, he hablado con él pero es tan difícil, no entiende o no me quiere entender y cuando se hace de noche y regreso a la que fue nuestra casa, hoy mía sola ya que después del accidente sus padres decidieron que nuestro departamento era muy chico para las nuevas necesidades de su hijo, me pregunta a qué hora regreso al día siguiente, por un lado me aparta y por el otro es como si me estuviese diciendo que regrese a él. Estoy muy confundida, dolorida y seguramente muy enojada. Te mando un gran cariño y nuevamente gracias.
Micaela

ana carolina
Mensajes: 2
Registrado: Mayo 21st, 2008, 12:24 am
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensajepor ana carolina » Agosto 28th, 2008, 12:53 am

hola noemi me gustaria platicar contigo es ke osea lei tu historia y pues pase algo similar y necesito una consejo casi soy nueva en esto y nose como puedo contactarme contigo ojala y tenga una respuesta pronto nos vemos bye
carolina

Avatar de Usuario
Noemi
Mensajes: 26
Registrado: Junio 25th, 2008, 12:46 am
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Noemi » Agosto 28th, 2008, 11:47 pm

Nada que agradecer Mica, al contrario, creo que no te ayude mucho, pero te lees muy decidida a no darte por vencida así nada más, así que te deseo la mejor de las suertes.

Y claro Caro, encantada de saber de ti, mi mail es guesmy28@hotmail.com, cuando desees nos mensajeamos.

Un abrazo a las dos y muchas porras! :mrgreen:
mimi

Granaino
Mensajes: 34
Registrado: Febrero 3rd, 2007, 5:55 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Si me permiten mi opinión....

Mensajepor Granaino » Agosto 29th, 2008, 6:06 am

Hola, escribo porque si me lo permiten, quisiera dar mi opinión, yo soy un lesionado medular tambien, lo mio no es algo a causa de un accidente si no de nacimiento por tanto, he aprendido a convivir con ello.
Quizá mi consejo no te sirva de mucho porque como digo, yo nací con mi enfermedad y la tuve que asimilar, quizá sea más dificil obviamente asimilarlo para tu novio despues de un accidente, pero... al principio todo se ve negro, tendemos a ser pesimistas por naturaleza, pero el tiempo nos va abriendo los ojos y nos hace darnos cuenta que si nosotros mismos no nos queremos no nos va a querer nadie, entiendo que tu novio no quiera atarte a su lado para toda la vida porque ahora mismo se ve como una carga pero yo te aconsejo que si realmente le amas como dices, lucha por el por más que te aparte de su lado, es normal ante la nueva situación que esta viviendo, pero, tienes que ser fuerte y cuanto más te pida que te alejes.. más debes ayudarle y darle tu cariño, de esa forma con el tiempo el se va adar cuenta que estas con el porque lo amas y no supone ninguna carga para ti, si te digo la verdad.. yo cuando era pequeño pensaba lo mismo.. y quien me va aquerer a mi el día de mañana¿?¿? ya han pasado unos cuantos años desde entonces, hoy dia tengo 27 años y estoy casado con una mujer que no tiene minusvalía alguna y que me quiere por como soy y no por lo que soy, el movimiento se demuestra andando, se fuerte ahora te toca a ti tirar de él, por más que te pida que te alejes, haz lo contrario, acercate más y más solo asi se dará cuenta que tus palabras son ciertas y que lo amas de verdad, es mi humilde opinión, espero que te sea de ayuda para reconducir vuestra relación. Un saludo
La vida se vive mejor si aprendemos a vivirla.

mica
Mensajes: 4
Registrado: Agosto 24th, 2008, 11:41 am
Ubicación: Argentina

Mensajepor mica » Agosto 30th, 2008, 8:01 am

Granaino muchas gracias por tus palabras, para mí son de gran importancia, estoy decidida a luchar por él, por que lo amo por lo que es y no por su estado, me importa muy poco que esté de pie o en una silla, ya que su corazón sigue siendo el mismo. Te deseo mucha suerte y un gran cariño.
Micaela

mr_agustin
Mensajes: 4
Registrado: Septiembre 1st, 2008, 2:19 pm
Ubicación: Argentina

Mensajepor mr_agustin » Septiembre 1st, 2008, 3:23 pm

Hola Mica! Lei tu post, y me siento un poco indentificado.
Yo estoy en pareja hace 4 años, y hace 3 años y medio quedé cuadripléjico a causa de un accidente automovilistico.
Al principio fue dificil para ambos afrontar esta nueva situacion, nadie espera no poder caminar más de un dia para otro. Es bastante común sentirse frustrado durante el primer año, en mi caso, no podia hacer nada solo, lo cual era bastante malo (n). Pero me puse como meta seguir adelante a pesar de las dificultades, y gracias a eso hoy tengo un poco mas de independencia.
Mi pareja y yo pudimos pasar estas pruebas que nos tocan atravesar en la vida y aun seguimos juntos :-)

Creo que tu novio debe tomarse un tiempo para plantearse como va a ser su nueva vida, y aprender a convivir con la lesion.
Pero te aseguro que todo va a estar bien ;-)

Me gustaria que me pases tu msn asi podemos mantenernos en contacto :-)


Saludos!

Agustín

Blue79
Mensajes: 18
Registrado: Julio 28th, 2008, 12:06 pm
Ubicación: Spain
Contactar:

Mensajepor Blue79 » Septiembre 4th, 2008, 1:42 pm

Buenas a todos, cuando sufres una lesión medular lo último que quieres es ocasionar cargas,yo a pesar de haber nacido con EB llegó un momento en que no aceptaba ser así y pensaba ¿Porque yo y no otro?, hazle saber a tu novio que vas a estar ahí, con los pros y contras que la lesión tenga, dile que la vida sigue y que vuestros planes de casarse también, todo ello dilo con el corazón en la mano, solo así podrias hacerlo recapacitar
http://discapacitados.foroactivo.net/index.htm Preguntas, dudas o aclaraciones sobre afecciones o enfermedades discapacitantes

Avatar de Usuario
Maritza Díez
Mensajes: 85
Registrado: Diciembre 19th, 2006, 10:19 am
Ubicación: Colombia

Mensajepor Maritza Díez » Septiembre 7th, 2008, 7:57 pm

Hola Micaela, Disculpa la demora en responder a tu inquietud!!!!

Mira! lo que pasa es que el hombre, particularmente, por instinto centra su masculinidad en su sexo, en sus genitales, razón por la que a demás de su sentimiento de dependencia e inutilidad, cree que ni podrá satisfacerte como tú deseas y necesitas. Es normal que desee alejarse de tí, pero en realidad, lo que desea es no sentirse confrontado con su limitación. Por lo general el hombre asume la parte protectora, y no desea sentirse protegido por la mujer, ya que eso le ayuda a sentirse mas limitado.
Si lo deseas puedes qudarte a su lado, eso sí, hazle sentir que es útil, que puede realizar muchas cosas por sí mismo, hablale de que a las mujeres lo que más nos intereza es sentienos amadas. Valen más los áctos que las palabras, así que más que el diálogo que por lo visto no les ha permitido avanzar más, actúa, actúa, actúa!!!

Un abrazo!!! ;-)
Maritza


Social Media

   

Volver a “Aspectos Psicológicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados