Spanish English French German Italian

Hay 653 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Soy pareja de un lesionado medular

Abrimos este espacio para que las personas cercanas a personas con lesión medular puedan intercambiar sus pensamientos, experiencias y dudas.
Avatar de Usuario
Anita rosario
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 25th, 2015, 2:30 am

Soy pareja de un lesionado medular

Mensajepor Anita rosario » Septiembre 25th, 2015, 2:36 pm

Hola a todos, he buscado en la web un sitio donde compartir mi experiencia y buscar apoyo cuando las cosas se ponen dificiles con mi pareja. Hace cerca de dos años que me enamore de un hombre que tiene lesion c5 y 6. El esta rehabilitando , y va muy bien. Como su compañera trato de apoyarlo en su insercion en la sociedad y su rehabilitacion. No ha sido facil , pasamos juntos por muchas cosas. Aprendi a darle espacio que es lo que mas me cuesta, ya que esta en un constante aprendizaje para valerse por si mismo. Cuando esta feliz la vida a su lado es maravillosa, pero cuando esta triste . dolorido o desesperanzado se me complica, ya que soy permeable a sus cambios animicos. Los desordenes hormonales a causa de su lesion son muchos y muy marcados sus cambios. Gracias por leerme, abrazo !!

Avatar de Usuario
anperez
Mensajes: 50
Registrado: Julio 7th, 2013, 3:06 am
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Soy pareja de un lesionado medular

Mensajepor anperez » Septiembre 30th, 2015, 3:25 pm

Hola Anita, pues hay muchas cosas complejas que tienes que aceptar que pasarás si tu pareja tiene LM, situaciones que no vivirías con una sin lesión, pero si te enamoraste solo tendrás 2 opciones, simplemente de dejarlo y olvidar o aceptar la situación, sin quejarse, apoyándolo con el amor que le tengas.

Avatar de Usuario
Anita rosario
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 25th, 2015, 2:30 am

Re: Soy pareja de un lesionado medular

Mensajepor Anita rosario » Octubre 5th, 2015, 11:05 pm

gracias por escribirme An , yo lo apoyo en todo....le banco cada arranque que tiene. Me trata con desprecio cuando esta mal...no se cual es el limite entre bancarlo o ser el blanco para que desquite su frustracion conmigo....De todas formas creo que o se evoluciona en la vida o se termina cuando una relacion no nos hace bien. Hablo mucho con mi pareja, pero en este momento esta nuevamente en la etapa en que me aleja, eso le dura un tiempo y luego vuelve, pasadas unas semanas. Yo antes sufria mucho, ahora trato de seguir haciendo mis cosas y de tener una sonrisa. Lo quiero con el alma pero a veces me siento tan sola a su lado...yo se que voy a encontrar el camino...te mando un abrazo

Avatar de Usuario
Señor-R
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 9th, 2015, 12:06 am

Re: Soy pareja de un lesionado medular

Mensajepor Señor-R » Octubre 8th, 2015, 9:34 pm

Anita, vaya que guapo es tu chico con esa lesión C5-C6, como yo, a poco no tenemos nuestro sexappel ehhh? XD, ya en serio, primero decirte que diferencies siempre entre aceptar y resignarse que no es lo mismo, tambien diferencia entre las consecuencias normales de la lesión y las consecuencias generadas por su no superacion que no son las mismas.

Entonces, no se que tiempo de lesión tenga tu galan, pero esas etapas de no encontrarse uno mismo, que no son dolor ni rabia ni sufrimiento, sino una reaccion mental del subconsiente, un shock de la mente que no entiende que pasa, porque el cuerpo no hace lo que antes hacia? la mente se desespera un poco y te puedo asegurar que uno no es consciente de eso, que esta grosero, que se desquita con quienes lo rodean y apoyan, se puede decir que es una reaccion normal al comienzo, pero que se debbe superar, ya hablaremos como, tambien hay personas que reaccioan lo opuesto, se vuelven muy nobles y extremadamente tranquilos, incluso bromistas, especialmente quienes tienen mayores limitaciones y son mas dependientes del todo, mi opinion personal sobre esto es que quedamos a mitad de camino, no tenemos una paraplejia que nos permita ser 100% independientes y fuertes desde el comienzo, pero tampoco tenemos una cuadriplejia que nos haga 100% dependientes y lo entendamos mas rapido, entonces intentamos ser independientes y al frente hay un muro llamado realidad que sabe que nunca lo podremos ser del todo, nos choca de frente y en esa etapa no podemos verlo. Y ese muro es la meta que debemos ver, al hacerlo se logra un equilibrio mental, se sabe lo que tenemos para seguir y lo que no hay, ahora te propones metas de nuevo y logras enfocarte de nuevo en tu futuro.

Te cuento mi caso rapidamente, acidente a los 16, siempre fui muy serio y responsable, los primeros dos años fueron una lucha por sobrevivir a infecciones urinarias cronicas y permanentes, me refugiaba en la terapia, luego que esa etapa paso, me enfoque muchisimo mas en el ejercicio y me rehabilite bastante, pero era grosero con mi familia, era hiriente, los culpaba y no me daba cuenta, no era consciente, incluso pensaba que caminaba junto a la cama y me dolian mucho las piernas, pero era un sueño recurrente que no me di cuenta que era un sueño sino como seis meses despues de tenerlo todo el tiempo, juraba que en realidad hacia ese ejercicio. Este periodo duro unos tres años, es mucho tiempo, quizas fue porque mantenia solo en la casa ya que todos debian trabajar, eso me aislo , pero una persona rodeada de familiares y amigos no tardara tanto, luego de eso empece un estudio y de a poco, ese fue el medio que me hizo ver de nuevo como funciona la vida y poner los pies en el suelo, y volver a pensar en el futuro, entonces tuve una novia que todos miraban porque era hermosa y ni te cuento cuando gane mi primer dinero con mi propio trabajo... De esa forma finalizo mi etapa de adaptacion, cai en cuenta de mis errores, vi de nuevo la vida como todos y empece a armar mi futuro, de eso hace 5 años mas o menos, actualmente tengo 27 años, estudio ingenieria, tengo un trabajo y una nueva novia hermosa con quien hacemos planes de casarnos y tener hijos como todos, pero aun no, todo a su debido tiempo, en fin.... espero entiendas el mensaje de mi historia, todo es un proceso al que se puede llegar ganadores.

Saquemos conclusiones entonces, no se trata de resignarse toda la vida a que no te busque por semanas, eso es ilogico, o que se comporte feo contigo, se trata de que entiendas que es una etapa que el debe superar, y si no es capaz de superarla no hara nada en su vida , la va a desperdiciar y tu te vas a alejar, pero pensemos en que si la va a superar, tanto el con su voluntad, como su familia dandole lbertad, sus amigos y tu saliendo con el y mostrandole de nuevo como es que funciona la vida porque a el en este momento se le olvido como es. Primero hablale y trata de hacrle caer en cuenta de a poco, hagan planes, hazlo pensar en el fuuro para que no se encierre en el hoy y su mente se active y vea mas alla, si puedes haz que estudie, dale un dinero a la persona con quien vive para que se lo de a el y el te compre un regalo como si no supieras nada, que vea de nuevo la importancia de progresar y se enfoque en eso... eso es lo que debes lograr, que piense en el futuro, vea de nuevo como funciona la vida y decida jugarla de nuevo, no se trata de aceptar lo que el quiere imponer en este momento, no lo aceptes ni lo permitas, se trata de proponerle otras cosas y hacerselas ver, con cariño y mucha paciencia, que llegara el dia donde compartan y hagan planes como cualquier pareja....

Saludos y me debes un cafe porque me demore como dos horas escribiendo este mensaje XD, tratando de ser lo mas exacto y claro posible en tods los conceptos, espero de corazon te ayude a ver las cosas mas claras, y pensar en que todo puede cambiar y ver ese futuro prometedor, un saludo.

Avatar de Usuario
alvarojardin
Mensajes: 8
Registrado: Febrero 19th, 2010, 3:00 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Soy pareja de un lesionado medular

Mensajepor alvarojardin » Octubre 22nd, 2015, 1:39 am

hola Anita, que suerte tiene él de tener a alguien a su lado que lo ame de verdad, porque son muy pocas las personas (hombres o mujeres) que existen con suficiente madurez emocional para estar con una persona con discapacidad, y más con una lesión de su tipo. Sabes, después de un accidente, toma mucho pero mucho tiempo aceptar que ya no vas a poder hacer las mismas cosas que hacías antes, ni ser como antes, porque una lesión medular te cambia la vida, tanto fisiológicamente como psicológicamente, tu mundo da un vuelco en cuestión de segundos, y empiezas a experimentar un montón de sentimientos, generalmente muy negativos, que se van sumando día a día y se va adentrando en tu mente y en tu corazón. Frustración, rabia, cólera, ira, depresión, tristeza, empiezan a estar presentes día a día. Así que tienes que ser paciente, sé que sabes eso, pero también trata en lo posible de que no se encierre en sí mismo por demasiado tiempo, ya que como todos, necesitamos estar sólo a veces para desahogarnos y pensar, pero es muy malo estar por largos periodos de depresión y frustración en solitario, en eso puedes ayudarlo, sacarlo de su ambiente cotidiano siempre es bueno, un ambiente en la naturaleza es perfecto o un paseo. Sacarlo de su silla, sentarlo en el cesped, o en un mueble junto a ti viendo alguna película. A mi me hizo muy bien volver a estudiar, porque mucha gente admira y apoya a un compañero con una condición especial, se hacen nuevos amigos, tiene nuevas responsabilidades y piensa menos en sí mismo (en su condición), lo importante es mantener la mente ocupada en cosas positivas. Por ejemplo, un nuevo empleo, o un nuevo proyecto, o en un hobbie, o en hacer una carrera (como mencioné antes). Y por supuesto, también debes confiar que el pueda aprender de su experiencia, que lo que está viviendo le dará un aprendizaje para ser un mejor ser humano más allá que cualquier otra tipo de experiencia. Y te aseguro que en algunos años, o décadas ni te imaginarás en el hombre que se puede convertir, y lo admirarás mucho más de lo que lo admiras ahorita.

manuses
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 2nd, 2015, 2:51 pm

Re: Soy pareja de un lesionado medular

Mensajepor manuses » Octubre 24th, 2015, 9:37 am

hola anita , soy medular d 10 y tengo pareja , lo principal es que vos y el acepten la situación y buscar la solución entre los 2 , todos los lm tenemos caídas y levantadas , pero la conpania es la mejor forma , saludos ema


Social Media

   

Volver a “**NUEVO** Parejas y familiares de personas con lesión medular.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron