Spanish English French German Italian

Hay 755 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

"sigma péptido intracelular", o simplemente ISP

Toda la informaciòn que tengas o que quieras averiguar acerca de los ùltimos adelantos en la cura y prevenciòn de lesiòn medular, asi como las posibilidades en materia de rehabilitaciòn.
Avatar de Usuario
FIRU
Mensajes: 12
Registrado: Junio 15th, 2011, 4:05 pm
Tu relacion con lesion medular: SOY DISCAPACITADO LESION C6 C7
Ciudad: MEDELLIN
Pais: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

"sigma péptido intracelular", o simplemente ISP

Mensajepor FIRU » Abril 21st, 2015, 3:15 pm

Un fármaco podría restaurar el movimiento de millones de personas paralizadas en accidentes de tráfico, accidentes deportivos y caídas, según los médicos.

El producto químico se ha demostrado que es un "notable promesa" porque, cuando se ensaya en ratones con gravemente dañado la médula espinal mostró resultados. Algunos animales que no pueden dar un paso aún, comenzaron a caminar casi tan bien como criaturas sanas. También se han vuelto más ágil y recuperado el control de sus músculos de la vejiga.

En general, 21 de 26 animales mejorados bajo el efecto del fármaco, es decir, una tasa de eficacia sorprendente. El estudio, publicado en la revista Nature, fue financiado en parte por los Institutos Nacionales de Salud, un socio de investigación en salud del gobierno de Estados Unidos.

Jerry Plata investigador, profesor de neurociencia en la Universidad de la Reserva Occidental del Cabo, en Ohio, dijo que la droga tiene una esperanza sin precedentes de recuperación. "Cada uno de los 21 animales ganaron algo en términos de funcionalidad. Cualquier paciente con lesión de la médula espinal, hoy en día, si se recuperó, sería considerado como un caso excepcional, independiente de la ganancia. Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de que miles de personas pudieran un día recuperar perdido movimiento debido a las lesiones de la médula espinal ", dijo.

El doctor Lyn Jakeman, instituto de investigación de la salud del gobierno de Estados Unidos cree que el tratamiento puede ser un hito de la medicina. "En la actualidad no hay terapias farmacológicas disponibles que ayudan a los limitados lesiones de médula espinal de recuperación natural. Este es un paso importante hacia la identificación de un nuevo agente capaz de ayudar a la gente en la recuperación", dijo.

Cada año, miles de personas de todo el mundo pierden la capacidad de caminar después de sufrir accidentes de tráfico, daños en la médula espinal, el bloqueo de la transmisión de mensajes vitales entre el cerebro y las piernas. Muchos otros fueron paralizados después de caídas y accidentes deportivos.

Inicialmente, muchos de estos accidentes podría tener una ligera mejoría en su estado, pero la mayoría se quedará con una discapacidad. El más grave es la lesión, mayor será la probabilidad de perder el uso de todos sus miembros, al no poder respirar sin la ayuda de una máquina.

El nuevo fármaco que se conoce como "sigma péptido intracelular", o simplemente ISP ayuda en la regeneración de las células nerviosas dañadas, permitiendo que los mensajes críticos para ser transferido a los músculos.

Cuando las ratas con médulas espinales dañadas fueron probados con la droga diariamente durante siete semanas, los músculos de las habilidades de senderismo, el equilibrio y control de la vejiga, se intensificaron.

"Algunos animales han reaccionado tan bien que apenas podían distinguirse de los animales normales. Esto es muy prometedor. Ahora tenemos un agente que puede trabajar solo o en combinación con otros tratamientos para mejorar la vida de muchas personas", dijo Silver.

Se necesita más investigación para entender por qué el medicamento funcionó en algunos animales y no otros. El ISP también está siendo probado en otras condiciones en las que el tejido cicatrizal impide la recuperación, incluyendo ataques al corazón.

Social Media

   

Volver a “Investigaciones y Adelantos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados