Spanish English French German Italian

Hay 649 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Experta en lesiones medulares respalda la terapia con células del paciente

En este espacio compartimos nuestros interrogantes y noticias en la parte de leyes en nuestros países.
Avatar de Usuario
franciso
Mensajes: 127
Registrado: Agosto 24th, 2009, 3:29 pm
Ubicación: Spain
Contactar:

Experta en lesiones medulares respalda la terapia con células del paciente

Mensajepor franciso » Abril 26th, 2012, 11:45 am

Experta en lesiones medulares respalda la terapia con células del paciente









26-04-2012 / 17:10 h EFE




La jefa de la sección de Lesionados Medulares del Hospital La Fe de Valencia, María Delgado, ha destacado la "validez" de la terapia desarrollada por la investigadora Almudena Ramón para tratar este tipo de lesiones, que se basa en la utilización de células del propio paciente, y ha pedido su aplicación.

Delgado ha explicado a EFE que ha remitido una carta abierta al "Proyecto Lázarus: levántate y anda", una asociación sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es potenciar la investigación para la cura de las lesiones medulares, donde pide la aplicación de esta terapia, de la que asegura que "valdría la pena" intentar aplicarla.

La terapia desarrollada por Almudena Ramón utiliza las células llamadas "glia envolvente de bulbo olfatoria" (un tipo de célula que se extrae del bulbo olfatorio), las cuales se trasplantan de forma autóloga en la médula espinal del afectado.

La investigación, pionera a nivel mundial, ha sido aplicada con excelentes resultados en distintas especies animales y en distintos tipos de lesiones medulares y ya podría ser aplicada en humanos, pero hace falta dinero para llevarla a la práctica en hospitales privados, ya que no se facilita su aplicación en centros públicos.

En la carta abierta, María Delgado se pregunta por qué hay "tanto interés en que no progrese" el proyecto, por qué "no se apoya" desde las instituciones político sanitarias y por qué otros investigadores españoles "se oponen a él de manera contundente".

"No quiero imaginar que por algún interés poco ético, se hundiera un atisbo de solución a esta grave secuela", señala María Delgado, quien recuerda que la técnica "en si misma no comporta riesgos" y no hay "riesgo de rechazo" porque se basa en la utilización de células del propio paciente.

"Es una línea de investigación como otras muchas, y además es inocua, económica y que legalmente y científicamente está en condiciones de ser probada en humanos", ha señalado a EFE la doctora Delgado, quien ha indicado que con esta terapia "no se promete la curación, pero valdría la pena intentarlo".

María Delgado ha señalado que científicos internacionales también han avalado esta terapia, que está "contrastada, validada y autorizada" y ha indicado que no se puede "descalificar a una científica que propone una técnica tan buena"

"No queremos polémica, solo decir que esta técnica está a punto para probar en humanos y sin riesgos", ha señalado al jefa de la sección de Lesionados Medulares de La Fe.

En opinión de la Jefe de la Unidad de Rehabilitación de Lesionados Medulares del Hospital La Fe, si no se facilita realizar esta terapia en los hospitales públicos "hace falta dinero para llevarla a la práctica" en centros privados.

"Mi propuesta es que se debe apoyar, por supuesto con vigilancia del procedimiento, cualquier línea que aporte alguna posible solución, sea quien sea el investigador que la encabece", asegura en la carta abierta, en la que agrega que sería "una satisfacción" que "alguien lo lograra".

El "Proyecto Lázarus" sirve como plataforma de apoyo a la Fundación Investigación en Regeneración del Sistema Nervioso (Fundación IRSN), entidad presidida por Miguel Ángel Pérez y formada por lesionados medulares que financia la terapia desarrollada por Almudena Ramón.
La lesión medular en el siglo XXI, Características generales.

Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2283
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Re: Experta en lesiones medulares respalda la terapia con células del paciente

Mensajepor berny » Abril 26th, 2012, 1:13 pm

Excelente. y también creo en la Dra Ramón, y lo que pueda hacer desde este hemisferio, seguro que lo haré.

Avatar de Usuario
MENDEZ
Mensajes: 125
Registrado: Noviembre 25th, 2008, 4:25 pm
Ubicación: Monaco
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experta en lesiones medulares respalda la terapia con células del paciente

Mensajepor MENDEZ » Abril 26th, 2012, 2:15 pm

MUY BUENA
SALUDOS

Avatar de Usuario
PLazarus
Mensajes: 56
Registrado: Marzo 29th, 2012, 11:49 am

Re: Experta en lesiones medulares respalda la terapia con células del paciente

Mensajepor PLazarus » Abril 27th, 2012, 7:22 am



Social Media

   

Volver a “Legislación.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron