Top! Top!
Home Foro
Viernes, 18 Mayo 2012

INGRESA AL FORO

foro

LO ÚLTIMO EN EL FORO

EEUU aprueba uso de Botox para tratar la incontinencia urinaria
Vie May 18, 2012 6:00 am por Nene View the latest post

Red Bull Racing y Wings for Life!!!
Vie May 18, 2012 3:18 am por mark22.23 View the latest post

Hola!... (consulta)
Jue May 17, 2012 11:46 pm por mark22.23 View the latest post

Prueba 3
Jue May 17, 2012 8:22 pm por lorenzo View the latest post

prueba2
Jue May 17, 2012 7:58 pm por lorenzo View the latest post

Opinion sobre bomba intratecal
Jue May 17, 2012 7:14 pm por jM3 View the latest post

Proyecto para apoyar investigación de la Dra Almudena Ramón.
Jue May 17, 2012 1:07 pm por PLazarus View the latest post

Neuromodulador
Jue May 17, 2012 12:54 pm por juancito View the latest post

www.lesionmedular.org. RECUERDA QUE PARA PARTICIPAR EN EL FORO DEBES INGRESAR CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA. • Inf.Urinaria Profilaxis o no?

www.lesionmedular.org. RECUERDA QUE PARA PARTICIPAR EN EL FORO DEBES INGRESAR CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA.

LOS MENSAJES EN EL FORO SON APORTES DE TODOS LOS USUARIOS. ANTES DE TOMAR DECISIONES CONSULTA CON TU MÉDICO.
Fecha actual Mayo 18th, 2012, 8:08 am
  *

Todos los horarios son UTC - 5 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Inf.Urinaria Profilaxis o no?
NotaPublicado: Septiembre 19th, 2011, 10:55 am 

Les cuento soy de tener 3 o 4 inf. urinarias por año (por lo general Escherichia coli y klebsiella pneumoniae),fui a ver a una infectologa y me recomendó hacer profilaxis con antibióticos de bajo impacto, a bajas dosis durante 6 meses, luego descansar un poco y volver a empezar, entonces tomaba nitrofurantoína (urofuran) 100 mg x día, ahora bien, durante 6 meses solo tuve una inf.urinaria ,lo que si note es como que la baja dosis de antibiótico fue tapando el cuadro y cuando exploto llegue a 39.5 de temperatura lo que nunca me había pasado, mas bien yo detecto la infección por que se me llena la vejiga mas rápido durante el día , olor fuerte en la orina y empiezo con un poco de temperatura 38.7 algo asi
Ahora bien , que es preferible tomar todo ese tiempo antibiótico o bancarse las 3 o 4 infecciones por año y tratarlas según corresponda?

Asunto: Re: Inf.Urinaria Profilaxis o no?
NotaPublicado: Septiembre 19th, 2011, 3:43 pm 

hola roby espero q estes bien. definitivamente el disminuir el numero de infecciones del tracto urinario trae grandes beneficcios para nosotros. principalmente la vida funcional de nuestros rinyones se prolonga pues con cada infeccion se corre el riesgo de ir lesionando mas y mas el funcionamiento de estos q ya de por si estan mas expuestos al danyo x reflujos, baja circulacion x problemas al control de la presion arterial etc... ademas cada infeccion requiere q seamos expuestos a uno o mas antibioticos a los cuales los germenes van desarrollando mas y mas resistencia y con el tiempo se requeririan antibioticos mas fuertes hasta q los germenes sean tan resistentes q no tengamos mas con que atacarlos .
por esto roby el estar expuesto a nitrofurantoina el cual no es un antibiotico potente y con esto ser suficiente para prevenir en gran porcentaje las infecciones creo q definitivamente solo te trae beneficios. este no enmascara las infecciones simplemente el germen q te produjo la fiebre era mas agresivo y te produjo sintomas mas severos.
espero heber ayudado en resolver tu duda.

NotaPublicado: Septiembre 19th, 2011, 4:20 pm 

Como siempre muchas gracias Doctor, voy a optar entonces por seguir con la profilaxis.

NotaPublicado: Febrero 1st, 2012, 11:25 pm 

Hola
yo tengo 4 años de mi lesion y los dos primeros años y medio fueron de pesadilla con las infecciones , a pesar de tomar agua y todo lo que contenga vitamina c .
mi fisiatra eligio la profilaxis , me tomo una nitrofurantoina antes de acostarme
todos los dias, y de esta forma no daño la vida util de mis organos con infecciones
tambien toomo un te de abedules , un yuyo que ayuda a la limpieza de los riñones
saludos

NotaPublicado: Febrero 2nd, 2012, 5:42 pm 

Tu relacion con lesion medular: tetraplegia (C6-C7)
Ciudad: Buenos Aires
Pais: Argentina
Hola, siguiendo los pasos de ese tema, en mi caso estoy con lolobche...xq también sufrí muchícimas infecciones a repetición los 2 primeros años y me dañaron ambos riñones. En uno tenia un 20% de funcionalidad y el otro un 80% y en éste tenia una piedra (litiasis) de 30mm q me operaron con muchos riesgos de perder el total funcionamiento, después jamás me hice un control, pero yo calculo q se mejoró xq no tengo problemas de ninguna clase...o debo estar echo mierda y no me doy cuenta, creo q debería hacerme un control. Pero yo ya no tomo ni pastillas de caramelos.

Nitrofurant...nunca me sirvió y opté x no darle bola a la medicación y no tengo ninguna inf. urin. No se si hago bien o hago mal, pero yo le tengo asco a las pastillas.
Perdón por la expresión...

Si alguien tiene un turno con el urólogo o infectólogo, podrán hacerme el favor de preguntarle al respecto? para tener otra respuesta.
Gracias!

Saludos!!!

NotaPublicado: Febrero 2nd, 2012, 6:21 pm 

Tu relacion con lesion medular: Trauma Raquimedular T7-T8
Ciudad: Orihueca Zona Bananera (Mag)
Pais: Colombia
hola Roby. A l igual q tú tambien sufro mucho con las infecciones urinarias, 3 a 6 veces por año, y ya casi tengo 11 años con la lesion, es terrible!!!

La ultima visita q tuvé con el medico fué por la bendita infección, hace más de 2 meses, y me recomendo q tomara a diario la nitrofurantoina, ya q esta no es antibiotico, y ayudas a q las vias urinarias c mantengan limpias; le hice caso y hasta ahora la infección no ha vuelto, asi q me tomo una capsula diaria, y 3 tabletas d vitamina c.

Saludos, y un abrazo!!!!

NotaPublicado: Febrero 2nd, 2012, 10:41 pm 

Hola Nelvis, me alegro que te hayas mejorado lo que le podes agregar es arandano que te acidifica la orina, aca en la Argentina yo tomo todos los dias una capsula que se llama IU400 es arandano con vitamina c, la nitrofurantoina al final no anduvo y estoy haciendo profilaxis con cefalexina 250 mg diarios a bajas dosis que es un antibiotico de bajo impacto, por ahora va bien y bastante liquido, Un saludo que sigas muy bien

NotaPublicado: Febrero 4th, 2012, 2:45 pm 

:?: :!: hola a todos

hace 1 mes fui al urologo, me dijo que tenia infeccion en vias urinarias y me receto entre otras cosas nitrfurantoina en dosis de 1 cada 8hrs por 10 dias y me dijo que al termino del tratamiento,la deberia de tomar de por vida 1 al dia. como al 6 dia me sentia con nauseas y dolor de cabeza leves, ademas orinaba constantemente, por lo que investigue un poco y encontre que ...La nitrofurantoína posee un potencial mutagénico y cancerígeno :shock: ... por lo que por instinto decidi suspenderla, y sustituirla por las capsulas de arandano rojo, pues segun se, cumple con la funcion de la nitrofurantoina, que es la de acidificar la orina.
si alguien sabe algo al respecto que lo diga, tal vez me alarme demasiado, o no se...

NotaPublicado: Febrero 6th, 2012, 12:45 pm 

Hola un saludo ,entrando a este tema le informo que soy de espina Bifidad de nacimiento, también sufro de las vía orinaría, antes cada dos mese ahora cada 8 meses,por cierto que a finales del año pasado acabo de pasar uno y estuve tomando antibiótico y luego al finalizar el antibiótico tomar la macrodantina por dos meses, se que la macrodantina no es antibiótico, es antibacteriano sintético, de amplio espectro,limpia la vejiga ,mi pregunta es la siguiente,se puede hacer el examen aun tomando la macrodantina o tiene que se des pues de tomar la macrodantina, es que quiero saber si tengo la infección o no,espero q me puedo contestar a mi dudas ,muchas gracias.

NotaPublicado: Febrero 6th, 2012, 4:42 pm 

hola jose, espero q t encuentres bien, mira la necesidad de realizar un urocultivo es determinada por tu cuadro clinico, me refiero a q si no tienes ningn sintoma (fiebre, mal olor, incontinencia, espasticidad,escalofrio,,,,etc) no es necesario realizalo,,,el hecho q crezca algun germen en el cultivo de tu orina no significa q sea una infeccion, es mas casi todos nuestros cultivos seran positivos pues todo el tiempo estamos instrumentandonos la via urinaria con sondas. por eso no se da tratamiento si no es sintomatica, solo si t van a hacer alguna cirugia y e las mujeres q esten embarazadas. asi tomas menos antibioticos, menos resistencia y si ya hay un bichito colonizando es maes dificil q entren otros a infectar.

cualquier duda nos vas contando

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas