Top!  
Home Foro Temas Específicos de Lesión Medular Urologia en Lesión Medular Sondeo Intermitente
Domingo, 05 Febrero 2012

ACCESO

REGISTRO

Registrate aqui

LO ÚLTIMO EN EL FORO
MÚSICA EN LINEA

LO ÚLTIMO EN EXPRÉSATE
  • Que Piensas?

Existen personas tan pobres, tan pobres. Que solo tienen dinero.

• Que Piensas?

Esperando poder conocer amistades por este medio

• Que Piensas?

como se hace cuando uno pierde todo hasta la persona mas querida, cuando uno pie...

• Que Piensas?

Hace un calor k te lo encargo!!!

• Que Piensas?

Que este año pinta bueno!!!!

www.lesionmedular.org. RECUERDA QUE PARA PARTICIPAR EN EL FORO DEBES INGRESAR CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA. • Sondeo Intermitente

www.lesionmedular.org. RECUERDA QUE PARA PARTICIPAR EN EL FORO DEBES INGRESAR CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA.

LOS MENSAJES EN EL FORO SON APORTES DE TODOS LOS USUARIOS. ANTES DE TOMAR DECISIONES CONSULTA CON TU MÉDICO.
Fecha actual Febrero 5th, 2012, 4:58 pm
  *

Todos los horarios son UTC - 5 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sondeo Intermitente
NotaPublicado: Julio 19th, 2010, 8:11 pm 

Tu relacion con lesion medular: ...
Ciudad: Santiago
Pais: Chile
Hola a todos, mi madre ha sufrido una lesion hace 2 meses a nivel L1 completa, se ha atendido en un hospital publico asi que la informacion y todo eso para saber mas de lo que esta pasando me ha tocado buscarla en internet ya que ahi no explican nada a la familia, solo nos han dicho que no volvera a caminar y al mes del accidente la mandaron a casa. Bueno tengo muchas dudas, y ya llevo un tiempo inscrita en el foro y he leido un poco de todo, se que esto es muy dificil y que es imposible ponerse en el lugar de la persona que esta pasando todo esto.
Tengo una duda y si alguien pudiese ayudarme estaria muy agradecida.
Le han cambiado la sonda permanente por el sondeo intermitente hace una semana y se lo estoy realizando yo ya que aun no puede manter el equilibrio sentada por si sola, mi duda es con respecto al lubricante que hay que utilizar ya que me han dicho que solo sirve vaselina esterelizada, es verdad que esta es la unica opcion? o que otra cosa puedo utilizar? la vaselina normal estaria bien?

Gracias de antemano y espero seguir compartiendo por aqui ya que siempre me vienen muchas dudas, y hay muchos temas que me han servido.

Asunto: Re: Sondeo Intermitente
NotaPublicado: Julio 19th, 2010, 9:48 pm 

Tu relacion con lesion medular: Lesionado
Ciudad: Neiva
Pais: Colombia
Creo que la persona más indicada que te indica cual otro lubricante para el cataterismo es el Urólogo, pero en mi caso personal, se me receto la ROXICAINA JALEA (LIDOCAINA 2%), la cual me la proporciona la seguridad de salud.
Mucha fortaleza para su mamá en esta nueva vida y sigue con tu acompañamaiento, hasta que consiga por su propios medios realizarse el cataterismo o la posible reeducación de sus esfinteres por medio de terapias.

NotaPublicado: Julio 20th, 2010, 2:08 pm 

Hay unas sondas que son auto lubricadas y van maravillosamente bien.No tienes que preocuparte de nada mas que colocartela

NotaPublicado: Julio 20th, 2010, 2:30 pm 

yo también uso en el casteterismo LIDOCAINA GEL 2% y todo bien...

NotaPublicado: Julio 20th, 2010, 9:34 pm 

Gracias por las respuestas, creo que lo mejor sera preguntar al urologo, por que aun no estoy muy clara.

NotaPublicado: Julio 21st, 2010, 5:13 pm 

Hola...personalmente uso las Sondas COLOPLAST Speedy cath...son autolubricadas y no tienes que hacer nada mas que colocarlas, te las tiene que cubrir la prepaga.

Hay otros modelos mas baratos de la misma marca que se lubrican con agua directamente o lidocaina.

De todas maneras tenes que ver un urologo para que chequee como esta la vejiga de tu mama, hacer estudios como urodinamia y demas...el indicara cada cuanto debe realizarse el cateterismo intermitente, y demas detalles que son importantes.

NotaPublicado: Agosto 5th, 2010, 8:22 pm 

Gracias por las respuestas Smile

NotaPublicado: Agosto 5th, 2010, 11:28 pm 

Bueno en mi caso, uso Lubrix es un Gel lubricante íntimo y me va super bien.!! Ya tengo más de un año realizandome cataterización intermitente.!! Lo más recomendable es visitar al urólogo.
Suerte, y para tu mami mucha fuerza y paciencia que es un camino difícil pero no imposible de recorrer ;-)

NotaPublicado: Septiembre 10th, 2010, 1:13 am 

hola, yo soy de stgo. y utilizo"endogel" pero lo malo es su costo, en farmacias ahumada vale cmo 17.000 cada uno, lo uso porque me los regalaron, la vaselina no la uses porque los bichos se pegan ahi y le dara mas infeccion de lo normal. en las farmacias vende," lidocaina gel" esa es BBB. y para mejor uso metelo en una jeringa y de ahi lo pones en el conducto urinario de tu madre, asi es mejor ya que si lubricas la sonda se te resvalan las manos y pierdes el control y podrias hacerle una falsa via, osea que le rompas adentro, a mi me ocurrio y la sangre salia a chorros.

NotaPublicado: Septiembre 10th, 2010, 9:07 am 

Hola Pia: Me llama la atención que del hospital la mandaran tan pronto a tu casa. Es obvio que todavía no tenga control de troco. En general en Argentina, se rehabilita al paciente con internación permanente durante 6 meses por lo menos. Y las enfermeras y fisiatras que tienen toda la experiencia se encargan de las cosas que hoy vos te tenés que encargar. Cuando me dieron el alta, estaba preparada para tener una vida independiente,me hacía los cateterismos sola, me vestía y me bañaba. Aparte en terapia ocupacional te enseñan como defenderte en la vida diaria.
En lo particular me hubiese sido muy dificil regresar a mi casa antes, porque lo que más se sufre es de depender de los demás. Ojalá todo se solucione y puedas seguir con tu vida lo más normal posible. Fuerza Pia que la vida sigue y de a poco las cosas van volviendo un poco a la normalidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas