Spanish English French German Italian

Hay 731 invitados y un miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

Implante deja paralítico 'tocar la guitarra'

Toda la informaciòn que tengas o que quieras averiguar acerca de los ùltimos adelantos en la cura y prevenciòn de lesiòn medular, asi como las posibilidades en materia de rehabilitaciòn.
Avatar de Usuario
Kim
Mensajes: 1037
Registrado: Julio 17th, 2008, 7:43 am
Ubicación: Spain
Agradecimiento recibido: 32 veces

Implante deja paralítico 'tocar la guitarra'

Mensajepor Kim » Abril 13th, 2016, 12:56 pm

Traducido Google

Implante deja paralítico 'tocar la guitarra'
Por James Gallagher
editor de la Salud de la BBC
Hace 51 minutos
Desde la sección de Salud
reproductor multimedia de saltoAyuda del reproductor multimediaFuera de reproductor de medios. Pulse Intro para volver o ficha para continuar.
Epígrafe medios paralizada desde el pecho hacia abajo, Ian Burkhart ha sido capaz de utilizar sus dedos por primera vez en seis años después de un chip se insertó en su cerebro
En un mundo en primer lugar, un hombre tetrapléjico una vez más puede mover sus dedos después de un chip fue implantado en su cerebro.
Ian Burkhart de Ohio en los EE.UU. puede incluso mover los dedos individuales para jugar un juego de ordenador basado en la guitarra.
El chip lee las señales cerebrales, que son interpretadas por una computadora. A continuación, estimula precisamente sus músculos con la electricidad para recuperar el movimiento.
Los investigadores esperan que la tecnología con el tiempo ayudará a millones de personas con parálisis, derrame cerebral o daño cerebral.
Ian, de 24 años, resultó gravemente herido en un accidente de buceo hace casi seis años.
El daño a la médula espinal dejó mensajes de su cerebro no puede llegar al resto de su cuerpo y que estaba paralizado por debajo de los codos y dejó incapaz de caminar.
Pero ahora se está celebrando el "gran golpe" de ser capaz de mover su mano de nuevo después de un procedimiento en la Universidad Estatal de Ohio.
Un sensor fue implantado en su cerebro para leer la actividad de cientos de neuronas en su corteza motora.
Cómo mover un brazo paralizado
A continuación, tomó horas de práctica para enseñar a un sofisticado programa informático de cómo entender la miríada de señales en el cerebro.
Ian también llevaba una manga estimulante con 130 electrodos preparados para estimular y contraer diferentes músculos en su brazo derecho.
Los resultados, publicados en la revista Nature , demostró que puede agarrar y mover objetos grandes, verter el contenido de un vaso e incluso pasar una tarjeta de crédito.
Ian describió las primeras sesiones como al igual que los exámenes de siete horas que lo dejaron "completamente y mentalmente fatigado y agotado".
"Usted realmente tiene que romper cada parte de ese movimiento y pensar en ello de una forma más concentrada. Durante los primeros 19 años de mi vida que era algo que sin duda daba por sentado."
Sin embargo, con la práctica que está aprendiendo nuevos movimientos con mayor rapidez.
Ian BurkhartDerechos reservados Ian Burkhart
Pie de foto
Ian Burkhart en el hospital tras accidente de buceo
HombreLos derechos de autor de imagen Universidad Estatal de Ohio / Battelle
Pie de foto
implante de Ian está conectado a la computadora y el manguito de electrodo se une a la parte inferior del brazo
TorrencialLos derechos de autor de imagen Universidad Estatal de Ohio / Battelle
Descripción imagen
de colada de una copa es sólo una de las habilidades que ahora ha dominado.
Ian está soñando con la recuperación de la función completa de ambas manos, como "que le permite ser mucho más independiente y no tener que depender de la gente para tareas sencillas del día a día".
El estudio marca un momento significativo en el campo de la utilización de ordenadores para evitar lesiones de la médula espinal.
En 2012, una mujer utiliza sus propios pensamientos para controlar un brazo robótico , pero ahora los pacientes pueden controlar su propio cuerpo de nuevo.
Dr. Ali Rezai, el neurocirujano que implantó el chip cerebral, dijo: "Estamos encantados de que Ian ha progresado significativamente con esta tecnología.
"Esto realmente ofrece esperanza, creemos que, para muchos pacientes en el futuro ya que esta tecnología evoluciona y madura para ayudar a las personas que tienen discapacidades de la lesión de la médula espinal o lesión cerebral traumática o un derrame cerebral que les permiten ser más funcional y más independiente."
Uno de los grandes desafíos para el campo será convertir las hazañas más espectaculares en el laboratorio en algo que se puede utilizar en la vida cotidiana.
El enfoque requiere cirugía y luego hay un montón de arrastre y los cables voluminosos. También necesita una gran computadora para llevar a cabo los algoritmos complejos para leer el cerebro.
También los movimientos de Ian no son tan hábil como movimiento natural, incluso si hubieran sido impensables inmediatamente después de su accidente.
Sin embargo, la corteza motora tiene millones de neuronas y sólo unos pocos cientos están siendo leído por el chip. Se espera mejoras en la tecnología estarán más cerca de la restauración de la verdadera función completa.
Nueva era
El enfoque de pasar por alto electrónicamente una lesión es sólo una excitación frontera de activación en el campo de inversión de parálisis.
Las células tomadas de la nariz de un paciente se han utilizado para la reparación de la médula espinal de un paciente.
gráfico de la médula
Darek Fidyka, de 40 años de edad, de Polonia, se puede montar en triciclo después de haber sido previamente paralizado de la cintura para abajo.
reproductor multimedia de saltoAyuda del reproductor multimediaFuera de reproductor de medios. Pulse Intro para volver o ficha para continuar.
Epígrafe medios Darek aprende a ciclo de nuevo
Dr. Mark Bacon, de la caridad Spinal Research, dijo a la BBC: "Es alentador ver a un número de opciones terapéuticas para restaurar la función de ser explorado clínicamente, pero estas incursiones clínicos están en su infancia y en gran medida aún permanecen en el nivel de la prueba de concepto.
"Los informes recientes de injertos de células nerviosas y, en esta investigación y numerosos ensayos y estudios ahora indican un avance.
"¿Es hora de aceptar la barra de ahora se fija más alto? ¿Hay que medir el éxito ahora cuando vemos cambios en la práctica clínica y estas pruebas de concepto termina como normas de atención?
"No creo que es demasiado pronto para pensar o inútil a lo largo de estas líneas, incluso si esta un poco lejos."
Comparte esta historia Acerca de cómo compartir
2013

fluviok
Mensajes: 139
Registrado: Agosto 20th, 2009, 6:42 am
Tu relacion con lesion medular: La tengo
Ciudad: madrid
Pais: España
Ubicación: Spain
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Implante deja paralítico 'tocar la guitarra'

Mensajepor fluviok » Abril 13th, 2016, 3:30 pm

Ya podían tomar nota en España :roll:

Avatar de Usuario
Kim
Mensajes: 1037
Registrado: Julio 17th, 2008, 7:43 am
Ubicación: Spain
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Implante deja paralítico 'tocar la guitarra'

Mensajepor Kim » Abril 14th, 2016, 12:20 pm

2013


Social Media

   

Volver a “Investigaciones y Adelantos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados