Spanish English French German Italian

Hay 623 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

El valor del sufrimiento

Avatar de Usuario
Italo Violo
Mensajes: 383
Registrado: Septiembre 22nd, 2004, 7:48 pm
Tu relacion con lesion medular: Lesionado
Ciudad: Cantaura
Pais: Venezuela
Ubicación: Venezuela
Contactar:

El valor del sufrimiento

Mensajepor Italo Violo » Junio 4th, 2010, 7:04 pm

El valor del sufrimiento Primera parte

Ítalo Violo

“Después de esto, abrió Job su boca y maldijo su día. Exclamó, pues, Job y dijo: ¡Perezca el día en que yo nací y la noche en que se dijo:"Un varón ha sido concebido!" (Job 3: 1-3)


Job había sido un hombre a quien la vida le había sonreído. Sus grandes riquezas le prodigaban una existencia cómoda y estable. Tenía una hermosa familia que aprovechaba la abundancia para disfrutar de manera despreocupada. Job no era mala gente; por el contrario, era un hombre que gozaba de prestigio por su rectitud y dadivosidad. En fin, no le faltaba nada ni tenía preocupación alguna por el futuro.

Unas pocas horas fueron suficientes para cambiar la fortuna en desgracia y la tranquilidad en desasosiego. Una horda asesina arrasó sus tierras y mató a sus criados, un huracán, quizás un terremoto, destruyó parte de sus propiedades y mató a sus hijos, se sucedieron otros desastres y hordas asesinas saquearon casi todas sus riquezas, finalmente una terrible enfermedad cubrió cada palmo de su piel con una llaga desesperante y los días de felicidad le fueron cambiados por noches tenebrosas.

Son incontables los seres humanos que han experimentado la desgracia, muchos los que se han visto sumergidos en un abismo de desesperación; son muchos los que en esos instantes han pensado en que ya no les queda nada de que asirse y que piensan que espiritualmente su vida está aniquilada y una fuerza invencible los arrastra a privarse de su existencia. Son muchos los que tienen que pasar por el estremecimiento de un gran dolor. Muchos los que han deseado morir para acabar con su aparente inacabable sufrimiento. Muchos los que como único consuelo han sido aconsejados “Maldice a Dios y muérete”.

Como Job han clamado: “¿Por qué no morí yo en la matriz? ¿Por qué no expiré al salir del vientre?” (Job 3: 11)


La actitud que, ante el sufrimiento, nos libera de la muerte Segunda parte

“Entonces Job se levantó, rasgó su manto y se rasuró la cabeza; luego, postrado en tierra, adoró” (Job 1: 20)
Ante la desgracia son pocos los que como Job se atreven a dar gracias y a expresar: “Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. Jehová dio y Jehová quitó: ¡Bendito sea el nombre de Jehová!” (Job 1: 21)


Como podemos apreciar en el texto introductorio, el protagonista de tal infortunio se afligió sobremanera al punto que maldijo el día de su nacimiento y deseó morir. No era para menos, había perdido tres de los bienes más importantes para cualquier ser humano: riquezas materiales, familia y salud.

Al sitio de su aflicción llegaron consoladores molestos que no hicieron más que incriminarle por lo que le había pasado. Los motivos externos, desastres naturales y saqueadores, fueron proyectados como culpa sobre el abatido hombre. Además de eso, su mujer le grita: “Maldice a Dios y muérete”.

Pero la integridad de este buen personaje, que fue lo más preciado que retuvo, se puso de manifiesto cuando quien narra la historia nos indica que resignado adoró y “En todo esto no pecó Job ni atribuyó a Dios despropósito alguno.”

La adoración implica reconocer nuestra propia debilidad y pequeñez respecto al Creador del universo, la de saber que apenas somos una partícula respecto al todo y que nada nos pertenece. Adorar manifiesta un grado sumo de humildad para aceptar lo bueno que recibimos y también lo malo. Adorar implica que entendemos el propósito divino y que podemos ver al que sustenta todas las cosas junto a nosotros en las buenas y en las malas.

Aunque suframos hasta el punto de desear la muerte, si en los momentos más lúgubres mantenemos la confianza en Dios seremos respaldados y librados de manera maravillosa. La experiencia nos enseña que, de forma casi invariable, sólo quienes han mantenido la fe en Dios han sido librados de la tentación de quitarse la vida.


La aflicción como acicate para alcanzar la excelencia Tercera parte

“Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, Volverás a darme vida, Y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra.” (Salmo 71:20)

Ricardo Rivera Aybar, escritor dominicano y premio Siboney de Literatura, en el artículo Las Aflicciones del Artista, nos narra acerca de “una joven dotada de una bellísima voz y que fue llevada por sus padres ante un célebre profesor para que éste le diera la educación necesaria. Pero aconteció que al cabo de unos meses el profesor la envió de nuevo a su casa. Los padres volvieron a donde él para saber qué sucedía con su hija, si era que la muchacha carecía de las dotes necesarias para convertirse en una gran cantante. El profesor les respondió que era lo contrario, que ella poseía una lindísima voz, una presencia muy atractiva y que todavía podía señalar otras cualidades más. Los padres preguntaron entonces qué era lo que le faltaba a la hija, a lo que el profesor contestó: ‘Tan sólo le falta haber sufrido un poco. Ha sido una joven mimada. El día que pase por la experiencia de un gran sufrimiento, su voz adquirirá una calidad única, un matiz incomparable y las multitudes correrán para escucharla´.”

Refiriéndose a los artistas, pero que aquí le daremos una aplicación general, Rivera nos explica que el sufrimiento “tiene su anverso porque resulta que cuando la vida discurre plácidamente y todo se hace muy fácil, no se está en condiciones de producir lo mejor que hay dentro de cada quien. Se infiere que sólo aquellos…que han sufrido mucho en la vida son los únicos capaces de alcanzar grandes…” logros, los “…que nunca podrán realizarse por el camino apacible de la bienandanza. Es evidente que se necesita luchar y sufrir, a lo cual es ajeno todo aquel cuya vida ha sido un lecho de rosas, un recibirlo todo a pedir de boca y sin muchos sacrificios. Este género de vida podrá convenirles y acomodarles a quienes no tienen otro aliciente ni otra ambición que no sea el mero disfrute de bienes materiales y placeres mundanos, pero nunca a los que aspiran a hacer algo verdaderamente meritorio, porque las grandes realizaciones se fraguan en las brasas del sufrimiento.”


Plena restauración para los valientes Cuarta parte

“Jehová bendijo el postrer estado de Job más que el primero…” (Job 42: 12)

La historia de Job es, en realidad, una excusa para extender grandes discursos sobre el dilema del sufrimiento humano; en estos se discurre en preguntas que aparentemente no tienen respuestas como ¿por qué sufre el bueno? y ¿por qué viven los impíos y envejecen, y aun crecen sus riquezas sin sufrir daño alguno?

Luego de muchos análisis presentes en el texto, encontramos en la propia experiencia de Job una hermosa enseñanza; y es que después de haber enfrentado el sufrimiento con valentía éste salió fortalecido moral y espiritualmente. Después de haber sobrepasado su desdicha vemos que lo que había perdido se le devolvió con creces. Se volvió un gigante espiritual, sus riquezas materiales se multiplicaron y volvió a procrear hijos. Es decir, rehízo su vida.

La historia también nos cuenta que los familiares y amigos regresaron a él para consolarlo, diríamos más bien que regresaron porque sintieron admiración por su entereza, y por su capacidad para soportar la prueba y recuperarse. Comprobamos con esto una característica de los seres humanos: nos alejamos de quien sufre y buscamos a quien es exitoso para cobijarnos en él. Por tanto no hemos de asombrarnos cuando en la desgracia nos dejen solos ni cuando en el éxito se nos multipliquen los amigos.

La actitud con que enfrentemos la adversidad hará la vida más llevadera o la tornará en una carga dificultosa de sobrellevar. Alguien dijo: “Cuando el corazón se quebranta, la actitud es lo que cuenta.” Tomando la historia de Job y pudiendo recordar las historias de otros que han triunfado ante la desgracia nos encontramos con que la enfermedad, la soledad, la miseria y cualquier adversidad, cuando es enfrentada desde la perspectiva del sabio entendimiento actúan como catalizadores para fortalecer el espíritu de quienes se disponen a superar sus desdichas.

El sufrimiento le da a la vida una fortaleza que es desconocida para quienes siempre ha vivido en la comodidad y nunca han tenido que esforzarse ni saben lo que es soportar la adversidad. Reneguemos por lo malo que nos ocurre y caeremos en el abismo; agradezcamos y soportemos con valentía y activaremos la llave que nos abrirá las puertas de la grandeza y el gozo.
Mi lema es: "CREAR OPCIONES PARA LA VIDA PORQUE UNA SILLA DE RUEDAS NO BASTA". Podemos llevar una vida productiva y feliz. Lo digo yo que soy ÚTIL Y VICTORIOSO.
Visita mi blog: http://asociacionutilyvictorioso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
herminio
Mensajes: 311
Registrado: Marzo 18th, 2010, 4:25 pm
Ubicación: Spain

Re: El valor del sufrimiento

Mensajepor herminio » Junio 5th, 2010, 7:18 pm

Amen,el que sufre es porque no tiene mas remedio que joderse .De valor nada,a no ser que le valla la marcha

Avatar de Usuario
lioresal35
Mensajes: 500
Registrado: Marzo 31st, 2009, 7:19 pm
Ubicación: Aruba

Re: El valor del sufrimiento

Mensajepor lioresal35 » Junio 5th, 2010, 8:05 pm

Joder que chapas da el tio este. La verdad que no suelo leer lo que pone el Vitacoro este, porque todo lo que pone va con temas religiosos y tal, pero como en este caso ponia algo en apectos psicologicos pues me dije... a ver que se cuenta, pero solo pude leer las 4 o5 primeras palabras.

Como dice Herminio, no queda mas remedio que joderse y no por aguantar esta p**** mierda se es mas que nadie, ni se tiene mas valor que nadie.

El otro dia estaba tomando algo en una terraza ya que el buen tiempo ha llegado y en apariencia yo estaba bien, vamos me veias y parecia alegre, pero por dentro estaba que reventaba. Por delante de dicha terraza solo veia pasar gente que se iba a la playa con sus modelitos, motos, cochazos y tias, sobre todo tias y que tias. En cuanto hace un poquitin de calor se empiezan a quitar ropas y no veas como sufre uno.
Asi que mientras charlaba y haciamos bromas y veiamos pasar por delante nuestro, motos, escotes, escotazos, tetas, culos pretos, minifaldas, minipantalones y un sinfin de minis y todo eso, pensaba, me cawen dios (aunque no soy creyente uso mucho esa expresion y no se el porque, manias) que p**** mala suerte,porque me tiene que pasar esto a mi y luego acto seguido.. joder a ver si inventan de una p**** vez la cura para esta mierda. Joder con lo que me gusta el verano y como lo odio ahora mismo.
Y ahora estan dando en la tele el concierto de Shakira, que por cierto a esta me la fo, que buena esta, pues eso, de estar bien, lo mismo me iba al concierto ese, que rabia ver a la gente ahi pasandoselo de p**** madre y yo asqueado, paso envidia, y no de la sana, porque no creo que existan 2 tipos de envidias, la envidia es una y se acabo.

Dicho esto, saludos y... Vitacoro, no te enfades conmigo, somos como el agua y el vino, tu eres el agua y todo eso, tan puro y limpio.., jejje. ;-)
prefiero morir de pie que vivir arrodillao

Avatar de Usuario
montse
Mensajes: 1293
Registrado: Abril 23rd, 2007, 2:21 pm
Ubicación: Spain
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: El valor del sufrimiento

Mensajepor montse » Junio 6th, 2010, 3:27 am

Joder que chapas da el tio este. La verdad que no suelo leer lo que pone el Vitacoro este, porque todo lo que pone va con temas religiosos y tal,

te agradeceria un respeto a mi amigo, no es el "tio este"...mo es Vitacoro.....Es simplemente un forero que se llama ITalo Violo con sus creencias , con sus logros , su forma de ver su vida, su aceptacion ..etc...lo transmite en el foro ..algunos no estaremos de acuerdo en como piensa a otros el les ayuda un monton creen en su Dios no hay nada de malo asi que a ver si de una vez entendemos que es respetar opiniones...que estes de acuerdo o no con lo que dice en este momento me importa poco, lo que no me parece es la falta de respeto hacia la persona.....puedes opinar como opinas, decir lo que que quieras, llevarle la contra con respeto hacia el ..ni le tienes que cambiar su nombre ni llamarle el tio este.....ser ironico e irrespetuoso para que?..no es necesario, ofendes no solo a el sino a quien le aprecia como persona mas alla de como el piense o deje de pensar respeto a la lesion....
montse

.. a diferencia de muchas emociones sabes el dolor nunca te decepciona siempre duele i cuando no sabes como o porque te duele regresa a diferente hora tal vez,diferente lugar pero vuelve a ti....aunque no lo quieras...

eusebio1
Mensajes: 484
Registrado: Abril 14th, 2010, 4:01 am
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: El valor del sufrimiento

Mensajepor eusebio1 » Junio 6th, 2010, 3:43 am

Yo he leido todo y me ha venido a la cabeza el titulo de una cancion de los celtas cortos"cuentame un cuento".los psicologos tendran que pensar que 5 años de carrera para nada porque todo esta o se puede interpretar con la biblia.Para los creyentes puede tener su efecto balsamico,aunque para muchos lo dudo,pero eso desde el pulpito de centro religioso porque ponerlo en aspectos psicologicos,si no fuese unproblema serio,daria para troncharse un buen rato.Espero ahora el cuento de noe,de lot,de abraham porque reconocelo dios es un poco masoca con los demas.Somos tu y yo,no como agua y vino,sino aceite y vinagre.

Avatar de Usuario
Zapso
Mensajes: 298
Registrado: Enero 4th, 2009, 12:55 am
Tu relacion con lesion medular: Lesionado T8
Ciudad: Guadalajara
Pais: Mexico
Ubicación: Mexico

Re: El valor del sufrimiento

Mensajepor Zapso » Junio 6th, 2010, 4:45 am

Por lo general me identifico y agradan los comentarios irónicos del foro pues soy de los que la mayor parte del tiempo se la pasan gruñendo....pero en este caso ademas de desvirtuar el post es una falta de respeto y algo que debería ser moderado por alguien.

Italo "plasmo" su pensamiento y/o sentir y aunque estoy seguro que tiene la entereza para saber manejar nuestros comentarios, no nos invitaba a los no creyentes a dejar un comentario ofensivo al respecto y mucho menos a que se refieran a su persona despectivamente!!

Desde cualquier lugar del mundo viendo las cosas objetivamente nos daremos cuenta que esto queda fuera de lugar no nos engañemos y hagamos los señores de mente amplia y que nunca se ofenden.

Es muy sencillo, solo evitemos opinar en temas
que no nos interesan o chocan con nuestras ideas y creencias, brinquemos al siguiente.

Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2283
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Re: El valor del sufrimiento

Mensajepor berny » Junio 6th, 2010, 8:22 am

En las normas del foro que se encuentran en la pagina de inicio hay dos claras:
El respeto a los usuarios
No discutir temas de religion o politica

En este caso no se cumplen ambas. Bloquearemos el post y le pedimos a lioresal que respete a sus compañeros para poder continuar participando en el foro.

Avatar de Usuario
herminio
Mensajes: 311
Registrado: Marzo 18th, 2010, 4:25 pm
Ubicación: Spain

Re: El valor del sufrimiento

Mensajepor herminio » Junio 6th, 2010, 8:41 am

Que escriba lo que quiera ,esta en su derecho,pero es que duerme a las ovejas .Yo empece a leer un poco y casi me daban ganas de darme cabezazos .Por favor ,te lo digo con cariño no nos martirices.


Social Media

   

Volver a “Aspectos Psicológicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron