Top! Top!
Home Foro
Viernes, 18 Mayo 2012
 
 
INGRESA AL FORO

foro

LO ÚLTIMO EN EL FORO

EEUU aprueba uso de Botox para tratar la incontinencia urinaria
Vie May 18, 2012 6:00 am por Nene View the latest post

Red Bull Racing y Wings for Life!!!
Vie May 18, 2012 3:18 am por mark22.23 View the latest post

Hola!... (consulta)
Jue May 17, 2012 11:46 pm por mark22.23 View the latest post

Prueba 3
Jue May 17, 2012 8:22 pm por lorenzo View the latest post

prueba2
Jue May 17, 2012 7:58 pm por lorenzo View the latest post

Opinion sobre bomba intratecal
Jue May 17, 2012 7:14 pm por jM3 View the latest post

Proyecto para apoyar investigación de la Dra Almudena Ramón.
Jue May 17, 2012 1:07 pm por PLazarus View the latest post

Neuromodulador
Jue May 17, 2012 12:54 pm por juancito View the latest post


 
www.lesionmedular.org. RECUERDA QUE PARA PARTICIPAR EN EL FORO DEBES INGRESAR CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA. • Aspaym y Fundación Vodafone ofrecen formación gratuíta a través del programa Aulas Virtuales

www.lesionmedular.org. RECUERDA QUE PARA PARTICIPAR EN EL FORO DEBES INGRESAR CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA.

LOS MENSAJES EN EL FORO SON APORTES DE TODOS LOS USUARIOS. ANTES DE TOMAR DECISIONES CONSULTA CON TU MÉDICO.
Fecha actual Mayo 18th, 2012, 8:41 am
  *

Todos los horarios son UTC - 5 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aspaym y Fundación Vodafone ofrecen formación gratuíta a través del programa Aulas Virtuales
NotaPublicado: Noviembre 22nd, 2011, 11:29 am 
Conectado
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Diciembre 31st, 1969, 7:00 pm
Mensajes: 1704
Ubicación: Colombia
http://www.discapnet.es/Castellano/areastematicas/educacion/Noticias/aspaym-y-fundacion-vodafone-ofrecen-formacion-gratuita-a-traves-del-progrma-aulas-virtuales.aspx

Aspaym y Fundación Vodafone ofrecen formación gratuíta a través del programa Aulas Virtuales

Dirigido a personas con lesión medular y gran discapacidad física, el programa ofrece 90 horas de formación en materia laboral, social y sanitaria.

14/11/2011 14:37:10Nota de prensa / ASPAYM


Hoy 15 de noviembre comienzan a impartirse en varias comunidades españolas, los ciclos formativos del Programa “Aulas Virtuales”, programa coordinado por la Federación Nacional ASPAYM y financiado por la Fundación Vodafone España.
Los módulos formativos que se agrupan en tres temáticas principales: Laboral, Social y Sanitario, se desarrollarán hasta febrero de 2012, y se impartirán de forma simultánea a través del sistema de videoconferencia de las entidades participantes: Aspaym Castilla y León, Aspaym Granada, Aspaym Madrid, Aspaym Murcia y Aspaym Toledo.
Este sistema abierto, activo y participativo, permitirá fomentar el debate y la reflexión de los participantes de una manera bidireccional y en tiempo real, estando el formador, experto de cada materia, presente en la sede de alguna de las asociaciones participantes.
En definitiva, con este programa se pretende ofrecer una formación a distancia, profesionalizada y basada en las necesidades más demandadas y manifiestas comunes, de las personas con discapacidad
El Programa “Aulas Virtuales”, se dirige a personas con lesión medular y/o gran discapacidad física, y a sus familiares y/o allegados que quieran o necesiten:
Informarse acerca de las posibilidades y medios existentes que permitan mejorar su situación e integración social,
Asesorarse sobre las medidas de prevención y cuidados necesarios para la mejora de su situación sanitaria,
Recibir formación en materia laboral, para la obtención de un puesto de trabajo de calidad.
En el Módulo Laboral, se impartirán cuatro cursos, dos de ellos de 34 horas cada uno y de gran interés para las personas con discapacidad ya que ofrecen importantes oportunidades de acceso al mercado laboral. Se trata de los cursos de Asesor Técnico de Accesibilidad y Tecnologías de Apoyo y el Curso de Community Manager “Experto en Redes Sociales”. A estos dos se suman en este módulo, un curso de Autoempleo para personas con discapacidad, y otro denominado “Formación profesional y académica como medio de integración laboral”.
En el Módulo Social, se agrupan las siguientes charlas y cursos: “Aplicaciones nuevas tecnologías en el campo de la discapacidad”, “Punto de encuentro para familias de personas con lesión medular”, “La rehabilitación física en el lesionado medular y, “El deporte como medio de integración social”.
Por último, en el Módulo Sanitario, los cursos que se impartirán se centrarán materia de educación sexual, cuidados del sistema urológico y cuidado y prevención de úlceras por presión.
La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos), es una entidad declarada de Utilidad Pública, constituida por 18 asociaciones y 2 Fundaciones, ubicadas en todo el territorio nacional, estando en 13 Comunidades Autónomas, representando a más de 12.000 personas con lesión medular.
La Fundación Vodafone España es una institución privada, no lucrativa, de carácter de investigación y de duración indefinida, bajo el protectorado del Ministerio de Educación. Su objetivo es contribuir al impulso de la innovación y la utilización social de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de colectivos vulnerables y mayores para lo cual desarrolla sus proyectos, en colaboración con instituciones relacionadas con esos grupos sociales, con el fin de promover su integración socio laboral, apoyar la accesibilidad y la vida independiente. Por todo ello, los proyectos de Fundación Vodafone España abarcan desde el apoyo a la formación en TIC en distintos niveles, hasta proyectos asistenciales o de innovación en sistemas de videoatención, entre otros.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
 
USUARIOS EN LINEA
2 miembros y 413 invitados on-line
CHAT
Inicia sesión para poder chatear.
CUMPLEAÑOS DE AMIGOS
Debes estar registrado
PATROCINADORES

Hospital Pablo Tobon Uribe














 
Top!
Top!