www.lesionmedular.org • Noviazgo con o sin lesion?
Página 1 de 1

Noviazgo con o sin lesion?

Publicado: Junio 28th, 2015, 6:01 pm
por Maratón jivan
:roll: me pregunto, que será mejor una relación entre dos lesionados, un lesionado y más persona sin lesion, me imagino que para una persona sin lesion quizás le sea difícil adaptarse a dicha situación no?, será que quizás dos personas lesionadas se puedan comprender más? El amor juega un papel importante en esto y es que sin el quizás ni siquiera existieran las relaciones de personas lesionada y no lesionada, pero será posible que el amor dure toda la vida? O es que acaso en dos personas lesionadas al tener las mismas condiciones se podría pensar que el amor es más puro por el simple hecho de que se enamoraron más por el interior y no por el exterior y ese pensamiento fue mutuo, el ser humano esta diseñado para amar y ser amado y habrá quien diga que podemos amar otras cosas pero hablo específicamente de una relación amorosa entre dos personas lesionadas o una con lesion y otra sin lesion. Saludos.

Re: Noviazgo con o sin lesion?

Publicado: Junio 28th, 2015, 9:47 pm
por thomas
Hola, te comparto mi pensar: No hay que creer que por encontrar una persona de las mismas condiciones vaya a funcionar con mayor resultado. Cada ser es un mundo, unas interesadas solo en tener esa experiencia con uno, otras que creen que por uno estar en silla es de marte y por lo tanto con sentimientos divinos. Yo fui muy promiscuo, y aún en silla lo seguí siendo, y eso que llevo solo 5 años. Luego encontré una mujer que me ama, y ella camina y salta, pero no vuela como yo. Así que el tema es socializar que si llega una rubia, morena, flaca, gorda, en silla o no Dios nos la pone y es de nosotros decidir.

Re: Noviazgo con o sin lesion?

Publicado: Junio 29th, 2015, 12:47 am
por SrLandaJ
Creo que no existe una respuesta absoluta para esa pregunta, tanto hay relaciones amorosas de lesionados que fracasaron, como también sin lesión. El amor existe y no que hay darse por vencido, amar a una persona y enamorarse de alguien es lo mas lindo que al ser humano le pueda pasar, yo me enamore de una chica y salí con ella, lastimosamente yo fui el del error y ya no seguimos, pero no me voy a enfrascar como algunos que dicen: "el amor es basura", "el amor no existe" y bla bla bla. Simplemente no funciono y sinceramente lo disfrute amando a esa persona, ahora solo me queda esperar que venga otra en la cual estoy dispuesto a amar y enamorarme locamente de ella.

El amor es solo algo que llega y no te avisa, en mi caso la chica con la que estuve supo de mi LM y aun así decidió amarme, la clave de toda relación y el fundamento de todo noviazgo debe ser siempre el amor.

Re: Noviazgo con o sin lesion?

Publicado: Junio 29th, 2015, 4:58 am
por GatocanBKD
A mi modo de ver, esa pregunta tiene 3 cosas muy importantes a tener en cuenta:

1- Presupones q otro lesionado va a pensar igual q tú en relación a la vida con lesión. Si te das un paseo por el foro podrás leer a muchos, después de años, aún siguen sin asimilar la nueva vida q les tocó. Imagina q das con una pareja lesionada con depresión constante... :-? :-? :-?

2- Ya si vamos a pensamiento racional, diría que, si decides pasar el resto de la vida con alguien en tú misma situación, piensa que en casa habrá dos sillas, en el coche tendreis q meter dos sillas. En el baño otras dos sillas... q los dos a la vez no necesiten de la ayuda de un tercero...

3- Si te juntas con otro lesionado por el mero hecho de ser también lesionado. Ya nos olvidamos de la tan ansiada INCLUSION SOCIAL. Queda feo crear guetos por la situación personal de uno. Se supone que podemos tener una vida casi normal. Y tenemos derecho (en papel claro) a una vida lo más normal del mundo. Y eso significa mezclarse unos con otros sin ver rasgos exteriores, rubios con morenos, gordos con flacos, lesionados con no lesionados...



La vida en pareja es como casi todo en la vida. Un dar y tomar. Nada es seguro al 100%.

Disfruta del momento, y si ves que después del chute inicial de hormonas del enamoramiento (3-5años), la cosa sigue funcionando, os sentís bien el uno con el otro, y q trabajais en consonancia para superar las chorradas de la vida. Pués seguís y punto. Cuando veais q la cosa esta fea, y q necesitais realizar un esfuerzo para que la cosa siga, pués finiquito.

P.D: Es más fácil encontrar la cura para la lesión, que una explicación lógica para el normal desarrollo de una relación de pareja (y q esta dure toda la vida).

P.D2: Mi pareja no es lesionada, y no te voy a negar las innumerables ventajas de que la persona q te acompaña pueda subirte unas escaleras, pasarte algo de la parte superior del estante de la tienda o empujarte por la cuesta empinada de la esquina...

P.D: tostón de texto la vida!!!! e intento escribir resumido jaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Noviazgo con o sin lesion?

Publicado: Junio 30th, 2015, 12:53 pm
por montse
para que funcione es amarse mucho, mucha confianza, mucho respeto i mucho cariño, cuidarse mutuamente dia a dia preocupandose el uno por el otro pues las circumstancias no son faciles .
Asi que yo creo que da igual lesionad@ con persona sin lesion o dos con lesion.
Lo que si es cierto es que dos personas con lesion se comprenderan mas i tendran muchos problemas cotidianos que necesitaran de tercera persona a resolver.
La persona sin lesion quieras o no es de gran ayuda , un apoyo muy importante pero nunca hay que confundirlo con que sea" el enfermer@"...ya que es nuestra pareja , no la persona de la que hay que abusar porque puede ayudarte en todo.

i el amor dura lo que dura...eterno es cosa de dos saberlo alcanzar.

Re: Noviazgo con o sin lesion?

Publicado: Junio 30th, 2015, 9:54 pm
por Yessi
A ver... Creo que en esto de las relaciones no hay seguro que valga. No porque ambos sean lesionados te garantiza que la cosa funcione, puede que se comprendan mejor y compartan sentimientos sobre ciertas cosas, pero para que surja 'el amor' no creo que baste con eso. Si encuentras una persona sin discapacidad, dispuesta a amarte y aceptarte como eres, con tus limites y tus capacidades, pues bienvenida sea. La verdad no tengo experiencia en esto del tema amoroso, me lesioné de niña así que he aprendido a vivir con la lesión, pero he madurado lo suficiente como para comprender que en la medida que me acepte a mi misma, me aceptarán los demás, y quizás con ello llegue algún día el hombre que me quiera querer porque sí.

Re: Noviazgo con o sin lesion?

Publicado: Julio 4th, 2015, 9:09 pm
por neto
Todo se resume en algo muy sencillo!: En el amor no hay fronteras , no existe ni la distancia ni el tiempo, mucho menos las diferencias , es decir no hay seguridad en que si encuentras una chica con lm digas ella me entenderá de por vida! no señor, el ser humano es tan complejo, no importa si andas en silla o no, si esto o lo otro, esto es harina de otro costal, yo por mi parte estoy muy enamorado (de una maravillosa mujer con toda la extensión de la palabra hermosa y única para mi sin lesión medular, lo mas grande que dios me ah enviado)y soy bien correspondido,no hay nada que pueda con este sentimiento tan grande, a pesar de la distancia se lucha día con día con ello, pero que es el amor? seria la pregunta inicial, amor todo aquello que nazca del corazón un sentimiento difícil de explicar por lo complejo que este es, pero cuando hay amor nada importa mas , pero te diré algo , cuando hay amor de verdad el puro transparente del bueno valla, este jamas acabara solo dios tiene el poder de decir cuando y con quien si , nada mas! viva el amor! JAJAJAJA