Top! Top!
Home Foro
Viernes, 18 Mayo 2012

INGRESA AL FORO

foro

LO ÚLTIMO EN EL FORO

EEUU aprueba uso de Botox para tratar la incontinencia urinaria
Vie May 18, 2012 6:00 am por Nene View the latest post

Red Bull Racing y Wings for Life!!!
Vie May 18, 2012 3:18 am por mark22.23 View the latest post

Hola!... (consulta)
Jue May 17, 2012 11:46 pm por mark22.23 View the latest post

Prueba 3
Jue May 17, 2012 8:22 pm por lorenzo View the latest post

prueba2
Jue May 17, 2012 7:58 pm por lorenzo View the latest post

Opinion sobre bomba intratecal
Jue May 17, 2012 7:14 pm por jM3 View the latest post

Proyecto para apoyar investigación de la Dra Almudena Ramón.
Jue May 17, 2012 1:07 pm por PLazarus View the latest post

Neuromodulador
Jue May 17, 2012 12:54 pm por juancito View the latest post

www.lesionmedular.org. RECUERDA QUE PARA PARTICIPAR EN EL FORO DEBES INGRESAR CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA. • Espasticidad en lesión medular completa.

www.lesionmedular.org. RECUERDA QUE PARA PARTICIPAR EN EL FORO DEBES INGRESAR CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA.

LOS MENSAJES EN EL FORO SON APORTES DE TODOS LOS USUARIOS. ANTES DE TOMAR DECISIONES CONSULTA CON TU MÉDICO.
Fecha actual Mayo 18th, 2012, 8:32 am
  *

Todos los horarios son UTC - 5 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Espasticidad en lesión medular completa.
NotaPublicado: Septiembre 8th, 2011, 12:32 am 

hola! soy nueva aquí... quería preguntar como han llevado la espasticidad las personas con lesión medular completa... la mía es altura t4 t6. yo tomo baclofeno y la verdad es que si disminuye el espasmo pero no como yo quisiera... hace mas o menos un año me inyectaron fenol y después de un tiempo el espasmo ya no era corto como antes, si no que era mas largo y fuerte... no se si me lo administraron mal o que, la cosa es que ahora estoy pensando en ponerme de nuevo pero tengo miedo a que empeore :/
que opinan ustedes? hay algún otro medicamento o consejo para disminuir los espasmos?

y para las mujeres... les ha pasado que durante el ciclo menstrual los espasmos aumentan??

saludos! :-D

Asunto: Re: Espasticidad en lesión medular completa.
NotaPublicado: Octubre 18th, 2011, 6:30 pm 

Tu relacion con lesion medular: tetraplegia (C6-C7)
Ciudad: Buenos Aires
Pais: Argentina
Hola Katy, como verás...también soy L.M C6-C7 y también necesito algún tipo de orientación al respecto...Sabes una cosa..??? Desde Mis conocimientos, te voy a poder ayudar ya q justamente hace unos días fui al Neurólogo por ese tema y me indicó el mismo Baclofeno 10mg, combinado con Diazepam 5mg. Estoy esperando respuestas de mi organismo (1 mes) para q el Dr evalúe los cambios y determinar una solución. Aunque yo no quiero dañar más mi estomago, ya q mi organismo reconoce la medicación y deja de hacer efecto...
Hay veces q los episodios se repiten continuamente y según la ocasión son muy bruscos y peligrosos, no me gustaría usar casco...jajaj!!!!
Bueno el Médico me explicó como funcionan los reflejos...
Éstos se activan por medio actos probocados. Ya sea cuando nos tocamos, nos movemos, nos acomodamos y hasta cuando estamos cansados de estar en una misma posición y no nos damos cuenta.
Esto ocurre porque todavía quedan conexiones nerviosas q transmiten señales (desde el cerebro hacia los miembros o partes vinculadas) en mi caso, son mis piernas y columna (esto es involuntario). También me dijo q se pueden desconectar esas conexiones vivas, para terminar definitivamente con los espasmos.
Por eso necesito consejos de personas q ya saben de esto. Bueno Katy, espero que te haya servido mi comentario. Besos!!!

NotaPublicado: Octubre 18th, 2011, 7:12 pm 

yo igual estoy tomando Baclofeno pero no recuerdo cuanto es la dosis que tomo en este momento... mis espasmo no son tan fuertes pero si incomodan en algunas situaciones como transferencias o cuando ejercito sin un respaldo por que los espasmos me llevan hacia atrás XD... en cuanto a lo de terminar con las terminaciones nerviosas no se si estaría dispuesta... también dicen que los espasmos ayudan a la circulación de la sangre y que por eso no están tan mal... solo me gustaría disminuir un poco :/ si sabes algo mas o ves cambios con los dos medicamentos me dices porfaa Smile

NotaPublicado: Octubre 18th, 2011, 10:02 pm 

Tu relacion con lesion medular: LM T7 / T8 completa
Ciudad: Bogotá
Pais: Colombia
hola

Como a los 15 dias de mi lesion (completa t7 t8) comenzaron los espasmos. Las piernas se ponian inmanejables y me dolia la contracción (como una sensación profunda) del abdomen. Me tenian que ayudar a todo porque los espasmos no me dejaban. Tome Baclofen por poco mas de un año llegando a la dosis maxima de 90 mg diarios, mantenia dormida, super aburridor. Me aplicaron botox en las piernas y nada. En diciembre pasado la fisiatra me dio la opcion de la bomba de baclofen (aqui ya hay otro hilo sobre eso) y me la pusieron. Es un aparato que se pone en el abdomen, por debajo de la piel del cual se desprende un cateter (tambien por debajo de la piel) que gira por la cintura y llega directo a la medula. La concentración y la cantidad que se bombea es minima comparada con las dosis orales y aun asi son mucho mas efectivas que el baclofen oral. Para mí la bomba de baclofen ha sido lo mejor, me permite ser mas independiente porque las piernas se dejan manejar mejor, pero como dice Katy, la espasticidad tiene algunas ventajas (hay mejor circulación, mejor tono muscular y ayuda para los ejercicios de bipedestación) pero tambien es peligrosa como dice rclaudio. Asi que son cosas y casos que se deben consultar con el medico. A Algunos les ha ido bien con el botox, así que tambien puede ser otra opcion a considerar.

Saludos

NotaPublicado: Octubre 19th, 2011, 4:41 pm 

Hola Angela! nunca habia escuchado lo de la bomba de Baclofen... cuando valla al medico voy a preguntar sobre eso... los espasmos tienen sus pro, pero creo que son mucho mas los contra :/ saludos!!

NotaPublicado: Octubre 19th, 2011, 11:53 pm 

Tu relacion con lesion medular: LM T7 / T8 completa
Ciudad: Bogotá
Pais: Colombia
le dejo una imagen tomada de un Tac que me hicieron no hace mucho, en la que se ve la bomba que tengo.

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... ulokk.jpg/

NotaPublicado: Octubre 21st, 2011, 12:48 pm 

WOW! la imagen es muy clara! cuando vaya a control voy a preguntar sobre eso...
PD: tu implante se ve casi igual al mio!

NotaPublicado: Octubre 21st, 2011, 10:54 pm 

HOLA, ESPERO Q ESTEN MUY BN,,,,,,,,,,,,,,,,ANGELA Q BUENOOOOO Q SI TE DECIDISTE, M ALEGRO MUCHOOOOOOOOOOO ,,, A MI ME REIMPLANTARON HOY, Y TODO UN EXITO.

KATYYYY ,,,T CUENTO Q ESTAS MUY ACERTADA EN TUS COMENTARIOS,,,,,DE LO BNO Y LO MALO,PERO LA OPCION D LA BOMBA SE RESERVA PARA ESPASTICIDAD SEVERA,,,,,,,,,,,,PARA CASOS KMO EL D CLUDIO (COMPARTIMOS NIVEL),, PARA TI HAY MIL OPCIONES MAS, MEDICAS Y ALTERNATIVAS,,,,,,,KUANDO KIERAS HABLAMOS,,,,,,,,,,,,,,,,

UN ABRAZO,,,,,,CHAOOOOOOOOOO

NotaPublicado: Octubre 23rd, 2011, 5:37 pm 

si... en una de esas con una dosis mas alta de Baclofeno quedo bien Smile

NotaPublicado: Octubre 23rd, 2011, 6:24 pm 

Me interesaria tu popinion D.LUK. sobre algunas opciones para la espasticidad no tan severa como tu dices , desde ya como siempre muchas gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas