Registrado: Agosto 8th, 2007, 6:09 pm Mensajes: 78 Ubicación: Colombia
ventajas realmente pocas, antiestetico,si es una cistostomia o sea sonda permanente a vejiga a travez de la piel, produce escapes, mal olor, riesgo de infeccion urinaria y de piel. otro tippo es un mitroffanof procedure, q amplian la vejiga y hacen un camino entre piel y vejiga con el apendice cecal, muchas veces continente pero no garantizado. ambos son muy radicales y existen mejores opciones, consulta un buen urologo q sepa d lesiones medulares. un abrazo
_________________ GET UP, stand UP !!!! Don't give up the fight!!!!!
Tu relacion con lesion medular: lension medular completa leeion t3
Ciudad: lima
Pais: Peru
Yo tengo mi discapacidad desde nacimiento, con una lesion t5, y despues de tantos años, sé que la sondas son buenas para evitarte el incomodo trabajo de cambiarse los pañales descartables, te recomiendo que uses los pañales descartables que son mejores, no te producen infecciones y si llevas bien un control. Logras hacer lo que quieras y una vida normal.
Registrado: Febrero 1st, 2009, 1:22 am Mensajes: 2 Ubicación: Argentina
Hola A todos, se que paso mucho tiempo pero, como lo recibí me, atrevo a contestarlo. Yo hace 19 años que soy portador medular L2. Tengo una ampliación vesical, con ostoma a flor de piel y si se comporta bastante bien. Eso de los pañales no es aconsejable dado que si estas húmedo corres el riesgo de lastimarte (escaras). Bueno gente espero que les sirva mi experiencia.... Saludos Ramón
Registrado: Mayo 3rd, 2009, 7:27 pm Mensajes: 8 Ubicación: Argentina
Hay una alternativa que son los colectores con bolsa colectora de orina que la podes abrochar a tu pierna y te da mayor autonomia, soy lesionado d10-11 desde hace 10 años y la uso desde hace mas de 5 años, tiene sus fallas( que se te despegue el colector) pero si aprendes a colocarlo pocas veces tenes un accidente, aparte de esto me cateterizo cada 6 horas
Yo tengo una lesión bastante compleja, una tetraplegia. Comencé con cateterismos pero no me daban resultado ya que no podía hacermelos yo misma y me los tenía que hacer cada 3 hs. Luego recurrí al botox en la vejiga, me lo colocaron tres veces, pero tampoco logré independencia. Aunque los médicos se rehúsan a usarla, yo empecé con el uso de sonda permanente y me cambió la vida. Me dió la independencia que estaba necesitando. Aunque de vez en cuando tengo infecciones o alguna pérdida muy esporádica, es lo que yo recomiendo, ya que la sonda suprapúbica es una cirugía que puede acarrear ciertas complicaciones y una vez hecha no tiene vuelta atrás.
Tu relacion con lesion medular: tetraplegia (C6-C7)
Ciudad: Buenos Aires
Pais: Argentina
Eso q leo, es muy cierto, tiene más ventajas q desventajas. Yo diría q como un 95% contra un 5%. Es una buena opción, tal vez para la mayoría de los LM.
Registrado: Julio 22nd, 2009, 2:39 pm Mensajes: 13 Ubicación: Panama
Soy lesionado ase casi 3 años y llevo 1 año con la suprapubica eh notado la mejoria xq antes tenia muchas infecciones en la orina por las sondas y no tenia mucha paciencia con los medicamentos ke me daban y decidi aserme la suprapubica lo bueno es ke el miembro keda liberado y puede tener alguna que otra actvidad sexual con respecto a las inffecciones no son muchas eso si siempre me irrigo la bejiga o la sonda para que no se me tape la sonda con sedimento cristalisado eso si tomen mucha agua, eviten comer alimentos que produscan acido urico que es lo ke causa el sedimento, si la orina tiene un olor muy fuerte es xq alguna infeccion tienes es mejor que te hagas examenes pero en mi experiencia es bastante comoda si te cuidas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro