Spanish English French German Italian

Hay 1073 invitados y 2 miembros en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

TRABAJO INTERDISCIPLINARIO EN LM

Avatar de Usuario
milena1492
Mensajes: 77
Registrado: Marzo 25th, 2010, 9:28 pm
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

TRABAJO INTERDISCIPLINARIO EN LM

Mensajepor milena1492 » Junio 7th, 2010, 11:46 pm

Los actuales paradigmas de atencion en salud. no han dado un paso crucial en la integracion de los distintos saberes en torno a una problematica. esta dificulta se traduce en menores progresos de los pacientes y en el desconocimiento de otras causas para su malestar. en torno a la lesion medular, pueden trabajar profesionales de muchas areas, pero ello depende de que optemos por un enfoque integral, este paso empieza a darse en espana, con conclusiones como las que a continuacion les menciono:

Es una de las principales conclusiones de las V Jornadas Nacionales de Avances en la Discapacidad Física, organizadas por Aspaym Castilla y León

MADRID/VALLADOLID, 07 (SERVIMEDIA)

Distintos profesionales sanitarios reclamaron, durante las V Jornadas Nacionales sobre Avances en la Discapacidad Física, la necesidad de crear grupos interdisciplinarios para el manejo integral de la lesión medular.

De cara a mejorar la atención en hospitales generales de personas con insuficiencia respiratoria de base e ingresados por otras patologías, estos grupos deberían estar formados por intensivistas, neumólogos, internistas, rehabilitadores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales.

Otra conclusión de estas jornadas, organizadas por Aspaym Castilla y León, es la necesidad de establecer y organizar áreas de cuidados intermedios o semicríticos para el manejo de pacientes con soporte ventilatorio mecánico (SVM) a tiempo total o parcial.

Asimismo consideran importante el uso racional de líquidos con inicio de drogas vasoactivas en la primera etapa de shock medular, así como la necesidad manifiesta de utilizar volúmenes corrientes elevados (12 a 20 ml/kg) una vez iniciado el soporte ventilatorio mecánico.

A estas V Jornadas asistieron 70 personas, en su mayoría profesionales sanitarios. Durante las mismas se abordaron los aspectos específicos de los tratamientos que requiere una persona con gran discapacidad física en el ámbito sanitario.
PSICOLOGA SANDRA MILENA CASAS HERRERA
MEDELLIN

Social Media

   

Volver a “Aspectos Psicológicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados