Spanish English French German Italian

Hay 1251 invitados y ningún miembro en línea

Si ingresas con tus datos de usuario tienes acceso a todas las opciones de la web.
Regístrate automáticamente con tu cuenta de Facebook!
 

Participa con nosotros!

El Parque Científico suma una nueva empresa especializada en el sistema nervioso

Toda la informaciòn que tengas o que quieras averiguar acerca de los ùltimos adelantos en la cura y prevenciòn de lesiòn medular, asi como las posibilidades en materia de rehabilitaciòn.
Avatar de Usuario
berny
Administrator
Mensajes: 2283
Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Ubicación: Colombia
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces
Contactar:

El Parque Científico suma una nueva empresa especializada en el sistema nervioso

Mensajepor berny » Mayo 26th, 2016, 10:05 am

http://www.lagacetadesalamanca.es/salam ... 75403.html

Neurofix quiere impulsar desde Salamanca el desarrollo farmacéutico de moléculas para tratar a pacientes con lesión medular



Neurofix, que es el nombre de la nueva compañía que se instalará en el Parque de la Universidad de Salamanca, pretende impulsar desde su espacio en Villamayor una estrategia de I+D centrada en el desarrollo farmacéutico de moléculas para el tratamiento de la parálisis y el dolor neuropático en pacientes con lesión medular. Con su ubicación en el Parque Científico, Neurofix confía en desarrollar lazos de colaboración con los investigadores de la Universidad, de sus centros e institutos, así como con los expertos del medio centenar de empresas instaladas en el Parque.

Álvaro Sanz y Miguel Ángel Ávila, gerente y CEO de la compañía ya han suscrito el convenio de incorporación con Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca y director general del Parque, quien ha destacado que la instalación de Neurofix es una oportunidad para la investigación colaborativa entre la empresa y la Universidad que fomentará la transferencia de conocimiento desde la investigación a la aplicación industrial.

La nueva empresa destaca por ser un referente en su sector, ya que tiene la licencia de la patente mundial de una familia de moléculas de las que ya se ha probado su eficacia para devolver la movilidad a ratas con lesión medular moderada. En concreto, con la molécula NFX81, las ratas tratadas han conseguido la recuperación de hasta el 80 por ciento de la movilidad tras estar 28 días sometidas al tratamiento.

Social Media

   

Volver a “Investigaciones y Adelantos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron