Spanish English French German Italian

Hay 536 invitados y un miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

INVESTIGADORES DE LESIONES MEDULARES PIDEN NO LEVANTAR "FALSAS EXPECTATIVAS" SOBRE NUEVAS TERAPIAS

Toda la informaciòn que tengas o que quieras averiguar acerca de los ùltimos adelantos en la cura y prevenciòn de lesiòn medular, asi como las posibilidades en materia de rehabilitaciòn.
Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2283
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

INVESTIGADORES DE LESIONES MEDULARES PIDEN NO LEVANTAR "FALSAS EXPECTATIVAS" SOBRE NUEVAS TERAPIAS

Mensajepor berny » Junio 16th, 2015, 2:12 pm

http://www.teinteresa.es/espana/INVESTI ... 63230.html

13/06/2015 - www.teinteresa.es, MADRID

El doctor Jesús Vaquero, responsable del Área de Neurociencias de la Fundación Investigación Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda (Madrid), pidió este sábado “tener paciencia, responsabilidad y humildad” sobre nuevas terapias frente a lesiones medulares, puesto que mientras estén en fase de investigación clínica “se deben tratar como tales”.
Vaquero hizo estas declaraciones en el marco de las XXI Jornadas Científicas de Aspaym Madrid, donde también subrayó que hay que tener “una enorme responsabilidad para no levantar falsas expectativas”, ya que que “en la investigación clínica sobre lesión medular no se puede engañar, ni cobrar, ni dañar”.
Este médico explicó que “existen muchos mitos, como, por ejemplo, que una lesión del sistema nervioso es completamente irreversible”. “Decir que podemos curar la lesión medular sería insensato, pero sí podemos mejorar significativamente la calidad de vida del lesionado medular”, concretó el doctor, pidiendo también que la terapia celular debe ser “personalizada” y según las características del medicamento con el que se trabaje.
MÁS FONDOS PARA INVESTIGAR
Las jornadas contaron asimismo con la intervención de otros expertos, como Manuel Nieto, jefe del Grupo de Plasticidad Neuronal del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que recalcó la necesidad de “dedicar más fondos a la investigación” para continuar dando pasos en el tratamiento de la lesión medular. Los pacientes también tuvieron cabida en esta jornada, como María Luisa Pina, Lydia Domínguez y Raúl Otero, que aplaudieron las mejoras que han sentido tras formar parte de ensayos clínicos con células madre.
Parte de la jornada se dedicó a abordar otras técnicas que benefician a las personas con lesión medular, como la equinoterapia y la aplicación de disciplinas artísticas a estos pacientes.
Por ejemplo, Lucía Morán, responsable de la Escuela de Artes Plásticas de la Fundación del Lesionado Medular (FLM), aseguró que “la arteterapia es una disciplina terapéutica que utiliza el lenguaje artístico como vía para la intervención ante el malestar psicológico”.
Las jornadas fueron clausuradas por el presidente de la Federación Nacional Aspaym, Alberto de Pinto; el vicepresidente de la Fundación del Lesionado Medular, Daniel de Linos, y el presidente de Aspaym Madrid, Miguel Ángel García Oca.

Social Media

   

Volver a “Investigaciones y Adelantos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: PHF y 31 invitados