www.lesionmedular.org • Aparición de los dolores neuropáticos
Página 1 de 1

Aparición de los dolores neuropáticos

Publicado: Junio 11th, 2017, 2:28 pm
por Donostiarra
Hola a todos!

Hace un año se me operó de estenosis en c-6-c4 y mielopatía en C-5-C6 con lesión medular incompleta. Mi diagnostico después de varios meses fue de tetraparexia. Como pueden comprender ha sido un año de fisioterapia, especialistas etc. (y lo que me falta)

Lo que deseaba preguntarles es su experiencia con la aparición, o desaparecición, del dolor neuropático. Me sigue desorientando mucho que en mi caso apareciera al mes y medio de dárseme el alta, en plena mejoría motriz. Por supuesto, debido a mi lesión, a veces aparece en dedos y muñecas en forma de pinchazos, aunque son llevaderos y poco frecuentes. El mayor "problema" está localizado en mi muslo derecho, marcado por la alodinia que me cubre toda esa misma pierna.

Gracias!

Re: Aparición de los dolores neuropáticos

Publicado: Junio 17th, 2017, 12:49 pm
por montse
en mi caso el dolor neuropatico aparecio a los 3 años de lesion con idas i venidas, pero ya no se fue se quedo i fue aumentando, a dia de hoy es cronico i muy jodido...

Re: Aparición de los dolores neuropáticos

Publicado: Junio 17th, 2017, 1:07 pm
por mrvicol
saludos amigos del foro. pienso que eso de los dolores es algo con lo que tenemos que lidiar tarde o temprano en mayor o menor grado, no importa lo que hagamos. en mi caso los tolero, me han recetado medicamentos que resultan a la larga peor que la enfermedad, asi que si puedo los evito...

Re: Aparición de los dolores neuropáticos

Publicado: Junio 19th, 2017, 7:01 am
por Donostiarra
¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas Montse y MrVicol!

Después de volverme loco buscando información por fin me dejáis claro lo que necesitaba saber: Puede aparecer o desaparecer en cualquier momento.

Os entiendo perfectamente; yo también estoy medicado y la cosa va "bien". Pero cuando aparecieron, o me salto una toma para "ver", es un dolor realmente insoportable.

Re: Aparición de los dolores neuropáticos

Publicado: Junio 23rd, 2017, 5:03 pm
por Inès Vaccari
en mi caso aparecieron apenas desperté de la operación (un cordoma cervical) y nunca mas se fue; mas bien aumentan y no dejan de aumentar, con el consiguiente aumento de dosis de las mil pepas que tomo, y así y todo no desaparece, se reduce de tal modo que pueda hacer el mínimo de cosas que necesito hacer como cabeza de familia. Tal vez sea tiempo de buscar algo alternativo (ya probé acupuntura y el alivio es imperceptible). En estos 20 años el dolor sólo ha aumentado y la cantidad de pastillas que tomo también. Es cosa de gestionar el dolor digo yo, por ejemplo se que la mañana es fatal, pero luego a media mañana la cosa mejora para volver a empeorar al final de la tarde. Debes encontrar tu ritmo y administras tus tiempos y actividades segun eso, porque el dolor neuropático dificilmente se irá.