1. Para participar en las secciones de lesionmedular.org debe registrarse antes llenando como mínimo los espacios obligatorios. Por seguridad todas las cuentas deben ser activadas por el equipo técnico luego de revisar su validez. Para poder participar de forma activa en el sitio debe ingresar siempre con su nombre de usuario y contraseña.
  2. Lesionmedular.org es un sitio abierto al público donde puede participar cualquier persona que se registre, sin embargo quien se registre debe respetar las mínimas reglas de convivencia evitando en todas las secciones ofender a otros usuarios o al público en general. Participaciones, mensajes, comentarios, videos o fotos que el equipo técnico considere ofensivos o fuera de foco serán eliminados sin necesidad de autorización de quien los publique. Como lo que es ofensivo o no es subjetivo, la decisión de qué se considera de esta forma es discreción total del equipo técnico.
  3. En aras de una buena administración del sitio y una sana convivencia, el equipo técnico tiene la potestad de bloquear o eliminar permanentemente usuarios que considere que de alguna manera afectan la tranquilidad del portal.
  4. La alusión de forma repetitiva y constante a productos o servicios ofrecidos por entidades o personas naturales en las secciones del portal son consideradas publicidad, por lo tanto los mensajes o comentarios en los que se presente esta situación serán borrados sin necesidad de dar aviso a quien los publica y con la probabilidad de bloquear o eliminar al usuario que use ésta práctica.
  5. La finalidad de lesionmedular.org es informar y entretener a toda la comunidad que la conforma, por lo tanto las discusiones, ya sean tranquilas o airadas, que se den entre usuarios y no sean de interés de la comunidad en general, deben hacerse por medio de mensajes privados o email. Los mensajes que no se consideren parte de un tópico en especifico y se salgan del tema para convertirse en conversación privada serán borrados inmediatamente.
  6. Internet es un medio público y como tal hay que tratarlo, es importante tener en cuenta que lo que se publique en el sitio puede ser visto por todos, por eso se debe tener especial cuidado en compartir direcciones de correo eléctronico o mensajeros instantáneos, es importante cuidar que la información que se suba pueda ser vista por todos.
  7. Por respeto al pensamiento y creencias de todos los usuarios no se debe discutir en el Foro sobre política o religión. Las discusiones sobre estos temas serán bloqueadas o borradas.
  8. No se debe utilizar el portal para hacer pedidos de recolección de dinero ya sea para personas naturales o instituciones sin el permiso del equipo técnico.
  9. Si se hace necesaria la intervención del equipo técnico éste puede ser contactado en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Opciones de uso del Foro:

  1. Al entrar al Foro con su usuario y contraseña, el foro le mostrara marcado con amarillo que temas han publicado los usuarios desde la última vez que entró, asi no hay que revisar todos los temas para ver que no ha leído.
  2. Igualmente al entrar registrado, al lado derecho del foro arriba dice "ver mensajes desde su última visita", si hace click allí, muestra solo los mensajes sin leer desde la última entrada.
  3. Para subir fotos en los mensajes, al estar escribiendo el mensaje, en la parte de abajo dice " subir archivos o imagenes", dar click en examinar y subir archivos o fotos que tenga en su pc.
  4. El foro permite hacer encuestas, esto es muy divertido y lo puede hacer cualquier usuario. Debajo de subir imagenes está la opción de agregar encuestas.
  5. Igualmente entrando registrado se puede ver, en las opciones de arriba en el foro, la lista de miembros y sus perfiles.
  6. Para agregar una imagen al lado de su nombre de usuario debe dirigirse a “perfil” en la parte superior del foro, en la parte inferior encontrará la opción “avatar”, es allí donde debe subir la imagen. Es importante saber que el tamaño máximo permitido es 100x100 pixeles.
  7. Por ningún motivo se debe usar la opción de "mensajes privados" para hacer publicidad ni campañas masivas personales o en nombre de una entidad, no queremos molestar a nuestros compañeros con sobrecarga de información.
  8. Un mismo mensaje no debe ser publicado más de una vez en distintos subtópicos, hacerlo ocasionaria distorsíon de la información, pues los usuarios no sabrían sobre cual responder. Debe publicarse un mensaje una sola vez y sobre el responder o ampliar la información.
  9. Recuerde siempre, las personas que escriben en el foro son usuarios relacionados con la lesión medular, no siempre profesionales de la salud. Antes de tomar una decisión respecto a un consejo dado en el foro, consulte con su médico.