www.lesionmedular.org • UN ADIOS
Página 1 de 1

UN ADIOS

Publicado: Septiembre 23rd, 2013, 11:47 am
por PRINSS
No estoy muy segura de querer escribir, tal vez algunos no me pueda entender y me tachen de loca pero lo hago por si alguien vive una situación similar no termine como yo.

Hace tres meses terminé mi relación con mi novio, lesionado T3 con quien duré más de cuatro años, entregandole todo mi amor. Pero algo malo empezó a suceder entre nosotros (en mi) algo llamado codependencia, lo cua es una situación que suele darse en casos en que se convive con personas con adicciones, compulsiones, enfermedades o situaciones parecidas. Si bien es cierto soy consiente que la discapacidad no es una enfermedad, pero yo cai en la codependencia, empecé a preocuparte màs de lo que debería, de acompañarlo en todo, de ayudarle hasta con las tareas más cotidianas, a ser yo la que buscaba sus medicinas y hasta lo presionaba a tomarselas, hacerle sus trabajos en la universidad, forzarlo a hacer terapia, todo y mientras tanto yo me iba quedando atràs, resagada, enfadada porque sentía que el podía hacer mucho más y no se esforzaba por el contrario se adaptaba a que cada vez los demás hicieramos por el como si fuera nuestra obligaciòn. Y yo atascada, sin cuidar de mi vida y de mis necesidades. Creo que convertí esta relación en un completo fracaso y ahora me siento tan deprimida que no se como salir adelante. El ya lo ha hecho. Ya tiene una nueva novia y se ha ido a vivir con ella. Por ahora les dejo el nombre de un libro que espero les pueda ser de ayuda si alguien se siente en mi situación. No me juzguen muy duro por favor. Un abrazo. Ya no seas codependiente de Melody Beaty. Los extrañaré muchooo

Re: UN ADIOS

Publicado: Septiembre 23rd, 2013, 7:58 pm
por daene
Que difícil es cuando uno es tan empatíca que te envuelve el sufrimiento de los demás, es realmente duro. Más creo que esto es totalmente de uno mismo, el sufrir es una decisión que se toma y el afrontarlo es completamente tuyo también.
Esto de las relaciones es tan complejo, quizá su lesión fue algo que influyo o quizá fue algo que ya se traía desde hace tiempo solo tu y el sabrán lo que sí es que hay que aprender lo más que se pueda de esta experiencia y así no volver a cometer el mismo error o dejarse llevar por las situaciones, en cuanto a juzgarte no creo que aquí en el foto hubiera algún santo, y en cuanto a terminar una relación, tanto con un chico con lesión o no creo que sí ya no se puede dar más es sano y hasta mejor para ambas partes terminar, bueno eso es lo que yo creo. En el recuento de la daños creo lo mejor es llorar, comprender, levantarse y seguir.
Saludos

Re: UN ADIOS

Publicado: Septiembre 23rd, 2013, 9:01 pm
por neto
amiga siento tanto que tu historia de amor terminara asi, pero bueno! tu misma lo has dicho, has visto el error, aprende de el y levantate, que no pasa nada, donde hubo amor cenizas quedan, deja que pase el tiempo , y dios haga lo suyo, bendiciones y animo

Re: UN ADIOS

Publicado: Septiembre 24th, 2013, 11:43 am
por tetri40
en una relación en esta situación yo quiero una mujer una pareja no una enfermera.

Re: UN ADIOS

Publicado: Noviembre 20th, 2013, 5:56 pm
por rancio
concuerdo con tetri, uno quiere una pareja no una enfermera, creo que en esta situación tu tienes la culpa, me explico, tu fuiste la que permitió que el se volviese dependiente de ti, tu le diste las comodidades, tu lo consentiste en todo, una cosa es tener una discapacidad y otra muy distinta es que el tenga una incapacidad, incapaz de quierer hacer las cosas que puede, incapaz convertirse en una persona independiente, por ejemplo: yo tengo vehiculo y manejo y yo subo mi silla, siempre me preguntan si necesito ayuda, yo digo " NO" ...y sabes? digo eso porque yo perfectamente puedo hacerlo, soy discapacitado y mientras pueda yo hacer lo que puedo, me sentiré bien y seré independiente cada día mas...es como si a ti te llevasen todos los dias en brazos de otra persona, aunque es comodo" tu puedes caminar"...el chico se volvió un jefe que todos hiciesen lo que el queria y tu te limitaste a hacer lo que por tu sanidad podias hacer, por culpa de el, tu te limitabas a lo de el, coño, el es discapacitado no tu...eso es para todas las parejas que hay aqui.