Spanish English French German Italian

Hay 745 invitados y un miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

FACEBOO: MOVE, LESION MEDULAR Y MOVILIDAD REDUCIDA

Avatar de Usuario
milena1492
Mensajes: 77
Registrado: Marzo 25th, 2010, 9:28 pm
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

FACEBOO: MOVE, LESION MEDULAR Y MOVILIDAD REDUCIDA

Mensajepor milena1492 » Mayo 2nd, 2011, 11:16 am

UN ESPACIO PARA QUE CONOZCAS LAS ALTERNATIVAS Y PROCESOS EN TORNO A LA ACCESIBILIDAD COMPARTIENDO CON PERSONAS DE DIFRENTES CULTURAS Y MUCHO QUE APORTARTE. QUEREMOS CREAR UNA PSICOLOGIA PARA TI.

https://www.facebook.com/home.php#!/hom ... 91621&ap=1

MOVE: lesión medular y movilidad reducida

Move (movimiento), es el nombre del grupo que busca integrar a las personas con lesión medular y con movilidad reducida. El grupo, como los demás que se han articulado desde mi propuesta para intervención con personas en situación de discapacidad, no se plantea en torno a la falta de movilidad o a la pérdida, surge más bien como un lugar desde el cual se construyen las opciones en torno a la movilidad, y se señalan los contextos en los que existe acceso, y aquellos que por no contemplar dentro de sus lineamientos con políticas para la inclusión, reducen dramáticamente la participación en la cultura de la persona con movilidad reducida. Mi trabajo con personas en situación de discapacidad, me ha mostrado como los profesionales en el área de la salud mental, muchas veces reducimos el campo de acción con esta población, a estrategias para la elaboración del duelo y la prevención de los posibles efectos traumáticos de la pérdida, de este modo, la cuestión se limita a la experiencia personal del profesional ante el significado de esta pérdida o ausencia de una capacidad. Para la persona en situación de discapacidad el discurso se vuelve repetitivo y ausente de opciones ya que se trabaja en torno a esta falta y no en torno a las capacidades. De hecho si existe un duelo continuo, podría decirse crónico en esta población y va más a allá de su limitación específica, es un duelo continúo marcado por muchos episodios fallidos de ingresar a la cultura y continuar siendo parte de la trama social y productiva. Cada vez que una persona con algún tipo de discapacidad sufre exclusión o no encuentra espacios para ser reconocidos como parte del sistema cultural, se encuentra frente a un trauma que marca drásticamente su camino en torno a la integración. Es, por tanto, la restricción en los espacios culturales la que marca una verdadera discapacidad, una discapacidad que se estructura en doble vía, siendo la contraparte social la que tiene en la mayoría de los casos un problema que solucionar y, este es, dar acceso.

Move, es entonces, un lugar para marcar puertas de entrada a la cultura, en todas sus manifestaciones, un espacio donde la puesta en marcha de pequeñas alternativas hacer posible tener un referente para que nuestras políticas fijen sus ojos en la construcción de espacios accesibles, espacios que no son posibles desde luego si culturalmente no superamos nuestro necesidad de completitud y perfección.

Este espacio es movimiento, acción, cuestionamiento de las políticas en torno a las personas en situación de discapacidad no desde el reclamo, sino desde la acción.

Bienvenidos,
PSICOLOGA SANDRA MILENA CASAS HERRERA
MEDELLIN

Avatar de Usuario
opita
Mensajes: 132
Registrado: Abril 21st, 2009, 5:48 pm
Tu relacion con lesion medular: Lesionado
Ciudad: Neiva
Pais: Colombia
Ubicación: Colombia

Re: FACEBOO: MOVE, LESION MEDULAR Y MOVILIDAD REDUCIDA

Mensajepor opita » Mayo 2nd, 2011, 12:10 pm

Muy importante su aporte para buscar informar sobre los diferentes problemas psicológicos y sociales que presentamos la mayoría de LM ya sea por las redes sociales que la tecnología nos brinda. Personalmente creo que estos problemas en un % compartido nos los causamos nosotros mismo y por supuesto las personas que están cerca y lejos de nuestro vivir.
Su poder es muy grande y en ti confio

Avatar de Usuario
Florencia
Mensajes: 17
Registrado: Julio 29th, 2008, 9:21 am
Ubicación: Argentina

Re: FACEBOO: MOVE, LESION MEDULAR Y MOVILIDAD REDUCIDA

Mensajepor Florencia » Junio 4th, 2011, 5:38 pm

Hola,soy Florencia,(Lucy Leoni) de Argentina,con lesión medular,y apasionada por el arte,me gustaria participar de tu grupo.En Facebook figuro como Lucy Leoni(Navira)y tambien me gustaría conseguir tu amistad en Lesión medular
Cariños Florencia(Lucy Leoni)


Social Media

   

Volver a “Aspectos Psicológicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron