Spanish English French German Italian

Hay 1984 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

La asociación PROYECTO VOLVER A CAMINAR iniciará un estudio piloto con lesionados medulares.

Toda la informaciòn que tengas o que quieras averiguar acerca de los ùltimos adelantos en la cura y prevenciòn de lesiòn medular, asi como las posibilidades en materia de rehabilitaciòn.
Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2283
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

La asociación PROYECTO VOLVER A CAMINAR iniciará un estudio piloto con lesionados medulares.

Mensajepor berny » Noviembre 3rd, 2017, 11:42 am

03/11/2017

http://www.murcia.com/region/noticias/2 ... lver-a.asp

La asociación PROYECTO VOLVER A CAMINAR iniciará un estudio piloto con lesionados medulares para que logren volver a caminar

Tras el asesoramiento de un comité internacional, se evaluará la combinación de terapia celular y electroestimulación en Argentina

El Proyecto Volver a Caminar, formado por la Fundación Fenexy y la asociación valenciana Proyecto Lázarus, se dispone a iniciar un estudio clínico piloto con lesionados medulares crónicos en Argentina con objeto de evaluar la eficacia de la combinación de dos técnicas que han demostrado excelentes resultados por separado: terapia celular y electroestimulación no invasiva.

Con el objetivo final de encontrar la cura para la lesión medular, en Proyecto Volver a Caminar, se establecieron unas fases de trabajo, la primera de las cuales fue la de identificar los proyectos científicos más prometedores y las terapias con mejores resultados en la comunidad de expertos internacional con especial atención a aquellas que estaban en fase clínica, probadas en humanos, y que, por tanto, sus resultados se habían podido evaluar en mayor o menor medida. También se tuvo en cuenta el potencial combinatorio de las mismas.

La búsqueda, identificación, valoración y selección de las terapias y la negociación con las partes ha supuesto más de cuatro años de trabajo que han permitido alcanzar satisfactoriamente un sólido punto de partida completando una terapia combinatoria con grandes posibilidades de éxito.

Avalados por el asesoramiento de Unite 2 Fight Paralysis, (http://www.u2fp.org/), un Comité Científico Asesor (SAB) de ámbito internacional formado por expertos en esta afección y fruto de la intensa actividad de identificación de terapias, ahora, Proyecto Volver a Caminar está colaborando estrechamente con el doctor Gustavo Moviglia (terapia celular autóloga), director y profesor en CIITT Universidad Maimónides, Argentina, y la doctora Mar Cortés (electroestimulación no invasiva), del Burke Rehabilitation Center, Cornell University, NYC, US, para poner en marcha el estudio clínico piloto con lesionados medulares crónicos que permita evaluar la eficacia de la combinación de ambas técnicas en una sola terapia. El número de pacientes que pueden incluirse en este estudio dependerá en gran parte de la capacidad económica de la que disponga la asociación sin ánimo de lucro.

Por esta razón, ahora más que nunca, Proyecto Volver a Caminar -formado por la unión de Proyecto Lázarus y Fundación Fenexy- en su empeño de hallar la cura para la lesión medular, vuelve a hacer un llamamiento a la solidaridad y agradecerá cualquier colaboración que pueda ayudar a afrontar este último tramo hasta alcanzar el objetivo final: que los lesionados medulares vuelvan a caminar.

Avatar de Usuario
MA40
Mensajes: 774
Registrado: Octubre 30th, 2006, 6:45 am
Ubicación: Spain
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: La asociación PROYECTO VOLVER A CAMINAR iniciará un estudio piloto con lesionados medulares.

Mensajepor MA40 » Noviembre 3rd, 2017, 12:02 pm

¡Muy buenas noticias!

¡Ánimo!
¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
Ediciones MA40 - Libros clásicos de ajedrez
A ver si resuelves este juego

eusebio1
Mensajes: 484
Registrado: Abril 14th, 2010, 4:01 am
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: La asociación PROYECTO VOLVER A CAMINAR iniciará un estudio piloto con lesionados medulares.

Mensajepor eusebio1 » Noviembre 6th, 2017, 7:21 am

Me mojare un poco. ¿Es mucho o lo justo casi 5 años para llegar aqui ? Cada uno que piense lo que quiera. Recordare que la Dra Mar Cortes asesora desde el principio el proyecto Volver a caminar (no lo digo con maldad, solo para informar). Pero lo que me mosquea y mucho es el Dr Gustavo Moviglia. Me imagino que P.Lazarus se habra informado antes de aliarse con el. Como minimo es un Dr. bastante discutido.Pongo un enlace por ejemplo.
http://ciencia15.blogalia.com/historias/21115
Leed los comentarios. El primero me parece una perla.(Ironia). Tengo una duda¿una asociasion sin animo de lucro puede juntarse con el?Lo que tiene que explicar P.L.como minimo es que tipo de colaboracion van a tener. ¿Cobra G.M.?Si es si¿A quien? ¿Cuanto? Mal rollo cuando uno cura todo lo que se pone por delante.

Avatar de Usuario
MA40
Mensajes: 774
Registrado: Octubre 30th, 2006, 6:45 am
Ubicación: Spain
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: La asociación PROYECTO VOLVER A CAMINAR iniciará un estudio piloto con lesionados medulares.

Mensajepor MA40 » Noviembre 7th, 2017, 4:57 am

Hola eusebio1.

Yo, al leer la noticia del Proyecto Volver a caminar, la verdad es que me ilusioné. Pero después de leer lo que ha escrito eusebio1 y la información que aparece en el enlace que ha puesto, me han entrado muchas dudas.

Una de mis dudas es que cómo pueden asociarse Fenexy y Proyecto Lázarus con un Doctor con tan dudosa reputación.

A mí me gustaría que Fenexy o Proyecto Lázarus intervinieran es este post y nos lo aclararan un poco.

Un saludo.
¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
Ediciones MA40 - Libros clásicos de ajedrez
A ver si resuelves este juego

Avatar de Usuario
PHF
Mensajes: 228
Registrado: Julio 12th, 2010, 8:22 pm
Tu relacion con lesion medular: T12 Completa
Ciudad: Barcelona
Pais: España

Re: La asociación PROYECTO VOLVER A CAMINAR iniciará un estudio piloto con lesionados medulares.

Mensajepor PHF » Noviembre 11th, 2017, 7:24 am

Hola!

Soy Carles, el presidente de Fenexy y, desde su inicio, el co-fundador y presidente de la asociación Proyecto Volver a Caminar. Iniciamos esta ambiciosa iniciativa junto con Lázarus hace unos pocos años. El objetivo es simple de entender y muy complejo de atacar: curar las lesiones medulares crónicas.

Antes de entrar en materia me gustaría describir rápidamente quiénes somos para los que no nos conozcan: yo sufrí un accidente de tráfico que me dejó una paraplejia completa y el equipo Lázarus surge de una situación similar, una tetraplejia. Con esto quiero dejar claro que ni somos una farmacéutica, ni vamos a por lucro. Todo lo contrario. Somos personas normales con lesiones medulares que queremos volver a andar. Es frustrante ver el paso de noticias y seguir sentados en las sillas así que en su día decidimos ponernos manos a la obra.
Una cosa que nos diferencia de otras iniciativas es que nosotros padecemos la lesión en nuestro propio cuerpo y no dejamos que las ganas de curarnos nos cieguen a perseguir milagros que no están basados en buena ciencia.

Buena ciencia, esa es la palabra clave y es mucho más que llevar una bata blanca; la clave de una cura real y nuestro principal interés. Encontrar buena ciencia, prácticas rigurosas… cuesta mucho trabajo, mucho escrutinio y mucha seriedad a la hora de vetar o no a científicos o a sus trabajos.

eusebio1: nos hubiera encantado llegar donde estamos en menos tiempo. Pero forzados a escoger por pocos recursos, preferimos el poco a poco y bien, que deprisa y mal. Todo se puede hacer más rápido con más manos y más dinero, pero usamos lo poco que tenemos.
Y sobre tu otra pregunta: no, el Dr. Moviglia no cobra nada, ni lo hacemos ninguno de nosotros.
El dinero que finalmente cueste el ensayo saldrá de negociar todos los costes posibles al mínimo. Pero hay que tratar a pacientes: extracción, producción celular, camas, servicio hospitalario, enfermeros/as, rehabilitación, técnicos…
Siempre estamos abiertos a preguntas y también a recibir soporte de cualquier tipo. eusebio1, podemos contar contigo para que nos ayudes a ir más deprisa? Participación directa, cualquier donación... todo es bienvenido!

Efectivamente tal como dice la noticia, después de mucho trabajo, ya tenemos la forma de un ensayo clínico en humanos que cumple con los más rigurosos requerimientos científicos y las ideas más modernas acerca de la curación lesión medular.

Y el Dr. Moviglia y su equipo es una de las partes que participan en este ambicioso ensayo clínico. Ante la lógica preocupación de eusebio1 y otras personas que puedan leer cosas online, tengo que decir que estamos al día de estas acusaciones y por el bien del proyecto tuvimos que conocer hasta el último detalle. Aquí va la información:

1. El Centro de Investigación en Ingeniería de Tejidos y Terapias Celulares (CIITT), dirigido por el Dr. Moviglia lleva años tratando a pacientes, especialmente de cáncer, como es en el caso de la difamación en cuestión, en un marco compasivo. Compasivo significa que la persona está en un estado terminal, ya ha agotado todas las posibilidades de la medicina convencional y decide darle una oportunidad al tratamiento compasivo como última instancia

2, Este marco compasivo, conocido en Argentina, España y en todo el mundo occidental se hace, y se hizo, bajo un documento firmado en el que el paciente queda informado de la absoluta falta de garantías o promesas acerca del tratamiento, que es usado como último recurso

3. Tanto la paciente, como el marido, los hijos y toda la familia estaban al día de la situación, informados del tratamiento compasivo y tanto ellos como otros testigos de ambas partes siempre han estado agradecidos a la incansable dedicación y apoyo del Dr. Moviglia

4. Durante 3 meses se desarrolló y administró células madre a un coste de 10.000€. Este dinero cubre apenas los costos del tratamiento.

5. Cuando la mujer falleció, el Dr. Moviglia habló con todos los miembros de la familia, incluido el marido que pese al resultado final estuvieron muy agradecidos del trato recibido

6. Poco después el marido cambió de actitud y empezó a difamar al Dr. Moviglia, según nos cuenta para intentar lograr una indemnización

Finalmente el marido desistió y en ningún caso hubo ninguna demanda ni denuncia.

El Dr. Moviglia no es el único profesional que, intentando ayudar mediante el uso compasivo con personas en fase terminal, haya sido criticado. El uso compasivo está totalmente regulado por ley y se debe cumplir ciertos criterios para su uso; aún así, se trata de una situación donde las emociones están elevadas y el conflicto es normal.
Aún así, tenemos conocimiento de decenas de familias que de forma directa o indirecta se han beneficiado positivamente de tratamientos compasivos proporcionados por el Dr. Moviglia y su equipo.

Pasando página de este suceso aislado y hablando de la reputación del Dr. Moviglia de forma más general, el Dr. Moviglia ha sido invitado a presentar los resultados de estos últimos estudios en el prestigioso Congreso Mundial de Neurología celebrado este Diciembre en Polonia.

Asimismo, Moviglia no sólo ha sido avalado por el comité de la organización americana U2FP y nuestro propio equipo. El Dr. Milan Dimitrevic (Milan Radovan Dimitrijevic, https://neurotree.org/beta/publications.php?pid=93481), un auténtico as de la investigación de la lesión medular (citado más de ocho mil veces en papers científicos) de Houston, ha avalado los resultados del Dr. Moviglia.

Muchas gracias por colgar la noticia en el foro y un saludo a todos!

Avatar de Usuario
PLazarus
Mensajes: 56
Registrado: Marzo 29th, 2012, 11:49 am

Re: La asociación PROYECTO VOLVER A CAMINAR iniciará un estudio piloto con lesionados medulares.

Mensajepor PLazarus » Noviembre 11th, 2017, 8:02 am

Gran explicación Carles.
Seguimos adelante en busca de la cura de la Lesión Medular. Vamos a por todas.

Avatar de Usuario
MA40
Mensajes: 774
Registrado: Octubre 30th, 2006, 6:45 am
Ubicación: Spain
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: La asociación PROYECTO VOLVER A CAMINAR iniciará un estudio piloto con lesionados medulares.

Mensajepor MA40 » Noviembre 11th, 2017, 12:22 pm

Hola.

Muchas gracias a Fenexy y a Proyecto Lázarus por haber atendido mi petición de intervenir en este post para aclarar nuestras dudas.

Os deseo mucha suerte con el proyecto Volver a Caminar.

Un saludo.
¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
Ediciones MA40 - Libros clásicos de ajedrez
A ver si resuelves este juego

eusebio1
Mensajes: 484
Registrado: Abril 14th, 2010, 4:01 am
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: La asociación PROYECTO VOLVER A CAMINAR iniciará un estudio piloto con lesionados medulares.

Mensajepor eusebio1 » Noviembre 13th, 2017, 1:33 pm

Lo de 5 años era una una pregunta al aire teniendo en cuenta que la dra Mar Cortes forma parte del grupo para buscar un proyecto innovador desde el principio y el Dr G.Moviglia puede suscitar recelos. Fenexy, como veras, si lees mi anterior post no he nombrado el caso que dices aunque si lo he leido.El enlace que puse era otro y me he leido muchos de los comentarios ahi puestos .G.M como se puede leer trata de todo(año 2006)
lou gehrig (E.L.A.) -diabetes -riñon- vision-insuficiencia renal autoinmune-cancer de mama ,de pancreas etc...-esclerosis multiple(¿la mayoria se curan segun una antigua empleada?)-hemosiderosis pulmonar idiopatica-encelofalopatia anoxica adrenoleucodistrofia y los que me olvido(si bucean por internet veran mas)
el mayor problema es que G.M. ha hecho del tratamiento compasivo su negocio (si no hay plata no se atiende) y estoy seguro que en estos casos firman el documento como el caso que nombras. Eso se llama cubrirse las espaldas. Pongo aqui una pagina interesante (leanla)


http://www.infonews.com/nota/140088/con ... on-celulas Si, tambien trata lo que nos toca directamente, la L.M. Pongo esta pagina https://www.pagina12.com.ar/diario/soci ... 11-06.html Como veis cojonudo, unos resultados increibles, nada menos que 7 de 8(¿para que un nuevo ensayo?). El que se opere y sea el de 8 mala suerte y si salen todos 8 no se asusten las estadisticas se hacen con una gran cantidad de casos. No se como va la cosa ahora. Sigo preguntandome¿una asociasion sin animo de lucro puede juntarse con el? Bueno Fenexy y Lazarus sabiendo todo de el ha juzgado que si. Con todo lo que has puesto menos mal que no cobra nada. La pregunta que me haces es, me imagino, retorica porque ya sabes mi respuesta. Mas que un favor es una suplica que nadie ponga aqui ¿como contactar con G.M? que rompo una pared a cabezazos.

Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2283
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Re: La asociación PROYECTO VOLVER A CAMINAR iniciará un estudio piloto con lesionados medulares.

Mensajepor berny » Noviembre 14th, 2017, 8:20 am

Muchas gracias Carles por contarnos toda la historia.

Estamos muy pendientes y gracias a todo ese equipo por continuar la lucha.

Saludos!

Avatar de Usuario
annabel
Mensajes: 77
Registrado: Septiembre 13th, 2007, 2:23 pm
Ubicación: Spain
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La asociación PROYECTO VOLVER A CAMINAR iniciará un estudio piloto con lesionados medulares.

Mensajepor annabel » Noviembre 14th, 2017, 9:44 am

Hola. La televisión autonómica de Cataluña (Tv3) pasó un programa el otro día sobre esto pero lo han quitado hoy justamente de la web a la carta. No lo he podido ver. ¿Alguien lo tiene grabado? O que lo explique.
Gracias :mrgreen:
annabel

"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte". Friedrich Nietzsche


Social Media

   

Volver a “Investigaciones y Adelantos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados