Spanish English French German Italian

Hay 894 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Investigadores de la UAB hallan una proteína que mejora la movilidad tras una lesión medular

Toda la informaciòn que tengas o que quieras averiguar acerca de los ùltimos adelantos en la cura y prevenciòn de lesiòn medular, asi como las posibilidades en materia de rehabilitaciòn.
Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2283
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

Investigadores de la UAB hallan una proteína que mejora la movilidad tras una lesión medular

Mensajepor berny » Enero 20th, 2016, 4:37 pm

http://www.lavanguardia.com/local/terra ... dular.html


Una nueva estrategia terapéutica para el tratamiento de uso clínico de las lesiones medulares agudas, actualmente inexistente
Investigadores de la UAB hallan una proteína que mejora la movilidad tras una lesión medularExperimentación con ratones ha permitido este descubrimiento (Efe / Toni Garriga - Efe / Toni Garriga)

EFE, Cerdanyola del Vallès 20/01/2016 13:28 | Actualizado a 20/01/2016 16:43
Un equipo internacional de científicos coordinado por el investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Rubèn López, ha identificado una proteína que mejora la movilidad tras haber sufrido una lesión medular.

Según ha informado hoy la UAB en un comunicado, la investigación ha identificado la interleucina-37 (IL-37), una citocina que promueve la recuperación locomotora en lesiones agudas de la médula espinal.

El trabajo, que se ha probado en un ratón modificado genéticamente porque la IL-37 no se sintetiza en ratones, demuestra por primera vez que esta proteína suprime la respuesta inflamatoria después de una lesión medular y minimiza la degeneración del tejido medular y las discapacidades funcionales.

Los científicos demuestran que si la IL-37 se administra inmediatamente después de la lesión, los ratones recuperan cierto grado de movilidad, lo que supone un "hallazgo" de una nueva estrategia terapéutica para el tratamiento de uso clínico de las lesiones medulares agudas, actualmente inexistente.

El estudio ha sido publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), y los investigadores aseguran que este descubrimiento puede abrir las puertas al tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas.

Social Media

   

Volver a “Investigaciones y Adelantos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 39 invitados

cron