Tu relacion con lesion medular: ...
Ciudad: Santiago
Pais: Chile
Hola a todos, mi madre ha sufrido una lesion hace 2 meses a nivel L1 completa, se ha atendido en un hospital publico asi que la informacion y todo eso para saber mas de lo que esta pasando me ha tocado buscarla en internet ya que ahi no explican nada a la familia, solo nos han dicho que no volvera a caminar y al mes del accidente la mandaron a casa. Bueno tengo muchas dudas, y ya llevo un tiempo inscrita en el foro y he leido un poco de todo, se que esto es muy dificil y que es imposible ponerse en el lugar de la persona que esta pasando todo esto. Tengo una duda y si alguien pudiese ayudarme estaria muy agradecida. Le han cambiado la sonda permanente por el sondeo intermitente hace una semana y se lo estoy realizando yo ya que aun no puede manter el equilibrio sentada por si sola, mi duda es con respecto al lubricante que hay que utilizar ya que me han dicho que solo sirve vaselina esterelizada, es verdad que esta es la unica opcion? o que otra cosa puedo utilizar? la vaselina normal estaria bien?
Gracias de antemano y espero seguir compartiendo por aqui ya que siempre me vienen muchas dudas, y hay muchos temas que me han servido.
Registrado: Abril 21st, 2009, 5:48 pm Mensajes: 123 Ubicación: Colombia
Tu relacion con lesion medular: Lesionado
Ciudad: Neiva
Pais: Colombia
Creo que la persona más indicada que te indica cual otro lubricante para el cataterismo es el Urólogo, pero en mi caso personal, se me receto la ROXICAINA JALEA (LIDOCAINA 2%), la cual me la proporciona la seguridad de salud. Mucha fortaleza para su mamá en esta nueva vida y sigue con tu acompañamaiento, hasta que consiga por su propios medios realizarse el cataterismo o la posible reeducación de sus esfinteres por medio de terapias.
_________________ Su poder es muy grande y en ti confio
Registrado: Agosto 22nd, 2009, 4:14 pm Mensajes: 140 Ubicación: Argentina
Hola...personalmente uso las Sondas COLOPLAST Speedy cath...son autolubricadas y no tienes que hacer nada mas que colocarlas, te las tiene que cubrir la prepaga.
Hay otros modelos mas baratos de la misma marca que se lubrican con agua directamente o lidocaina.
De todas maneras tenes que ver un urologo para que chequee como esta la vejiga de tu mama, hacer estudios como urodinamia y demas...el indicara cada cuanto debe realizarse el cateterismo intermitente, y demas detalles que son importantes.
Registrado: Octubre 12th, 2009, 9:56 pm Mensajes: 9 Ubicación: Venezuela
Bueno en mi caso, uso Lubrix es un Gel lubricante íntimo y me va super bien.!! Ya tengo más de un año realizandome cataterización intermitente.!! Lo más recomendable es visitar al urólogo. Suerte, y para tu mami mucha fuerza y paciencia que es un camino difícil pero no imposible de recorrer
_________________ >>>Ser diferente es algo común<<<
Registrado: Julio 10th, 2009, 12:23 am Mensajes: 9 Ubicación: Chile
hola, yo soy de stgo. y utilizo"endogel" pero lo malo es su costo, en farmacias ahumada vale cmo 17.000 cada uno, lo uso porque me los regalaron, la vaselina no la uses porque los bichos se pegan ahi y le dara mas infeccion de lo normal. en las farmacias vende," lidocaina gel" esa es BBB. y para mejor uso metelo en una jeringa y de ahi lo pones en el conducto urinario de tu madre, asi es mejor ya que si lubricas la sonda se te resvalan las manos y pierdes el control y podrias hacerle una falsa via, osea que le rompas adentro, a mi me ocurrio y la sangre salia a chorros.
_________________ hola a todos soy rancio lesionado medular kisiera compartir mis afecciones y dudas y experiencias como discapacitado
Hola Pia: Me llama la atención que del hospital la mandaran tan pronto a tu casa. Es obvio que todavía no tenga control de troco. En general en Argentina, se rehabilita al paciente con internación permanente durante 6 meses por lo menos. Y las enfermeras y fisiatras que tienen toda la experiencia se encargan de las cosas que hoy vos te tenés que encargar. Cuando me dieron el alta, estaba preparada para tener una vida independiente,me hacía los cateterismos sola, me vestía y me bañaba. Aparte en terapia ocupacional te enseñan como defenderte en la vida diaria. En lo particular me hubiese sido muy dificil regresar a mi casa antes, porque lo que más se sufre es de depender de los demás. Ojalá todo se solucione y puedas seguir con tu vida lo más normal posible. Fuerza Pia que la vida sigue y de a poco las cosas van volviendo un poco a la normalidad.
_________________ todo pasa y todo queda...pero lo nuestro es pasar...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro