Spanish English French German Italian

Hay 761 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

A mi me pasan varias cosas

Avatar de Usuario
abii
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 28th, 2011, 6:28 pm
Tu relacion con lesion medular: fractura
Ciudad: los mochis sinaloa
Pais: Mexico

A mi me pasan varias cosas

Mensajepor abii » Noviembre 13th, 2012, 5:13 am

ola soy abigail tengo 20 años y hace casi 2 años qe me volqe en un coche y tengo c6 aunqe ami se me lastimo la c5 y la c6 me la fracture lo qe iso qe mi medula se partiera en 2 (no se me comprimio) me daba un poco de miedo preguntar pero esqe los mov aumentan cada vez mas y aveces me asustan la verdad no me resigno a estar asi no se porqe pero creo mucho en dios qe voi a volver a caminar porqe tengo mucha fuerza en las piernas no se a qe se deba pero creo qe es bueno tambien tengo sencibilidad al dolor en mis pies y siempre siento hormiguitas en ambas piernas, tanbien como toqes electricos y aveces me duelen mucha casi siempre antes de dormir, es bueno o malo el ultimo doctor qe vi me dijo qe no iba a camiinar pero el no creyo qe tengo fza en las piernas y no me las checo desde entonces despues de esa respuesta negativa no qiero hacer ninguna lucha por caminar y muchas veses e pensado en qitarme la vida ya qe no qiero ser una carga para mis padres mejor prefiero dejar de existir :( quuiero saber si lo qe me pasa es bueno o malo ya qe se qe hacer ..... ayn mis dedos tambien me duele muchisimo y no los muevo pero cuando me los estiro me duelen mas.




ayudenme por favor............................................gracias :)

Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2283
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Re: A mi me pasan varias cosas

Mensajepor berny » Noviembre 13th, 2012, 11:35 am

Abi, hay varias cosas...

El tema del dolor no es ni bueno ni malo, es parte de la lesion medular. se llama dolor neuropático y lo vivimos casi todos los lesionados.

si el dolor lo sientes cuando alguien te pincha, o puedes sentir por lo menos cuando alguien lo hace en tus piernas, si es algo bueno. en este caso quiere decir que tienes algo de sensibilidad y eso es importante pues tu lesión es incompleta.

El tema de que tienes fuerza en las piernas, que es especificamente? puedes hacer algún movimiento con ellas?

Algo importante: NUNCA, así camines o no, serás una carga para tus padres, te lo aseguro. Tengo muchos amigos con lesión alta como la tuya que logran muchisima independencia. no aflojes.

Avatar de Usuario
jonathan1
Mensajes: 42
Registrado: Abril 16th, 2008, 1:20 pm
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: A mi me pasan varias cosas

Mensajepor jonathan1 » Noviembre 13th, 2012, 11:52 am

Hola Abbi

Como dice Berny hay varias cosas dentro de tus palabras

Y al igual que Berny y la mas importante es que NUNCA seras una carga para nadie, todas aquellas personas que tenemos una leison medular pasamos por tu situacion de considerarnos personas que no ayudamos a las personas que estan a nuestrio alrededor pero simplemente el tiempo y la perserverancia nos demuestra que todo aquello que queemos lo logramos....

no te desanimes la vida es hermosa

y si tienes fuerza en tus piernas y tienes sensibilidad metele muchas mas ganas que podrias ser mucho ams independiente

siempre piensa que tu familia sera tu fortaleza y nunca te deharan sola

un abrazo
JONATHAN

Avatar de Usuario
DAvinci
Mensajes: 142
Registrado: Septiembre 7th, 2010, 5:48 am
Tu relacion con lesion medular: lesionado medular
Ciudad: españa
Pais: España

Re: A mi me pasan varias cosas

Mensajepor DAvinci » Noviembre 13th, 2012, 2:31 pm

hola abigail yo tengo tu misma lesion c5 desde hace 3 años el tema del dolor y hormigueo es normal como te comentan y es por tener una lesion incompleta(yo tambien la tengo incompleta) se que es dificil nuestra situacion pero se fuerte y no pienses en ser una carga eso es lo ultimo .
las investigaciones avanzan mucho eres joven seguro que veremos una solucion a nuestras lesiones.

ANIMO!!!!!!!!!!!

kachiss
Mensajes: 27
Registrado: Agosto 14th, 2012, 7:25 am

Re: A mi me pasan varias cosas

Mensajepor kachiss » Noviembre 13th, 2012, 2:41 pm

Saludos Abii,
1.- Si sientes dolor es que estas viva. Su función es avisarte para evitar que se dañe el cuerpo. En nuestro caso sentimos dolor sin que exista daño por tanto cuando sientas dolor sin motivo puedes decirle a tu cerebro que es una falsa alarma.
2.- Nadie está a gusto viviendo con una LM (ni cualquier otra enfermedad,..etc) y a pesar de todo lo malo a veces, de vez en cuando, hay momentos agradables. Según sea el ambiente socio-económico y familiar es posible que los buenos momentos sean mas que los que pueda disfrutar alguien sin LM.
3.-Al tener una lesión alta tienes preservado tu sistema de respuesta refleja, con practica y observación de tu cuerpo podrías sacarle partido. Según lo cómoda que estés en la silla, los esfuerzos que hagas para mantener el equilibrio y demás factores fisiológicos (llenado de la vejiga, etc...) tendrás mas o menos espasmos musculares.
Si puedes ponte de pie, al menos una hora al día (con un plano inclinado o silla de bipedestación)
4.- Vigila si por retención de líquidos se hinchan los pies => mas dolor
5.- No dejes de moverte, de provocar los espasmos (en la cama o cuando estés segura de no caer) por poco que sea mantendrás algo el tono muscular y puede que tu médico se equivoque (ellos solo repiten lo que han aprendido en los libros, suponiendo que no estuviesen de juerga en juerga en la universidad y aprobasen copiando :-P :mrgreen: )
6.- Está demostrado, las células nerviosa se reproducen como cualquier otra del cuerpo. Y la forma que tenemos para crear conexiones nuevas es la practica, la repetición, la constancia

Bueno, parece que me he enrollado como una persiana, no se si te servirá de ayuda...

Avatar de Usuario
Doberly
Mensajes: 35
Registrado: Abril 22nd, 2011, 9:56 pm
Tu relacion con lesion medular: c1c2 incompleta lm
Ciudad: Medellin
Pais: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: A mi me pasan varias cosas

Mensajepor Doberly » Noviembre 13th, 2012, 8:21 pm

hola abigail , dises tener sensibilidad y fuerza en las piernas tienes mucho por que luchar eso muestra que puedes abansar si te lo propones se que es un comienzo duro y difisil pues uno jamas va a estar preparado para un cambio de vida como este ,pero debes pensar que tienes una familia que te quiere y te apollan y que puedes conseguir muchos logros tu lesión tiene poco tiempo , y es incompleta por lo que cuentas, yo llevo 3 años y medio luchando le al ejercicio y e conseguido muchos logros al menos como ser independiente en mi casa y desplazarme en caminador . así que animo aprovecha esa poca fuerza que tienes en tus piernas y sácales provecho que cualquier avance por pequeño que sea nos sirve para nuestra independencia y se siente muy re confortable por pequeño que sea y lo del medico ju ,a mi no solo que me rosaron la médula sino que se atrevieron a desirmen que estaba cuadriplejico y que no Bolivia a caminar y acá estoy no como antes pero caminando así que animo ellos no siempre tienen la rason y mas en estos casos donde las lesiones son diferentes y todos evolucionamos de distintas maneras, que falta de ética medica la de algunos cabrones cuídate y animo con tus terapias...

Avatar de Usuario
ricoche
Mensajes: 115
Registrado: Junio 30th, 2012, 7:35 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: A mi me pasan varias cosas

Mensajepor ricoche » Noviembre 14th, 2012, 2:03 pm

Yo quiero insistir en unas palabras, que la tomaría por desesperación al tu escribirlas. El deseo de suicidarte. Cuando venga a memoria ese pensamiento...ora al creador con toda tus fuerzas, la oración es el mayor antídoto ante esta tentación. Nunca, por ningún motivo , evoques este sentimiento. Reza y verás lo bien que te sentirás.

Avatar de Usuario
janet
Mensajes: 6
Registrado: Noviembre 5th, 2008, 2:28 pm
Ubicación: Mexico

Re: A mi me pasan varias cosas

Mensajepor janet » Noviembre 20th, 2012, 6:19 pm

animo abii, solo dios tiene la ultima palabra, hay momentos muy duros y piensa uno desanimadamente. veras linda q sacaras de tu vida grandeza, y tu gente te ama y jamas seras carga.


Social Media

   

Volver a “Espasticidad y Espasmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados